Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Octubre o Noviembre para el fútbol base

May 25, 2020

La cabeza de Raúl Rois echa humo en estos momentos, al barajar múltiples opciones del inicio de las ligas locales la próxima temporada.

 Raúl sin embargo no echa el cierre del todo a la competición y quiere salvar como mínimo la Copa Diputación. Mañana se decidirá que pasa con las competiciones, pero da por hecho su finalización al ser unánime las primeras posturas de los clubes.

 

Dan muchas guerra los clubes o están siendo compresivos
Siempre hay casos puntuales, pero en líneas generales el futbol ourensanos ha demostrado ser un colectivo muy sensibilizado por esta situación. Los clubes han sabido ser maduros y responsables, anteponiendo el sentido común.

 

¿Qué pasa con la Copa Diputación, que estrenaba formato esta temporada?
En cuanto cerremos la temporada, nos pondremos a ello, porque tengo una idea para jugar (sin fecha) pero necesitaría la validación. Con el reglamento en la mano no se puede, al dar por finalizadas las competiciones, pero le estoy dando vueltas con la asesoría jurídica por si es factible jugar. Después se trasladará al presidente y al secretario de la Gallega.

 

Y la próxima temporada
Aunque ahora urge cerrar la 2019-20, es verdad que siempre miras más allá, aunque todavía no podemos planificar demasiado porque no sabemos cuando a va poder empezar la 20-21.

 

Casi seguro será en Octubre o Noviembre, pero hay que pensar en la posibilidad del rebrote, y debemos estar preparados para ello.

 

Los calendarios, en primera, si baja el Molgas y suben cuatro será impar.

Lo misma pasaría en Preferente, que van a ser 23 equipos, y en Tercera División. Posiblemente también será impar, por el caso del Estudiantil. Habrá que esperar a ver como quedan los grupos después de que se jueguen los play off exprés a segunda y Segunda B, pero no debería ser muy problemático teniendo en cuanta que de Segunda B hacia abajo las ligas se van a desdoblar en grupos.

 

Cuanto duraría esta situación

Hay que esperar a que finalice el Estado de Alarma. En ese momento, las competencias sanitarias volverán a las comunidades y estaremos atentos al protocolo que marque la Xunta. Las sensaciones que tengo son en Octubre.

 

Y el futbol base

Eso es otra historia. En este momento el Gobierno no se aclara ni de cuando ni como va a regresar el curso escolar, por lo tanto, es una tontería plantearse la competición.

 

Habrá alguna ayuda para los clubes
S, estamos buscando formulas para abaratar los costes a los clubes, aunque por ahora son propuestas. En todo caso, el hecho de que se desdoblen las ligas también supondrá menos arbitrajes, menos desplazamientos y menos gasto, aunque también se buscara, en lo posible, confeccionar los grupos por proximidad geográfica.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento