Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Este jueves se decidirá el fútbol provincial

May 5, 2020

Posiblemente mañana la Federación Gallega de futbol tome resoluciones ya en firma sobre las diversas ligas provinciales y autonómicas.

 El CSD tomo la resolución en estos días, que sean las Federaciones, en nuestro caso la Federación gallega las que tengan que decidir sobre las respectivas competiciones, cumpliendo eso si con todos los protocolos sanitarios.

 

La Federación Gallega en caso de que quiera reanuda las competiciones provinciales de alguna manera en alguna fecha del verano, será la Ourensana la que determinaría las fechas posibles, pero para saber si ocurriría esto, una buena piedra de toque será lo que pasa con las competiciones semiprofesionales de Tercera que será el Jueves cuando saldrá la resolución.

 

Los pontinos del Ourense CF y el CD Barco están esperando noticias al estar implicados en la decisión que se tome.

Los dos equipos ourensanos estarían clasificados para jugar una fase de ascenso que ahora podría no disputarse por decisión federativa y sin tener en cuenta un argumento sanitario que se cae al estar previstos para esas fechas partidos de fútbol y de baloncesto.

 

El jueves está convocada la junta Directiva de la RFEF para una reunión telemática con un único punto de orden en el día: la resolución de las ligas. El viernes, la Comisión Delegada de la RFEF deberá aprobar lo decidido el día anterior.

 

Lo vemos muy difícil que el futbol provincial se reanude, pero estamos seguro que llegara a grados tan difíciles como en otras federaciones en donde la de Rugby decidía ascensos y sobretodo descensos sin que acabase la competición o la de Hockey a patines en donde el Liceo amenazó ayer mismo con abandonar la liga española, tras concedérsele el título al FC Barcelona sin haber terminado la liga.

 

Toca esperar, pero esta claro que el futbol en estos momentos de crisis sanitaria y económica toma un segundo plano para nuestras competiciones provinciales de futbol once y futbol ocho.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento