Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los torneos de verano, que sera de ellos

May 11, 2020

Mucho se habal de la crisis sanitaria, de la posible crisis económica que vendrá después, pero poco del futbol base, ya que es una actividad no esencial.

 Sin embargo, muchos clubes tendrán problemas de todo tipo por este parón, sobretodo los más pequeños, además también los clubes que, en verano, que se acerca, tenían los consabidos torneos.

 

Unos de más repercusión, otros de menos, pero la mayoría una fuente de actividad para el club que mejoraba su imagen y además una fuente económica para muchos otros.

 

En muchas comunidades, el fútbol infantil y juvenil ha cambiado, ya no es sinónimo de clubes de barrio o ligados a equipos profesionales, sino que han proliferado escuelas privadas, academias de perfeccionamiento, torneos y campus organizados por empresas especializadas.

 

Fernando Brotons organizador del Costa Blanca Cup, por ejemplo, se resiste a tirar la toalla, aunque la situación no invite al optimismo.

  Su empresa, TourSport, lleva 27 años organizando la Costa Blanca Cup, uno de torneos de fútbol base más prestigiosos del país junto con la Donosti Cup. Mientras la competición vasca ya ha anunciado que no celebrará su edición, Brotons espera a que avancen las fases de desescalada antes de rendirse.

 

El 80% de la facturación de su empresa la genera este campeonato: 1,5 millones de euros. Y, aunque la mitad de su mercado está perdido, pretende reconvertirlo para salvar el año. Entre los 280 equipos inscritos para jugar la primera semana de julio en Benidorm, había de todos las partes del mundo: Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Australia, Japón o Taiwán. «A todos esos equipos les devolveremos las cuotas porque ya sabemos que no van a venir», explica.

 

Esos adelantos ya se habían destinado a las reservas de hoteles, transporte e instalaciones, «que han entendido la situación y nos devolverán los anticipos».

 Pero su idea es ofrecer una alternativa si las autoridades sanitarias lo permiten.

 

«Quizá se podría retrasar unas semanas o hacer un challenge que se abriría a los equipos del lugar donde se juegue, sin alojamiento y bajo supervisión de los padres. El ganador tendría una plaza para acudir a la próxima Costa Blanca Cup», explica Fernando, que prefiere no pensar en la otra alternativa, «que es negociar con los bancos para sostener el negocio».

 

La situación en Ouense con números mas modestos, tqambien puede ser parecida pues todos nos acordamos que en el mes de mayo y sobretodo junio cada fin de semana había hasta cuatro torneos. Todos ellos posiblemente se cancelen y habrá que esperar y cruzar los dedos para que en Septiembre, Octubre vuelva el futbol base en Ourense.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento