Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un club pequeño como un grande

April 25, 2020

Muchas veces hemos oído que el deporte es una herramienta de aprendizaje para el día a día de la vida de un deportista.

 Es cierto, pero hay que saber enfocar esto de una manera correcta para que sea eficaz esta

 

 herramienta. Os vamos a poner un ejemplo con un video del ya clásico programa “Colgados del aro” en donde se habla si existe la posibilidad de que en un club pequeño o un colegio se lleve las cosas como un club más grande.

 

Por ejemplo, en los colegios que tienen equipos, en la época de exámenes se suele ver que se suspender los entrenamientos o se disminuyen su numero a la semana, para que el alumno pueda estudiar cómodamente y no pierda el tiempo en una actividad más secundaria que los estudios que el deporte.

 

Según estos tertulianos, es un grave error no fomentar la cultura del esfuerzo y de la organización.

 

Muchos deportistas, no saben organizar bien su tiempo y otros son influenciados por los progenitores que en muchos casos al impedir entrenar no les están ayudando a ese esfuerzo de no perder un entrenamiento. El motivo es que el deportista sabe que sus actuaciones anteriores de no estudiar previamente o de perder el tiempo de algún modo será recompensado o como mínimo ignorado en las épocas de exámenes.

 

No os perdáis el vídeo tiene reflexiones muy buenas sobre ello y son poco más de 5 minutos y la reflexion sobre este terma de la pelicula "Coach Carter".

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento