Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Teo, un jugador de equipo

May 26, 2020

Uno de los referentes del club tanto por su estadía en el, como por su trabajo es Teo, jugador del segundo equipo juvenil.

 Lleva varias  temporadas en el y hay que destacar el buen trabajo que hicieron sus anteriores entrenadores, destacando el gran trabajo que hizo Cristian Otero en su etapa de cadetes, en donde destacado en su faceta goleadora y de trabajo.

 

Ya en esta temporada, tuvo que luchar en franca inferioridad con jugadores de segundo y tercer año al ser de primer año, pese a ello no se arrendo y fue de menos a mas en la temporada, acabando siendo un referente ofensivo y de juego colectivo en el grupo.

 

Destaca su capacidad de trabajo y de empatía al relacionarse con sus compañeros como demuestra la entrevista. Un buen jugador y sobretodo un jugador de equipo.

 

Como llegaste al club
Pues llevaba jugando sobre 5 años en el Ribeiro, con un equipo súper competitivo y en el que todos nos llevábamos genial, cuando eso se acabó tenía miedo de ir a un equipo en el que no hubiera buen rollo o algo por el estilo, pero cuando llegué a Arrabaldo todos nos dieron la bienvenida y nos trataron de la mejor manera y también hice muchos amigos.

 Que te encontraste en él
Siempre me encontré muy cómodo, apoyado y ayudado en los mejores y en los peores momentos.

 

Sensaciones antes de un partido
Al principio sentía nervios y bueno, realmente ahora también. Pero siempre he confiado tanto en nuestro equipo que ante de cada partido pienso que somos capaces de ganarlo.

 

Sensaciones durante un partido
Durante el partido salgan o salgan las cosas tanto los compañeros, como el cuerpo técnico como mis compañeros siempre están apoyando así que en ese aspecto me siento muy cómodo.

 

Te influye el entorno
Si, soy muy susceptible cuando la grada o los rivales quieren meterte en su terreno, normalmente no suelo tener la cabeza fría y me meto en al ajo, y así me sacan del partido.

 

Háblanos de tus inicios como jugador
Pues empecé con 7 u 8 años en el ribeiro jugando fútbol sala, en mi 2° año jugando en el Ribeiro ganamos la liga y luego ya en fútbol 7 ganamos el torneo de Coruxo y bueno estuvo bien. Fue una etapa muy buena.

 


Futbol ocho o fútbol once
A mí me gusta más el fútbol 11 porque me gusta tener espacio para pensar, para regatear, para dar el último pase, me siento como más "libre".

 

Ver positiva la norma del fuera de juego
Claro, si no hubiera fueras de juego podría haber un delantero quedándose de palomero y sin fueras de juego el central o el lateral tendría que quedarse muy atrás con él, entonces también rompe el equipo.

 

Cualidades de un buen defensa
A mí en un defensa a parte de que me gusta mucho que sepa aguantar al delantero y que no vaya como un loco a por la bola, que eso mis compañeros Villa, Lukas y Brais lo hacen muy bien, pues también me gusta que tengan liderazgo desde atrás, que den confianza al equipo, si un defensa ,que con el portero es la posición más exigente, está tranquilo y se le ve tranquilo inspira muchísima confianza en el resto del equipo y eso es de agradecer.

 

Que estudias en la actualidad
Pues ahora mismo estoy en 1° de bachillerato.

 

Vivencias en el futbol, sirven para algo
Vivencias que me ayudaran a aprender muchísimas, pero realmente suelo aprender más de las derrotas y en concreto de la de fase de ascenso en Bora, lo teníamos todo en nuestra mano y al final la liamos por fallos tontos nuestros y bueno, que en esas ocasiones se aprende mucho de los fallos.

 

Háblanos de la pasada temporada
Pues empezamos un poco flojos, con alguna que otra baja, pero con buenos fichajes, con el paso del tiempo ya nos fuimos conociendo bien y jugando juntos y empezamos a dar el buen nivel que tenemos.

 

Relación deportiva en las decisiones
 En mi opinión creo que he congeniado bastante bien   tanto con mis entrenadores, Alberto, como con Robin y Jacobo, como siempre hubo roces porque ninguna relación es perfecta, pero me he sentido muy cómodo este año.

 

La categoría de esta temporada
La categoría me ha parecido muy exigente pero que en realidad hemos sabido superar las adversidades en casi todos los momentos. Pero nadie daba un partido por nada.

 

El grupo de esta temporada

 Cada año que pasa hago muchos amigos y me siento muy cómodo y este no iba a ser diferente, con la gente que ya conocía de otros años como las últimas incorporaciones, por ejemplo, Raúl, Rodrigo o Imanol que ya no solo son compañeros si no también amigos.

 Coméntanos el cuerpo técnico
Pues a mi entrenador, Alberto, ya no conocía por que el año anterior había sido nuestro preparador físico y está bien porque es más fácil adecuarse a un entrenador que ya conoces. Luego Robin me ha ayudado mucho, tanto futbolística como personalmente, me encanta su forma de pensar y me ha ayudado mucho.

Y por último Jacobo, que ya lo conocía un poco de vista y tal porque el también es de Ribadavia y hasta llegamos a ir en el mismo instituto, a parte de la cercanía de edad. Pues he hecho muy buenas migas con él.

 

Siendo juveniles se puede aprender en los entrenos
A mí siempre me han dicho que en la vida nunca se deja de aprender y en el fútbol es igual, puedes ser cadete, como juvenil, como veterano que siempre te pueden enseñar algo nuevo.

 

Algo novedoso este año
Las permutas por ejemplo me han marcado, creo que son muy útiles y es algo que ha sido nuevo para mí.

 

Como vives el confinamiento
Pues me lo paso estudiando, jugando a la play y haciendo un poco de deporte, ahora que ya se puede salir con unas restricciones pues estoy saliendo a correr por ahí.

 

Cuando crees que regresará el futbol base

 La verdad no tengo ni idea de cuándo va a volver, supongo que está temporada ya no pero espero que ya se pueda empezar para el año como normalmente.

 

 

Aspiras a jugar en el primer equipo del club
Pues sí, supongo, jugar con el primer equipo de tu propio equipo siempre es algo que mola.

 

Algún personaje deportivo
Como futbolista el mejor para mí siempre va a ser Messi, pero uno que jugando me guste mucho y con el que me identifico un poco es Benzema.

 

Mejores momentos deportivos
Pues hay muchísimos, pero 1 en concreto pues ganando el torneo de coruxo, o las fases de ascenso que jugué con el Arrabaldo.

 

Momentos complicados deportivamente
Sin duda el más duro fue la derrota en la final de copa contra la U.D.O a penaltis.

 

Una anécdota deportiva
Pues este mismo año me ha pasado algo bastante curioso, hubo una semana en la que tanto yo como iker y Pablo Barreiro (dos compañeros míos) hicimos unos muy malos entrenamientos, y con razón tanto Alberto como Lukas (nuestro capitán) nos echaron la bronca y nosotros lo entendimos.

 

Pues ese mismo fin de semana teníamos un partido muy complicado contra el Velle, que aparte de ser un equipo muy competitivo también era en su campo.

 

Pues ese partido Iker, pablo y yo jugamos titulares, yo di 2 asistencias y metí 2 goles, pablo también dio 2 asistencias y metió 2 goles y Iker metió un golazo desde fuera del área y ganamos 1-5.

No sé si tendría algo que ver, pero me sorprendió la coincidencia.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento