Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El fútbol es un estado de animo

April 17, 2020

Que el futbol es un estado de ánimo es quizás una frase Hecha del futbol, al estilo de lo importante es el equipo o no hay enemigo pequeño, pero tiene una peculiaridad, y es, que es cierta la frase.

 

 La de partidos en donde hemos visto a dos equipos igualadísimos y un gol hundía a un equipo o al revés, un equipo muy superior dominando, se encuentra con un gol en contra y el rival cambia radicalmente.

 

Sin duda el aspecto psicológico en el futbol es muy importante pero muy importante y os vamos a dejar un ejemplo con futbol profesional en donde de paso Podeis ver varios videos muy entretenidos en esta época de confinamiento.

 

Uno del Real Madrid y otros dos del Barcelona para que haya igualdad en las pasiones de los internautas Ourensanos y de nuestro club.

 

Real Madrid

Copa de Europa de la temporada 1975/76. El Real Madrid le toca jugar con el Derby Contry. En la ida se perdía por 4-1 en un extraño partido. En la vuelta en el Bernabéu el 5-1 les daba el pase a los blancos.

 

Copa de la UEFA de la temporada 1984/85, Le tocaba en la ronda de Semifinales con el Inter el coco de la competición. En la ida en Milán se perdía por 2-0 pero incluso pudo ser mas como se ve en las imágenes. En la vuelta en un autentico partidazo, acorralando a los italianos en su área se remontaba con el 3-0 final.

 

Empieza el “miedo escénico”. En la Temporada 1984/85 al Real Madrid le toca jugar con el Borussia Monchngladbach. En la ida se perdía por 5-1 un partido donde naufragan los blancos. En la vuelta, en la mayor remontada de la historia se eliminaba a los alemanes por 4-0.

 

En la siguiente temporada, en la 85/86 la UEFA deparaba un duelo entre el Inter de Milán con los blancos. Muchas heridas por cerrarse. En la ida en San Siro el Milán ganaba por 3-1, llegando a ir 3-0. En la vuelta el 5-1 de los Blancos, remontando el 3-1 que los eliminaba les daba la eliminatoria.

 

La cuarta remontada se puede considerar como la mas extraña por el rival. Esta vez en la Copa de Europa y el rival el Estrella roja de la Temporada 86/87. En la ida ganaba los yugoslavos por 4-2, llegando a ir ganando por 4-1, debido a la desidia de los blancos. En la vuelta el Madrid le costo un horror, pero al final los superaba por 2-0 con un gran Butragueño.

 

 

 

Barcelona
Podremos ver en este video como el Barcelona pierde en la temporada 2016/17 con el Paris Saint-Germain perdía por 4-0 en la Copa de Europa. En un segundo video que solo habla de este partido el Barcelona, en donde había dicho su entrenador (Luis Enrique) que se iría a final de temporada, remontaba al ganar por 6-1 en la remontada mas grande del club culé.

Otra remontada épica fue en la Temporada 78/79 en la Recopa de Europa. Le tocaba el Anderlecht Belga y en la ida se perdía con claridad por 3-0. En la vuelta el 3-0 del Camp Nou los llevaba a los penaltis donde ganaban por 4-1.

 

En la tercera remontada, ya en la Copa de Europa les tocaba en semifinales con el Göteborg sueco de la temporada 85/86. Se confiaron y en la ida con mucho frio perdían por 3-0. En la vuelta en un entregado Camp Nou se ganaba por 3-0 y los penaltis decidían su favor, donde incluso los suecos tiraban el cuarto penalti para ganar, pero fallaban sus dos últimos penaltis.

 

En la cuarta remontada el Barcelona de la temporada 93/94 le tocaba en la Copa de Europa con el Dinamo de Kiev, Ucraniano. En la ida con muchísimo frio se perdía por 3-1.  En la vuelta en un baño ofensivo se ganaba por 4-1 y el marcador pudo ser incluso más abultado.

 En la temporada 2012/13, ya en la Champions League el Milán era el rival de los azulgranas. En la ida en San Siro, los italianos ganaban por 2-0. Muy difícil para la vuelta por la fortaleza de los italianos defensivamente. Sin embargo, el Barcelona con jugadores de nivel mundial le daba la vuelta por un claro 4-0.

 

La ultima remontada destacable en este video fue con el Chelsea ingles de la 99/00 en donde en la ida se perdía por 3-1 de manera clara y en la vuelta en un precioso partido se ganaba también por 3-1. La prologa fue decisiva y se ganaba por 2-0 es decir un 5-1 a final.

 

En el ultimo video se puede ver la remontada con los Parisinos, un increíble partido, pues con el 3-0 ellos marcaban el 3-1, teniendo que marcar 3 goles mas para remontar. Algo casi imposible por el mazazo anímico, pero al final ganaba de manera increíble por 6-1.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento