Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Recintos cerrados, los menos afortunados

May 12, 2020

Uno de los deportes mas complicados que pueda abrir, será los gimnasios Ourensanos, por la cercanía de sus deportistas.

  El 11 de mayo estaba marcado a fuego pues podían abrir con unas medidas muy concretas que le pide Sanidad, una de ellas era que fuese a aire libre por lo que la mayoría no pudieron abrir, los gimnasios deportivos

 

Todos ellos siguen a la espera, con contacto personal del ejercicio que hacen en sus casas la mayoría de las ocasiones, por WhatsApp o por correo electrónico e incluso por teléfono con el objetivo de no perder contacto con ellos y sus clientes.

 

La organización del Trabazos Sport, pese a que su máximo responsable, Ángel Trabazos, resalta que espera modificaciones en la normativa, antes de volver a abrir: «De momento no podemos hasta el 8 de junio. En el BOE solo se ha habilitado a los centros deportivos al aire libre, pero, de todas formas, tampoco podemos centrarnos en este tipo de despropósitos, nos debemos a nuestros clientes y eso es lo importante ahora».

 

Por ese motivo, Ángel insiste en que han estado trabajando para mejorar las instalaciones de sus locales: «No por lo que puedan decir o no las normas, sino porque tenemos la responsabilidad de poner los medios para proteger la salud de nuestros usuarios.

 

Eso significa desinfectar el aire que van a respirar y mantener limpias salas y zonas comunes. Por eso hemos instalado un nuevo sistema en la ventilación, contamos con vaporizadores para desinfectar máquinas y un felpudo también para eliminar bacterias y virus. A partir de ahora, otra medida es la de utilizar guantes y mascarillas».

 

Pese a la variedad de establecimientos del sector, la mayoría optaron por esperar alguna semana más para levantar la persiana.

 

Pendientes hasta última hora de la legislación, si bien se habían adelantado implementando una aplicación informática para simplificar el proceso de las reservas: «La app eliminó los pasos que había que dar en recepción, tanto para pedir turnos como para los pagos, teniendo en cuenta que tampoco se abren los vestuarios, nos centramos en extremar las condiciones higiénicas en las salas».

 

También se mantienen a la expectativa otros centros deportivos que pretenden abrir el próximo 26 de mayo, con grupos de hasta diez personas, aunque las dudas persisten en la mente de varios empresarios.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento