Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Llego la temida noticia

April 16, 2020

Si el futbol semiprofesional se baraja posibles fechas de Junio o Julio el futbol base provincial de base a quedado definitivamente suspendido.

 En una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación Gallegos y Ourensanos, el presidente de la Federación, Rafael Louzán, aclaró que dicha suspensión afectará desde la categoría de cadetes hasta biberón.

 

En el caso de la categoría cadetes, donde se juegan play-offs de ascensos, estos también quedarían suspendidos y no habría ascensos ni descensos, dado el riesgo que conllevaría disputar dichos encuentros, y solo se asegurarían el ascenso que las bases de competición contemplan como directos.


Además, la Federación también analizará las alternativas planteadas para finalizar la competición de fútbol sala y fútbol femenino.  


De esta manera las competiciones donde tomaba parte el club de Alevines de primera, Alevines de Segunda, Benjamines de Segunda y prebenjamines de sala verán finalizadas sus competiciones sin que haya ninguna clasificación, ganadores no descensos (En Ourense no existen en la provincial)


Solo queda entonces la competición de la Segunda Regional y la categoría Juvenil provincial, en la que se estará a expensas de lo que decidan las autoridades sanitarias junto a la Federación Gallega., aunque la idea es que Solo se jugarán algunos play offs, que además se resolverán en formato exprés, a partido único, a puerta cerrada y, siempre que sea posible, bajo un modelo de concentración, por lo que mucho nos tenemos que seguirán el mismo camino.

 

La alternativa de jugar en julio  o en verano o incluso en Septiembre, de esta manera,pasa a mejor vida. Una medida, la de jugar en estas fechas no tanto por lo deportivo sino para recobrar la normalidad social y , siempre que las circunstancias sanitarias lo permitiesen. anímica

 

Eso si, la salud esta antes que cualquier cosa, aunque la verdad se pudo haber tomado esta decisión mas adelante pues tiempo hay para ello.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento