Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La otra cara del fútbol y los futbolistas

May 24, 2020

La frase sobre los futbolistas profesionales, Con lo que cobran… con esta frase dilapidaría, se le puede exigir todo o casi todo.

 El futbol profesional regresa de nuevo, en una semana, la Televisión, los aficionados, el dinero generado, la industria detrás de el… se hablade muchos intereses, pero curiosamente en todo esto, hay unos intereses que se están dejando de lado, son los futbolistas.

 

Los futbolistas profesionales, cobran una barbaridad, es cierto, pero no menos cierto es que son personas humanas.

 

Nos ha sorprendido las declaraciones del entrenador del Valencia Basker que ha visto a muchos de sus jugadores con un estado de animo depresivo al estar todas estas semanas apartados de su actividad vital. Ahora claramente van hacia arriba con el regreso al trabajo y el poder ver a sus compañeros”.

 

Según Ponsarnau, los miedos de los jugadores son de tres tipos. “Algunos tienen hasta los tres miedos a la vez, otros solo algunos.

 El primero es el del contagio y dentro de este tema están más preocupados de no contagiar a gente cercana que a infectarse ellos. Muchos nos hablan del miedo a contagiar a la familia.

 

El segundo es el de la lesión al tener que prepararse para jugar una competición exprés y muy exigente después de estar mucho tiempo encerrado. Ese miedo es grande.

 

El tercero es contractual porque los jugadores que no tienen contrato asegurado para la próxima temporada se exponen ahora a un riesgo, ya sea el virus, una lesión o a rendir mal después de tanto tiempo parados. Están preocupados”, explica el entrenador de Tàrrega.

 

Como se puede ver no todo es el dinero en el deporte profesional, lo sentimientos también existen y cobraran una relevancia enorme a la hora de empezar a competir. Algo que los preparadores físicos no lo pueden controlar.

 

Os dejamos un video “genial” para la búsqueda de motivación, cuando regresen a la actividad del fútbol base.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento