Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Habrá fútbol base con seguridad

May 20, 2020

La pregunta del millón para el deporte base esta en todas las mentes, que pasara en Septiembre con el futbol base.

 Una pregunta que nadie puede intuir lo que pasará, la mayoría piensa que en esas fechas todavía no se reanudará, otros que puede que si con algunas medidas preventivas, otros que no habrá problemas y algunos piensan en el temido “Rebrote”.

 

Todo esto es una incógnita, cierto es, pero lo que realmente haría desaparecer de un plumazo todo ello es la seguridad de hacer deporte sin contagio alguno y esto solo se consigue con la “vacuna”.

 

Mucho se ha escrito sobre ello, 18 meses… el año que viene… pero nos ha sorprendido gratamente una noticia, importantísima para el futbol base. Un científico español, Juan Andrés director técnico  de los laboratorios estadounidenses Moderna Therapeutics ya esta enseñando con personas en la fase 2 de su desarrollo.

 

Es decir que en unas semanas o puede que dos empiecen con la Fase 3, es decir probarlo con miles de pacientes. En caso de que salga igual de bien que la fase 2 en donde ha tenido éxito en un numero reducido de personas, puede que sobre el mes de Octubre o incluso antes este la vacuna desarrollada.

 

Después de conseguirlo, vendría la fase de producción en masa y sobretodo distribuirla que no es nada sencillo. Muy posiblemente en el mes de Enero llegue a España y por ende a Ourense.

 

De esta manera se salvaría la temporada venidera de una manera eficaz por lo que las esperanzas de tener una temporada “relativamente” normal la próxima campaña esta sobre la mesa.

 

Os dejamos el audio en donde este científico explica como esta la situación.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento