Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

"Temos unha noticia para vos"

April 20, 2020

En Ourense es una ciudad bastante envejecida, por eso estamos teniendo más incidencia que las otras provincias de contagios en estos momentos.

 

Muchas residencias están afectadas, incluso en algunas han tenido que ser aisladas por cuerpos de seguridad e incluso militar.

 

Hay incluso residencia que de manera muy solidaria vemos como los trabajadores renuncian a sus viviendas y familiares para aislarse con ellos. Hay varias residencias que ya lo han hecho, en casi todas las provincias de la península.

 

Os dejamos un video de un ejemplo en donde se puede ver el día a día que tienen los 15 trabajadores y 62 acianos de la Residencia de San Jerónimo en donde su director David Cabrero cuenta que: "primero se comentó la idea, y como parecía que los trabajadores en general lo veían bien, el viernes se lanzó la propuesta en serio para el lunes, dejando claro que "no se iba a juzgar a nadie por quedarse o marcharse", porque es un tema muy personal". 

 

La respuesta fue más que positiva. Según David, "muchos se han ido a casa a pesar de querer quedarse, pero cada caso es un mundo, tenemos una trabajadora embarazada, otro cuya mujer va a tener un bebé y otras personas que tienen que atender a familiares".

 

Después del video sigue la noticia.

 

 

Un segundo video nos llena de esperanza pues despues del tremendo palo a la Residencia de ancianos de la Farixa, con mas de 100 contagiados, hoy podemos subir este video.

 

Momentos muy emotivos en donde se pueden ver a los primeros recuperados (quedan todavia mas de 70 interandos) que regresan a la residencia. Muy grande.

 

 

Pero lo que realmente nos alegra es la residencia de ancianos de Chandrexa de Queixa. Para que nos hagamos una idea yendo hacia Trives, hacia el Club Santo Domingo o la Derrasa.

 

En ella después de varios días esperando conseguir test y en estado de aislamiento como San Jerónimo, les llegaba la hora de conocer los resultados. Estos resultados, para muchos de ellos podía ser cuestión de vivir o posiblemente fallecer, y es la pura  verdad.

 

Aquí os dejamos el video.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento