Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El primer equipo salva la categoría

April 24, 2020

Ayer tuvo lugar la reunión de clubes de Segunda y Tercera Regional donde nuestro club tomo parte en ella de manera activa.

Simplemente se fue comentando la situación actual y lo que más que posible ocurra en los próximos a la espera de confirmación en la próxima semana entrante.

 

Las categorías de Segunda y Tercera Regional, se suspende la competición definitivamente y no habrá descensos por lo que nuestro primer equipo salvaría la categoría de manera definitiva.

 

Los ascensos de la Tercera a Segunda Regional todavía esta por estudiarse la manera de encuadrar en los dos grupos, pero lógicamente si no desaparece ningún club se aumentará el numero de equipos en la categoría. A la espera de la futura reestructuración de la categoría para que haya dos grupos en Tercera y no en Segunda Regional.

 

Con respecto a la categoría de base, definitivamente se suspende todas las categorías, incluida la de juveniles de provincial además de la Copa Diputación en todas las categorías.

 

Los posibles ascensos a categorías  autonómicas, todavía esta en estudio y hasta los próximos días que sacara la Federación Gallega los comunicados oficiales no se sabrá como quedaran estas ligas en cuanto a números de equipos.

 

Todo esto hay que sumarlo a la prohibición hasta el mes de Noviembre que acaba de dictaminar el Concello con respecto a actividades deportivas multitudinarias

 

Aunque no ha sido un acuerdo adoptado en el Consello Municipal de Deportes (CMD), pues llega directamente desde Alcaldía, afecta de forma directa a las actividades organizadas por el CMD, y de forma indirecta a aquellas impulsadas por federaciones, clubes o entidades que necesiten de la utilización de instalaciones municipales o la vía pública en la ciudad.

 

Con respecto a esto también hay que decir que en el tiempo y forma que se levante la restricción por parte del gobierno central, el Concello de Ourense no tendrá motivo alguno para mantener esta medida. "Nos adaptaremos a lo que autorice la Xunta, que es de quien dependen las federaciones deportivas y sus eventos", señale el concejal de deportes Mario Guede.

 

Es decir que si la Xunta decide que se puede hacer deporte organizado antes de Noviembre, las Federaciones deportivas (en nuestro caso la Federación Gallega de Futbol) dependen de la Xunta de Galicia y se atendrán a sus indicaciones.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento