Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Oficial, todas las competiciones finalizadas

May 28, 2020

Ya es oficial, las competiciones provinciales de la temporada 2019-20 se dan por finalizadas en todas sus modalidades, futbol once, ocho y sala.

Ayer se reunía el Comité de Competición y con un criterio de igualdad, buscaron dejar contentos con el reglamento en la mano a los máximos clubes implicados.

 

Al dar por finalizada todas las competiciones disponibles tomaron tres importantes medidas:

 

I. Se procederá a ascender a los equipos situados en plazas de ascenso directo a fecha de 14 de marzo de 2020 en igual número de plazas establecido en las circulares competicionales de cada categoría y división publicadas a los efectos

 

II. Se consumarán los ascensos derivados de las plazas de promoción, en igual número de plazas establecido en las circulares competicionales de cada categoría y división publicadas a los efectos, sin que puedan ser éstos incrementados, por consiguiente, si la circular establece una plaza de ascenso vía promoción, sólo podrá haber un único ascenso. Para dirimir el orden clasificatorio dentro del mismo grupo

 

III. Si todos los equipos no hubiesen disputado igual número de partidos, el orden clasificatorio se establecerá por media de puntos en partidos jugados, siendo el dividendo el número de puntos conseguidos y el divisor el número de partidos jugados por cada equipo, siendo el cociente la puntuación tomada en cuenta a efectos de clasificación final.

 Resumiendo. Habrá los ascensos en cada categoría, pero no habrá descensos de ningún tipo. Esto motivara que la próxima temporada haya categorías con mucho mas equipo de lo habituales.

 

Esto unido a que no se sabe cuándo se podrá empezar las competiciones, hará que muy posiblemente la Federación Gallega tenga que idear competiciones diferentes en algunos casos en base a grupos para reducir las jornadas.

 

El punto mas polémico, era la clasificación final y lo decidieron con la media de puntos en partidos jugados, ignorando si era primera o mediados de la segunda vuelta (haciendo que el calendario mas favorable jugase para el equipo que lo tuviese), pero es cierto que tomasen las medidas que tomasen no se iba a contentar a todos.

 

De esta manera el primer equipo del club, entrenado por Cristian Otero vera como de nuevo estará en una Segunda Regional en donde habrá mas equipos de los habituales (Ascienden Pabellón Cea Moreiras A Merca y Espadana)   al ascender de los dos grupos de la Tercera Regional.

 

Podeis ver toda la resolución de la Gallega si pulsáis aquí.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento