Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El Alevín B una primera fase para enmarcar

April 20, 2020

Nuestro segundo equipo alevín B de este año entrenado por Grela y Javi ha realizado una de las mejores temporadas del club.

 Destacar sobretodo la primera fase fantástica en donde casi rozamos el pleno y nos metíamos con facilidad en la segunda fase con los mejores.

 

Una primera fase en donde se ganaban siete partidos, Al Bosco B en un gran partido, al Maceda B que esta vez se le ganaba de manera justa. Al Santa Teresita B remontando el marcador. El Calasancio C en un duro partido en Monforte. Partidos mas sencillos ya con la Peroxa, Ourense cf. C, Polígono y Loñoa.

 

Las dos derrotas con el líder Pabellón B que era un equipo de segundo año y en el primer partido donde todavía se estaban conociendo ante el Nogueira, equipo al que se le ganaba después en la segunda fase.

 

Destacar la gran trayectoria del equipo y la gran mejoría con respecto a la pasada temporada donde practicaron un juego alegre y combinativo con un gran juego ofensivo. Un lujo poder contar con su entrenador Grela y la ayuda inestimable de Javi que han hecho un magnifico trabajo con este grupo.

 

 

 

Jornada 1ª Alevín B 5 Nogueira 0

Nuestro equipo que casi es íntegramente de primer año noto la diferencia de edad pues ellos eran la mayoría de segundo año y en balones divididos teníamos desventaja por ello.

 

El Nogueira no hizo un mal partido, muy práctico y vertical, buscando entrar por bandas algo que nos costaba defender, muchas veces porque eran capaces de crear espacios con jugadas individuales del poseedor del balón.

Los nuestros con un juego más combinativo no hicieron tan poco un mal partido en absoluto pues creamos bastantes ocasiones para poder marcar en la portería visitante.

 

Finalmente, el marcado de cinco a cero en contra no refleja el buen juego de los nuestros ante un rival muy complicado y que a buen seguro estará en los primeros puestos de este grupo al acabar la primera fase de alevines de segunda. Los nuestros, buenas sensaciones en cuanto al juego, muy combinativo y vistoso que dará sus frutos con el paso de las jornadas.

Jornada 2ª Loñoa 0 Alevín B 15

 Un partido en donde fuimos superiores desde el primer minuto pues conseguimos jugar de manera muy combinada y bonita, algo que les costaba mucho defender al equipo local.

En esta parte fuimos netamente superiores al crear varias ocasiones con finalización con éxito y defendiendo bien el juego local.

 

En el segundo periodo los nuestros bajaron el ritmo de juego y buscaron hacer circulaciones de balón más largas y dando la posibilidad a los locales de poder defenderse mejor. Al final una victoria clara por cero a quince que nos deja muy buenas sensaciones en el equipo.

Jornada 3ª Alevín B 6 Ponte Ourense C 1

 Un partido en donde no hubo mucho futbol debido a las condiciones del terreno de juego que favorecían claramente al equipo local, más fuerte pero con menos “futbol” entre sus jugadores.

 

La primera parte éramos capaces de ganarla por tres goles a favor al igual que la segunda parte fruto sobretodo a conseguir finalizar con éxito varias ocasiones franca que tuvimos. Pese a que apostamos por un bonito juego combinado nos costaba superar las líneas pontinas debido a que el campo Municipal de Oira no drenaba lo que se esperaba de un campo con tan pocos años.

 

Al final una victoria muy clara por seis a cero, poniendo nosotros el futbol en todo momentos y sobretodo sabiéndonos adaptar al terreno de juego.

 Jornada 4ª Polígono B 0 Alevín B 10

 Un partido sencillo para los nuestros en donde supimos jugar con mucho orden táctico y conseguimos imponer nuestra mayor calidad técnica en casi todas las líneas de juego, algo que hacía que superáramos sus líneas con relativa facilidad y de manera regular para generan ocasiones en su portería.

 

Ellos con un juego más directo que el nuestro, tuvieron alguna que otra ocasión sobretodo en el segundo periodo en donde merecieron el gol por varias jugadas de acierto ofensivo.

 

Al final una victoria muy clara de cero a diez en donde se puede ver el juego combinativo de los nuestros se imponía al juego directo y de presencia física del Polígono.

Jornada 5ª Le tocaba descansar.

 

Jornada 6ª Alevín B 8 Peroxa 0

Un rival los del A Peroxa, con varios jugadores de mucha calidad y con la sensación de que están muy bien trabajado.

 

 Con estas premisas, más mérito si cabe el marcador final de ocho a cero en donde, gracias al juego combinado que nos tiene acostumbrados este equipo en esta temporada, éramos bastante superiores a nivel ofensivo.

Conseguíamos jugar con bastante amplitud a la hora de elaborar lo que hacía que aprovechásemos muy bien las basculaciones demasiada intensa en muchas jugadas.

 

El equipo rival tuvo sus ocasiones también, sobretodo en los primeros minutos de cada parte, pero con buenas intervenciones de nuestros porteros dejaba la portería acero. Los ocho goles a favor hacían que nos llevásemos el partido y se vea el buen trabajo colectivo de este equipo en esta temporada.

Jornada 7ª Calasancio C Alevín B 3

 El terreno de juego estaba muy encharcado unido a su desgaste igualaba el partido ante este equipo de tercer año. Nos costó adaptarnos y pese a que intentamos jugar combinado en las diferentes líneas nos costaba mucho por la presencia física local.

 

En la primera parte las ocasiones que hubo estuvieron casi todas a nuestro favor y conseguíamos irnos con ventaja de un gol al descanso.

 

En el segundo periodo el equipo se adaptaba mejor al terreno de juego y al rival y conseguíamos marcar dos goles para romper el partido a nuestro favor. Los últimos minutos los dos equipos dieron por bueno el resultado de manera inconsciente y pese a que ellos marcaban el gol de la honra el resultado nunca corrió peligro. Uno a tres a favor en el difícil campo de los Escolapios.

Jornada 8ª Alevín B 1 Pabellón B 4

Fue un partido en donde los nuestros jugaron de tú a tú y que siempre estuvieron en el partido con posibilidades reales. El equipo visitante jugaba con su clásico tres dos a uno intentaba superarnos por las bandas con cambios de orientación a espacios alejados.

 

Después de su primer gol en contra, el equipo se adaptó bien a este juego e igualaba la dinámica de juego. Mucha igualdad a lo largo del partido y quizás ellos conseguían crear más ocasiones, nosotros las que tuvimos eran producto de superar  sus líneas con jugadas colectivas y combinadas.

 

Al final un marcador en contra de uno a cuatro, pero con la cesación de un muy buen trabajo del segundo equipo alevín ante uno de los rivales, por no decir el mejor de todos los grupos de esta segunda división.

Jornada 9ª Maceda B 0 Alevín B 3

Fue un parido en donde ellos jugaron con mucho orden y apostaron su juego en la búsqueda rápida de superación de líneas, buscando los fallos defensivos como los aciertos suyos ofensivos. Pocas ocasiones generaron en las dos partes los rojillos de Roberto Seara.

 

Los de Grela y Javi fue todo lo contrario pues era capaz de progresar con efectivos a lo largo del partido con bastante peligro en muchas ocasiones. Conseguíamos marcar tres de estas numerosas ocasiones para llevarnos el partido por cero a tres.

Jornada 10ª Alevín B 4 Santa Teresita 3
Un rival los del A Peroxa, con varios jugadores de mucha calidad y con la sensación de que están muy bien trabajado.

 

 Con estas premisas, más mérito si cabe el marcador final de ocho a cero en donde, gracias al juego combinado que nos tiene acostumbrados este equipo en esta temporada, éramos bastante superiores a nivel ofensivo.

Conseguíamos jugar con bastante amplitud a la hora de elaborar lo que hacía que aprovechásemos muy bien las basculaciones demasiada intensa en muchas jugadas.

 

El equipo rival tuvo sus ocasiones también, sobretodo en los primeros minutos de cada parte, pero con buenas intervenciones de nuestros porteros dejaba la portería acero. Los ocho goles a favor hacían que nos llevásemos el partido y se vea el buen trabajo colectivo de este equipo en esta temporada.

Jornada 11ª Bosco B 1 Alevín B 2
El Bosco B de Tomas Rodríguez, coordinador del equipo colegial. El partido se jugaba en el campo de los Salesianos, con el campo en bastante buenas condiciones para las lluvias que estuvieron cayendo anteriormente y a lo largo del partido.

 

 En cuanto al partido, igualdad máxima a lo largo de los cincuenta minutos. Los dos equipos jugaron con mucho respeto y defendieron realmente bien a las ofensivas rivales. El peligro solía llegar a las contras o en segundas jugadas con alguna que otra jugada combinada por nuestra parte.

 

Al final conseguíamos llevarnos el partido en una muy buena segunda parte donde el orden defensivo y el buen criterio ofensivo nos daban los tres puntos y seguimos de esta manera en los puestos altos de la clasificación.

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento