Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La cara amable del deporte ourensano

May 12, 2020

Poco a poco la ciudad de Ourense va cogiendo una “relativa” normalidad en algunos deportes, buenas noticias para el futbol de base.

 Dos instalaciones abrieron hoy sus puertas, el campo de Monterri de Golf y el centro deportivo de Monterrey

 

Las pistas de tenis, pádel, atletismo, rugby o fútbol, aunque ateniéndose a una serie de límites y normas, son las que ayer podían quitar el cartel de "cerrado por covid-19". Sólo se podrá practicar deporte de forma individual, manteniendo la distancia social, sin el uso de zonas comunes y respetando el 30% del aforo. Las normas fijadas por el BOE el 9 de mayo.

 

De todas las opciones la del golf fue la que contó con más seguidores. Desde primera hora el único campo de la provincia se llenó de jugadores. El parking al completo y salidas constantes desde un hoyo 1, justo delante de la casa club, que recuperó la alegría tras dos meses sin visitas.

 

"Tuvimos un día espectacular y esperamos que ahora sea así a diario, si el tiempo lo permite. Para nosotros ahora mismo es la misma rutina que antes de la pandemia, podemos hacer lo mismo", dice Domínguez, que presume de un escenario "con 30 hectáreas en un estado excelente para jugar".

 

Las reservas son obligatorias y lo único que puede variar es la ausencia de vestuarios. Las salidas en parejas o hasta con tres jugadores sí están permitidas "porque se siguen considerando juegos individuales". Empieza la temporada del golf y lo hace con más ganas todavía que antes.

 

 

Abren las pistas de Monterrei

 

La Xunta confía "en tener listas para mañana  -por hoy- las cuatro pistas de Monterrei. Estamos dando los últimos retoques para cumplir con todos los requisitos que exige el protocolo”, decía el jefe del servicio provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez.

 

En el mismo recinto abrirán las pistas de atletismo o las canchas de pádel. Este último deporte lo tendrá más complicado porque en esta fase no se permitirán partido de dobles y es una modalidad el que el deporte individual es casi inexistente. Eso sí, los que quieran matar el gusanillo podrán hacerlo.

 

Llegar a la pista con la ropa de juego, usar bolas nuevas, cambiar de pista por el lado contrario al rival y el uso de mascarillas y geles desinfectantes antes y después de los partidos son algunas de las recomendaciones. Los partidos de dobles tendrán que esperar.

 

Muy buenas noticias para el deporte Ourensano pues es el primer paso para empezar la desescalada en nuestro deporte, el fútbol.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento