Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Es de justicia ser agradecidos

Los que llevamos mucho tiempo en el futbol base sabemos lo que ha sido el antes y el después de la organización de las distintas competiciones.

Hay muchos parámetros sobre ellas, arbitrajes, sistemas competitivos, numero de equipos y la manera de organizar las competiciones… pero hay uno que la mayoría de las personas no le dan mucha importancia por que lo dan por hecho, pero no es así. La información.

Hace varios años, una madre se acercaba, (la de Adrián Boo que ahora juega en nuestro Juvenil A y nos preguntaba dónde podía ver alguna clasificación de su hijo que era prebenjamín. La respuesta es que no había ningún sitio para verla.

Con el paso del tiempo el periódico La Región empezó a publicar publicaciones en su suplemento +Deporte, pero muchas veces o estaban mal o no había manera de conseguir ese periódico en el momento que hacía falta.

Las redes sociales también con el paso del tiempo comenzaron a tener sus propias paginas los clubes y en ellas se publicaban clasificaciones artesanales,en donde según las ganas del Webmaster de turno se iban publicando y casi siempre con fallos o sin recoger datos de partidos atrasados.

Hasta que llego la revolución, la FGF hacia una pagina Web propia. Una pagina en su inicio que tenia poca utilidad y poco a poco se fue mejorando con lo que es actualmente.

En estos momentos la organización que tiene la FGF comprado con algunos años esta a años luz. Ha pasado al olvido aquellas épocas en donde con un cartón tenias que pegar una foto carnet con la barra de pegamento y ya ni siquiera hay fichas, ahora se hace todo con el móvil (increíble) la comodidad es absoluta.

Atrás queda ya cuando ya no se sabía dónde mirar información de base. Ahora con tu móvil puedes ver las clasificaciones, las actas, los goleadores de futbol once, los calendarios, hasta las fichas de los demás equipos. Una auténtica revolución.

Hay que ser agradecidos a lo que ha hecho la Federación Gallega por nosotros el deporte de base y hay que reconocérselo. Su gestión de la información del deporte de base roza el sobresaliente absoluto.

Como en el confinamiento, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, ojalá pagina de la FGF sigue en esta línea durante mucho tiempo.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento