Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El Consello, primera piedra para la base

May 7, 2020

Ourense poco a poco regresará a la normalidad y uno de los puntos más tardíos será el deporte de base de todos las modalidades y por ende el futbol.

 Un deporte de base que el Concello de Ourense apoyara con sus instituciones y recientemente se aprobó el presupuesto para el Consello Municipal de deportes de Ourense. La entidad que junto a la Diputación y en menor medida la Xunta y las entidades privadas es la que ayuda a los clubes de base de futbol.

 

El CMD dispondrá  de casi 4,2 millones de euros tanto en gasto como en ingreso. Pero casi la mitad de su dinero, exactamente el 47,3%, lo consume el capítulo de Personal, es decir, las nóminas de sus trabajadores. Por contra, para inversión se presupuestan 10.000 euros, que no son ni 1.000 euros mensuales.

 

La mayoría de sus ingresos, el 83,66%, son Transferencias Corrientes, es decir, dinero de las arcas municipales: 3.518.000 euros. Por sus propios medios recaudará este año 600.000 euros en concepto de tasas. A los que se añaden 10.000 euros (lo que presupuesta en Inversión) que llegan a los Presupuestos de 2020 como Transferencias de Capital.

 

Todo esto dejara un porcentaje pequeño para las ayudas los diferentes clubes, pero, toda ayuda siempre es bienvenida para la maltrecha económica de los clubes pequeños de la ciudad.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento