Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Nos alegramos y mucho, por ellos

April 19, 2020

Una mala noticia y otra realmente buenas nos deja ayer las noticias del día a dçia aquí en nuestra pequeña  ciudad de Ourense.

El gobierno decretaba una nueva prorroga del estado de alarma (a la espera de aprobarse en el Congreso) hasta el 9 de Mayo y la cosa tiene pinta que seguirá de alguna manera (mas atenuada) varias semanas más.

 

Pero la buena noticia, es que un sector desprotegido y que sin duda han sido los mas olvidados sin tener culpa alguna, pueden salir de alguna manera de sus casas, Hablamos de los niños.

 

Nos alegramos por todos los niños Ourensanos, pero especialmente por: Breixo, Álvaro, Mateo, Artai, Mauro, Lucas, Izan, Martin, Alejandrito, Alex, Cristian, Xian, Noel, Adrián, Adri, Guille (especialmente), Isaac, Nicolas, Martiño, Aaron, Rubén, Mateo, Alejandro, Nico, Marcos, Iker, Pablito, Xoan, André, Enaitz, Unai, Anxo, Sergio, Yoel, Brais, Rubén, Hugo, Breogán, Troiti, Santi, Alejandro, Aaron, Ángel, Joel, Anxo, Izan, Lionel, Andrés, Alejandro, Borja, Brais,  y Xurxo.

 

Sigue después del video.(Merece la pena que lo vean ellos tambien)

 

 

La etapa infantil es la etapa del aprendizaje en donde ellos buscan la estimulación sensorial y de movimiento algo muy importante para ellos y su formación. 

Mas niños como los que hacen deporte de base que están acostumbrados a tener actividades nada sedentarias. Imaginaos lo que pueden estar pasando con un mes entre cuatro paredes sin poder pisar la calle, ni interactuar con nadie que no sea su familia.

 

Que problemas puede derivar de todo: Son tres síntomas por encima de todo, irritabilidad, tristeza y depresión.

 

Todos nos acordamos cuando en algún entrenamiento vienen de tener mucho estrés en el colegio por los exámenes o cuando llueve que no han podido salir de casa y nos encontramos con entrenamientos mas complicados y muchas veces les cuesta mucho centrase. Imaginaos, días y días acumulando este estrés. Una locura lidiar con alguno que muchas veces sufren déficit de atención o son hiperactivos.

 

Sigue después del video.

 

 

Pero hay que distinguir las edades de los niños, no todos son iguales. Los mas vulnerables son los que tienen entre tres y seis años, es decir los biberones.

Ellos no tienen herramientas, ni de comprensión ni de abstraerse de alguna manera con elementos para ello, como la lectura, juegos, videojuegos… Ellos lo pasan realmente mal.

 

El otro tramo, dependerá de su madurez y del apoyo que tenga su entorno hacia ellos para paliar las carencias de la falta de interactuación, pero tienen la ventaja de las herramientas tecnológicas que gracias a ellas se pueden comunicar con otras personas y herramientas de entretenimiento.

 

En cuanto a las medidas del próximo día 27 todavía esta en el aire muchas preguntas, como hasta que edad podrán salir (Se habla de los 12 años para abajo), a que sitios pueden ir, si pueden ir alguno (parques, descampados), a que horas pueden salir, con quien tienen que ir acompañados. Ese tipo de preguntas sencillas a lo largo de los días nos irán informando.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento