Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La gran primera fase del Alevín A

April 18, 2020

El primer equipo el directivo Xavi Texeira es el único equipo del club, junto al Prebenjamín que está jugando la fase de los “mejores”

El motivo de ello fue una muy buena primera fase en donde conseguíamos el quinto puesto que daba acceso a esta segunda fase. Pero como fue esta primera fase que se jugaba allá por el mes de Octubre, Noviembre y Diciembre.

 

Fue un grupo de 11 equipos en donde los 5 primeros entrarían en esa segunda fase por el titulo y el Gallego y los otros 6 equipos jugarían la fase por la Copa.

 

Los nuestros consiguieron quedar esa en esa quinta plaza gracias a 5 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas.

Las 3 derrotas fueron con los primeros, el Pabellón de manera clara por 7-0 pero con la UD Ourense por la mínima y con el Calasancio por 4-2 en los minutos finales.

 

Los dos empates fueron con el CD Velle y con el Bosco, resultado importante sobretodo el segundo pues era un rival directo por esta plaza.

 Las 5 victorias hay que destacar la victoria con el Arenteiro y en la Uceira, equipo que quedaba cuarto y que da idea del potencial de nuestro equipo. Con el Monforte otro rival directo, posiblemente junto a la victoria ante La purísima fueron claves. También se ganaba al Ribadavia, último clasificado.

 

Una gran trayectoria en este grupo, que quizás sea algo menos potente que el otro grupo como vimos en la segunda fase pero que había mas igualdad por lo que conseguir la quinta plaza tenia mas merito si cabe pues cualquier equipo podía ganarte en este grupo.

 

Os dejamos un recuerdo de esta fase para enmarcar en donde pondremos unas pocas líneas sobre el partido y fotografías en los partidos que teníamos, para recordar esa primera fase, una de las mejores del club en esta primera División alevín.

 

 

Jornada 1ª Calasancio 4 Alevín A 2
El primer equipo alevín de Xavi perdía en la difícil plaza de los Escolapios ante un duro rival como es el Calasancio. Un partido en donde se pudo ver dos estilos diferentes en cuanto a juego.

 

Los nuestros con un juego más elaborado y vistoso, era capaz de progresar en muchas ocasiones de manera muy clara gracias a los continuos apoyos en cortos eficaces que conseguíamos esto genero bastantes ocasiones en el área local.

 

Aprovechamos dos de ellas, pero no fue suficiente ante el juego más físico del equipo local que no dudaba en hacer el partido más trabado para romper el ritmo de juego visitante. Ellos marcaban cuatro goles a su favor y se llevaban el partido, pero la sensación fue que nosotros jugamos mucho mejor pero no tuvimos el premio de los tres puntos.

Jornada 2ª Alevín A 6 Ribadavia 1
El primer equipo alevín del directivo Xavi hacia un muy buen partido ante el Ribadavia. Equipo que venía de perder ante el Pabellón en la semana anterior.

Pese a que empezaron marcando, cuando el equipo se tranquilizaba, empezó a carburar de manera clara y con un juego muy combinado en apoyos cortos y rápidos éramos capaces de superar de manera eficaz y numerosa las líneas de presión visitante. En esta parte nos íbamos con ventaja en el marcado de manera clara.

 

 En el segundo periodo, conseguíamos llevar el marcador hasta los seis goles a favor y con la sensación de que habíamos sido superiores y bajando algo el ritmo de juego en los instantes finales. Una victoria importante ante un rival también bien trabajado y que no será sencillo para otros rivales.

Jornada 3ª UD Ourense 4 Alevín A 3

El primer equipo alevín de Xavi estuvo a punto de sorprender a uno de los “cocos” del grupo la UD Ourense de Iván Alonso. Él partido se puede decir que tuvo dos partes la primera para los de Xavi y la segunda para el equipo rojillo.

 

En la primera parte, pese a que el campo estaba encharcado de manera bastante clara, los nuestros siguieron fiel a su filosofía de juego combinativo, algo que sorprendía a los locales que jugaban buscando progresar con rapidez buscando la adaptación al campo. En esta parte las ocasiones fueron pocas, pero nosotros marcábamos tres de ellas y nos íbamos con el marcador muy a favor de cero a tres premios a nuestro buen juego.

 

El en el segundo periodo ellos subieron un poco el ritmo de juego y se notó pues eran capaces de darle la vuelta al marcador. La pesadez del campo junto a varios jugadores de mucha calidad fue decisiva. Al final una derrota injusta por lo que se pudo ver. Buen partido eso sí del equipo de Xavi.

Jornada 4ª Alevín A 3 Bosco 3
El primer equipo del directivo Xavi conseguía un meritorio punto ante el Bosco de Aarón Porto en el campo de O Seixo.

 

Muy buenas condiciones climáticas que hacía que favoreciese nuestro juego combinativo y rápido que es habitual en este equipo. En la primera parte fuimos bastante superiores con continuas llegadas con claridad y yéndonos en el marcador con ventaja antes del descanso. Muy buenas jugadas, arriesgando siempre en la salida de balón para salir con éxito de su presión inicial.

 

En el segundo periodo, nos relajamos ante la ventaja que tuvimos y el equipo colegial se metía en el partido con varias contras a su favor. Lograban empatar el partido y pese que lo intentamos en los instantes finales no conseguíamos desequilibrar el marcador a nuestro favor, acabando en un empate que sabe a poco ante el buen juego desplegado por el primer equipo alevín. Las opciones de meterse siguen intactas y todo lo que sea sumar acortara este objetivo deportivo.

Jornada 5ª La Purísima 1 Alevín A 2

El partido del viernes a la mañana con la Purísima fue el partido más complicado de los dos pues el equipo se encontró un equipo colegial muy bien trabajado y sobretodo con la ventaja de campo. Algo nada sencillo pues el campo de la Universidad al tener muchos espacios hace que el partido este muchas veces parado en la búsqueda de balones, lo que hace que afecte al ritmo de juego.

 

Ganamos por la mínima por un marcador de uno a dos, pero pudimos ver como los nuestros jugaban bastante más combinado que los locales lo que hizo que creásemos más ocasiones a lo largo del partido, pero la mala definición e intervenciones del portero local impedía que ganásemos de manera más holgada. Gran partido de los nuestros en la Universidad.

Jornada 6ª Alevín A 3 Monforte 0

El domingo jugaba otra jornada de liga, esta vez con el equipo de Monforte en el campo de O Seixo con perfectas condiciones climáticas. Un rival, los Monfortinos que eran un rival directo por la lucha por la cuarta plaza. Eran capaces de ganar al Bosco, equipo con el nosotros habíamos empatado en anteriores semanas, lo que da idea del nivel del rival.

 

Jugamos un partido muy serio y ordenado que hizo que fuésemos superiores a lo largo de los cincuenta minutos, sobretodo en la segunda parte donde con el tercer gol a favor se rompía el partido a nuestro favor. Al final un claro tres a cero que nos hace abrir un pequeño hueco con el sexto puesto.

Jornada 7ª Pabellón 7 Alevín A

El primer equipo alevín le tocaba jugar con la fea del baile, el Pabellón de los Remedios y su primer equipo. Una formación que es el máximo favorito en Ourense y posiblemente tenga opciones de haber algo importante en el Gallego.

 

El equipo local con un sistema de tres, dos, uno, conseguía romper de manera bastante eficaz por la banda contraria donde se iniciaba el juego. Pese a nuestro orden defensivo, nos costaba bascular ante esas soluciones tácticas.

 

Los nuestros siempre quisieron jugar el balón y crearon varias ocasiones de mérito en donde estuvimos a puntos de mancar el gol de honra. Al final ellos se llevaban el partido de manera clara por siete a cero, pero con buenas sensaciones por parte nuestra.

Jornada 8ª le tocaba descansar

 

Jornada 9ª Alevín A 1 CD Velle 1
 El primer equipo de Xavi hacia un partido muy serio y vistoso que mereció mejor premio que un empate ante el CD Velle. Sin embargo, este punto, un “punto de oro” prácticamente tenemos la clasificación para la segunda fase, pues tendremos dos oportunidades, la primera con el Arenteiro y la segunda con la Rúa para meternos en la fase.

En cuanto al partido, los de Xavi fueron netamente superiores en el primer periodo, en donde con un jugo bonito, rápido y en contantes apoyos conseguía generar numerosas ocasiones a su favor. Solo marcaba una de ellas para irse con ventaja al descanso.

 

En el segundo periodo, el equipo bajaba el ritmo de juego, aunque no renunciaba su estilo alegre de juego. Algo que aprovecharon los visitantes para generan un par de ocasiones claras y marcar una de ellas para conseguir el empate fino, pues, aunque estuvimos cerca de conseguir n segundo gol que nos daría la victoria, no pudo ser al final. Muy buen partido en cuanto a juego por parte nuestra que tendrán dos partidos para refrendar con éxito esta buena primera fase de este equipo.

Jornada 10ª Arenteiro 1 Alevín A
El primer equipo alevín del directivo Xavi conseguía doblegar al Arenteiro un rival directo en la lucha por meterse en la segunda fase en la Uceira de Carballiño.

 

Un partido en donde el respeto de los dos rivales ante lo que se jugaba, sobre todo los nuestros pues ellos ya estaban clasificados se notó en los primeros minutos en donde el nerviosismo hacia acto de presencia facilitando la labor defensiva.

 

Poco a poco el equipo se fue asentando y paso a dominar de manera clara el tempo del partido pues éramos nosotros los que llegábamos con más asiduidad al área local con peligro. Mucho juego por banda derivado del juego combinativo de nuestras líneas. Ellos a las contras hacían peligro y pese atuvimos el marcador con ventaja de uno a dos, los últimos minutos no pasamos excesivos apuros para llevarnos este partido tan importante para nosotros.

 

Con esta victoria, única a la derrota de la Rúa con el Pabellón, del Bosco con la UD Ourense y la del Monforte en su derbi con el Calasancio, hace que nos clasifiquemos matemáticamente para la segunda fase de quintos a solo dos puntos del Arenteiro. A falta de un partido, sacamos cuatro puntos a la Rúa y Bosco. Un gran éxito de este equipo.

Jornada 11 Alevín A 4 Rúa 1
 

El primer equipo alevín de Xavi e Ismael jugaban contra la Rúa, un rival directo en la lucha por la plaza en la segunda fase y que debido a que hicimos los deberes anteriormente el partido no era decisivo pues ya nos habíamos clasificado para esta segunda fase.

 

En cuanto al partido mucha igualdad en la primera parte. Los dos equipos hacían buenas transiciones defensivas lo que hacía que hubiese pocas ocasiones ya bastante repartidas en las dos áreas.

Ellos más físicos que los nuestros, aprovecharon los primeros minutos para imponerse en lo segundo balones. Poco a poco y sobretodo en la segunda parte fuimos mejorando en estén sentido y conseguimos superar sus líneas de manera más clara cuando más pasaban los minutos.

 

Fruto de ello vimos una segunda parte en donde fuimos muy superiores, con bastante juego colectivo y sin que las jugadas individuales ceca de su área no estuvieran presentes. En esta parte decantamos definitivamente el partido a nuestro favor para irnos con una ventaja clara de cuatro a uno y superando los primeros minutos de igualdad.

De esta manera conseguimos una meritoria quinta plaza, empatados con el cuarto el Arenteiro que empataba esta jornada con el CD Velle.

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento