Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un buen primer tercio de liga en el Senior

April 17, 2020

El primer equipo del club tuvo varias fases hasta este parón de liga. Vamos a analizar de manera muy escueta su primer tercio.

Os pondremos un par de párrafos para recordar el partido y la situación a la que llegamos. Pues en estos doce partidos, conseguimos la mayoría de los puntos de la liga al ganar tres partidos, con el Barra de Miño por 4-1, con el Toen por 1-0 y con el Coles por 1-0 además del empate con el Velle B.

 

Hubo partidos además que se perdía de manera agónica, como el de Rocas en el descuento o el del Leiro por la mínima como el de Trives.

 

También importante fue el partido con el Cenlle en la primera jornada muy superiores, pero en donde el arbitraje les daba el partido (Dos cesiones de las que nunca se pitan acaban en goles). Pocos iban a pensar que este partido al final sería decisivo.

 

Jornada 1 Senior 2 Cenlle 3 (Arbitraje decisivo)

 

Empezamos marcando y con muy buenas sensaciones. Los primeros veinte minutos fuimos bastante superiores, aprovechando bien las malas basculaciones contrarias y con cambios de orientación que cuando llegaba a bue termino creaban muchísimo peligro.

 

Cuando mejor estábamos jugando una jugada sin peligro ninguno en donde el defensa nuestro quería golpear hacia adelante pero le salía mordida para el portero significaba  una incomprensible falta por cesión que aprovechaba el equipo del Cenlle. 

En el segundo periodo dominamos el partido de nuevo y los primeros minutos con el equipo más tranquilo era superior. Varias ocasiones a tiro lejanos y en estrategia dio lugar a un penalti a nuestro favor. Marcábamos el dos a uno.

 

En la siguiente jugada prácticamente el árbitro quiso compensar  según su criterio y vimos una cesión surrealista (que podéis ver en el video de abajo) en donde ellos marcaban el empate.

 

Parecía que se empataría pese a nuestro dominio cuando de nuevo llego un error de mucho bulto arbitral. Una falta muy clara que hacía que los dos equipos parasen el juego a la espera del pitido significaba que un jugador de ellos seguía el juego y nos pillaban mal posicionados. El tercer gol para ellos y se llevaron el partido.

 

 

Jornada 2 Vilamarin 5 Senior 1 (Naufragio en toda regla, la lluvia decisiva)

 

La primera media hora en donde con el cero a cero tuvimos un par de ocasiones muy claras para poder marcar. Nos pareció tan sencillo que quizá nos relajamos. En solo quince minutos teníamos tres goles en nuestra mochila, tres goles peo en contra. Dos fallos defensivos muy clamorosos y un acierto de ellos de un tiro lejano. 

 

En el segundo periodo salimos bastante metidos en el partido y pasamos a dominar el choque con claridad. Marcábamos nuestro gol en un bonito remate de Marco y creamos un par de ocasiones para acortar el choque pero a los pocos minutos se hizo la lluvia.

 

Por un lado, literalmente con una verdadera tromba de agua que afecto al juego y por el otro un penalti en contra muy riguroso que mataba el partido a favor de ellos 

 

 

Jornada 3 Senior 1 Coles 0 (Importantísima victoria) 

 

Con un cambio táctico decido por el míster, fue la clave del partido pues pasamos de ser bastante endebles defensivamente a estar con bastante orden defensivo, algo que hacía que fuésemos muy fuertes en este sentido.

 

Ellos jugando bastante directo no dieron en ningún momento superar nuestras líneas defensivas. El gol que conseguíamos de estrategia significaba el único gol del partido, los tres puntos y la primera alegría del club.

 

 

Jornada 4 Leiro 4 Senior 1

 

El partido tuvo dos partes diferentes, una primera en donde los nuestros, pese a buen orden defensivo, pecaron de nuevo de inocencia a la hora de defender el juego colectivo de ellos que se basaba en entradas por bandas contrarias con superiores que creaban de manera puntual.

 

Perdimos por dos a cero esta parte. En la segunda sin embargo el equipo reaccionaba y los últimos minutos, con un equipo más fresco se imponía a los locales pues pasamos del cuatro a uno en contra a un cuatro a tres y con posibilidades reales de empatar pues están con diez. Una decisión arbitral de déjanos con nueve jugadores sin embargo les dio el partido finalmente.

 

 
Jornada 5 Senior 1 Toen 0 (Victoria trabajada)

 

En la primera parte el equipo salió bastante mentalizado y conectado al partido, lo que hizo que en los primeros minutos creásemos un par de ocasión y en una de ellas, Mario conseguiría el primer gol y a la postre el único gol del choque. 

 

Pocas ocasiones en esta parte repartidas a partes iguales, destacando varias jugadas de estrategia en donde pese a rematar de manera franca no conseguíamos el gol por escasos centímetros. Destacar también la buena actuación de Biras en la portería en varios remates visitantes.

 

En el segundo periodo ellos bajaron el ritmo de juego pese a ir perdiendo lo que hacía que nosotros defendiésemos más cómodos, sobretodo los balones en cambio de banda desde su primera línea. Pocas ocasiones en esta parte de nuevo y tuvimos más nosotros con un par de remates de Sotelo que a punto estuvieron de entrar. Al final una victoria por un solitario gol, cimentada en una magnifica defensa y mucho orden defensivo.

 

 

Jornada 6ª Amoeiro 5 Senior 1 (Derrota clara en un campo de juego dificl)


 Derrota en donde el partido estuvo muy influenciado por el terreno de juego lo que hacía que el juego se tuviese que adaptar a el de manera clara. Algo que favoreció a los locales.

 

 Ellos jugaron de manera muy directa, buscando los balones a las espaldas algo que no defendimos bien en la primera parte pues teníamos la defensa algo arriba, Lo aprovechaban de manera clara con un delantero, Larralde, muy potente que ponía las cosas muy complicadas para la línea defensiva.

 

En la primera media hora, marcaban tres goles y rompían el partido. Dos fallos defensivos a balones largos y un centro chut desde la banda era la manera de que conseguían esta ventaja.

 

En el segundo periodo, salimos mucho mejor y con un cambio táctico, arriesgando con defensa de tres jugadores y acumulando gente en su zona de finalización, pero ni fue suficiente pese a poner con 4-1. Ellos marcaban el 5-1 y se acababa el partido.

 

 

Jornada 7  Senior 2 Trives 3 (Derrota en el último suspiro)


La primera parte estuvo bien planteada por los, no concedimos muchas ocasiones y éramos capaces de macar primero en una jugada de estrategia gracias a Diego Vilariño.

 

 Se puso muy franco el partido, pasando a dominarlo gasta que a la media de juego los nuestros se desconectaron un poco algo que aprovecharon ellos para marcar dos goles en fallos defensivos y darle la vuelta al choque. Quedamos tocados pero una bonita jugada individual de Martin hacia que empatásemos al filo del descanso, uno de esos goles llamados psicológicos.

 

 En el segundo periodo pasamos a dominar el choque pues nos encontramos más enteros y tuvimos varias ocasiones muy claras para poder adelantarnos en el marcador hasta que llego la jugada clave del partido. La expulsión de Pablo Delgado que hacía que el equipo se descompusiese un poco y el tiempo añadido ellos aprovechaban este desconcierto y estar en superioridad para marcar el tercer gol en el último suspiro del partido.

 

Una derrota muy injusta en donde el reparto de puntos hubiese sido justo en incluso los tres puntos nuestros ante la buena segunda parte local.

 

Jornada 8 Rocas 2 Senior 1 (De nuevo derrota en el descuento)


En la primera parte ellos jugaron bastante combinado lo que hacía que tuviésemos que presionar su salida de balón con fortuna en algunas ocasiones. Cuando conseguían llegar a la última línea defensiva nos creaban bastante peligro con su delantero bástate potente en el juego aéreo. Pocas veces llegaron pero marcaban el primer gol sobre la media hora de juego.

 

Les respondimos con rapidez el empate un gol con algo de fortuna por parte nuestra y se equilibró el partido hasta el descanso.

 

En el segundo periodo, ellos dejaron de jugar en su primera línea para jugar mucho más directo lo que hizo que tuviésemos que replegar las líneas. Casi no hubo ocasiones en esta parte por ninguno de los dos equipo y fue la estrategia la que decidió el choque pues un córner  en la última jugada, en donde caía muerto el balón en el área grande significaba el definitivo dos a uno en contra.

 

 

Jornada 9 Senior 1 CD Velle 1 (punto de oro con un rival de nuestra liga)
 

 En la primera parte ellos se adelantaban pero pasados pocos minutos, Grela ponía el empate y daba un vuelco al dominador del partido. Una pena los últimos minutos de esta parte pues adema de ser superiores en cuanto a juego, creamos varias ocasiones muy claras para poder desnivelar el choque. No pudo ser  y nos fuimos con empate al descanso.

 

En el segundo periodo, se pudo ver una parte calcada a la primera. Mucha igualdad en los primeros minutos sin que ninguno de los equipos se diese impuesto, para pasar un último cuarto donde llegamos más enteros y con las ideas más claras.

Tuvimos de nuevo más ocasiones que los locales pero de nuevo la mala definición o la verdadera mala suerte nos impedía marcar. Un empate final que visto lo que nos cuesta puntuar, bienvenido sea.

 

 

Jornada 10 Salomonde 2 Senior 0 (Mucha igualdad que decidieron dos fallos)

Primera parte de muchísima igualdad en donde los dos equipos defendieron bastante bien las diferentes ofensivas. No hubo mucho juego combinado por ninguna de las dos partes, sobretodo por parte local, principalmente por las buenas defensas de los dos equipos.

 

Los centrales locales, una de la mejores parejas de la categoría nos pusieron las cosas bastante complicadas a la hora de elaborar y por ello casi no creamos ocasiones. Algo parecido a ellos que casi no inquietaron la portería defendida por nuestro portero, Daniel. Se llegó con el marcador esperado ante estas premisas de empate a cero goles.

 

En el segundo periodo dos fallos defensivos seguidos a los dos minutos de esta parte les daban dos goles a ellos. No por mérito de ellos sino por fallos nuestros.

 

Un marcador de dos a cero que fue determinante. En esta parte en general fuimos superiores y elaboramos más que los locales. Tuvimos una par de buenas ocasiones para poder reducir el marcador pero no tuvimos fortuna a la hora de definir.

 

 

Jornada 11 Senior 4 Barra de Miño 1 (Victoria de merito, por fin)

Con estas premisas nos encontramos un partido en donde el rival nos cedía el balón de forma clara y éramos nosotros los que teníamos que elaborar las jugadas. 

 

Poco a poco nos fuimos adaptando al juego que nos plantearon. Como es lógico en una defensa tan cerrada el tiro lejano fue decisivo y fue dos bonitos goles de Marco los que decantaron el marcador en esta parte a favor nuestra. Un dos a cero para el descanso que prácticamente rompía el choque.

 

En el segundo periodo vimos como ellos bajaron el ritmo de manera alarmante, pues las transiciones ofensivas ya eran con menos efectivos y los espacios entrelineas eran muy claros a nuestro favor. Conseguíamos dos goles más para ponernos con un cuatro a cero en donde nos relajamos mucho en los minutos finales y les concedimos el gol de la honra final. Un cuatro a uno final que nos dejó buenas sensaciones y que hay equipo para ir a más y buscar subir en la tabla clasificatoria.

 

 

 

Jornada 12 Senior Cortegada (Suspendido y jugado en reyes)
 

El motivo es que la borrasca que estos días está asolando Galicia y que hacia suspender toda la jornada del sábado, hacía estragos en las inmediaciones del campo de O Seixo.

 

El 6 de enero se jugaba finalmente. En el primer periodo, nos costó ver la manera de jugar de ellos, con mucha movilidad entrelineas que hacía que superasen las líneas nuestras con relativa facilidad. Varios ajustes tácticos hacia que pasada estos primeros minutos el partido se igualase. Las ocasiones recibidas como conseguidas fueron muy parejas y solo pasada la media hora ellos consiguieron aprovechar varios erros nuestros para colocar el tres a cero antes del descanso.


En el segundo periodo salimos bastante concentrados y quizás hicimos nuestros mejores minutos con bastante buen juego colectivo.  Jacobo ponía recortaba en el marcador y empezamos a subir líneas. Cerca estaba el segundo gol que nos metiese en el partido con varias ocasiones para ellos. Pero de nuevo una contra bien llevada de ellos mataba el partido con su cuarto gol. El resto del partido ya se dejaron ir los dos equipos.
 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento