Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El Juvenil B y una buena temporada

April 14, 2020

El segundo equipo juvenil, es un equipo que ha competido en una liga de tercer y segundo año y lo ha hecho francamente bien.

 En todas las temporadas del club es la primera vez que un juvenil de primer año ha estado compitiendo tan bien, solo algo parecido el del año pasado, pero a años luz de otras temporadas del club.

 

El motivo es que ser de primer año todos sus componentes, hace que jueguen en franca inferioridad física y mas en una liga donde la pasada temporadas descendían cuatro equipos de liga Gallega juvenil, lo que hace la provincial una de las mas fuertes de los últimos años, pues el Calasancio A, Verín A, Chantada, Barco son equipos por ejemplo habituales a ligas Gallegas e incluso nacionales.

 

Es un equipo que su fortaleza defensiva hace que sea muy correoso y muy difíciles de ganarles. En toda la temporada solo llevan 3 derrotas en los 18 partidos jugados, lo que da idea del espíritu de lucha que tiene el equipo ante equipos en teoría superiores.

 

También lo mas destacable es su buen ambiente dentro y fuera del campo que hace que sea casi como una familia. Muchos de sus jugadores llevan juntos muchas temporadas desde pequeños, lo que se nota a la hora de jugar.

 

 

No hay que olvidar el buen trabajo que hizo Cristian con la mayoría de estos jugadores en el Cadete A, donde crecieron mucho en los dos años que estuvieron con el, al igual que en la anterior etapa con Pablo Gonzalez donde incluso llegaron a jugar una fase por el ascenso a liga Gallega. El trabajo con los que vienen del Cadete B de directivo Xavi Teixeira también es importante y se nota su buena mano ofensivo en esos jugadores.

 

Es un equipo muy amplio y difícil de gestionar en ese sentido pero que se ha conseguido mantener unido a lo largo de esta temporada pese a esta dificultad, los jugadores y cuerpo técnico son estos:

 

 

Ángel: Un jugador que técnicamente es de los mejores del equipo. Tiene muchísimas cualidades como portero. Tiene una gran capacidad de trabajo y se exigen a si mismo siempre en todo momento, algo que el equipo lo agradece mucho. Es una gran persona en cuanto a solidaridad. Un portero que es un pilar defensivo.

Brais: Un jugador que parece que puede ser frio a la hora de afrontar los partidos, pero es todo lo contrario. No se arruga nunca a la hora de entrar y sin balón juega muy bien siendo inteligente a la hora de moverse. Hace una pareja muy buena con su compañero Villa. Un jugador que cogniticamente s muy inteligente y es muy muy buen compañero a la hora que hace falta. Jugador importante en el equipo.

Brais Lamas: Su cualidad mas importante es la velocidad con balón, por lo que tiene que tenerlo para ser importante. Ha mejorado un montón en el aspecto defensivo y es un ejemplo de esfuerzo y trabajo. Lo da todo en los partidos. Hace grupo en el vestuario.

Daco: Un jugador que es todo corazón. Ha mejorado mucho técnicamente esta temporada, algo que influyo a mejor en su juego. Sus tomas de decisión suelen ser bastante acertadas y no suele tener fallos a la hora de decidir. Jugador importante para la cohesión del grupo.

Damián: El que mas ha mejorado y espejo de lo que tiene que ser un jugador en cuanto a esfuerzo y superación personal. Jugador que todo entrenador querría tener en su equipo. Comenzó de reserva a bastante distancia de sus compañeros y acabo siendo titular lo que demuestra ese espíritu de superación. Le ira muy bien en la vida.

Pablo Paz: Jugador que venia del cadete B del año pasado. Pese a ello siempre estuvo presente en todos los entrenamientos lo que da idea de su calidad humana. Jugador que tiene mucho margen y seguro que con esa actitud se hará un jugador importante en el futuro.

Gabriel: Jugador que ha ido de menos a más, estaba en un buen momento de forma antes del parón de la pandemia. Quizás haya jugado algo menos de lo que sus cualidades futbolísticas podían indicar, pero cuando lo hacía cumplía muy bien e hizo partidos en donde fue una pieza básica en el equipo. Es muy buena persona y que este con su hermano Ángel, apoyándole lo hace todavía más.

Hugo: Uno de los jugadores que con el balón en los pies puede ganarte un partido. Jugador muy solidario y trabajador, lo que hace muy fácil la labor del entrenador. No se deja nada en cuanto a esfuerzo y cuándo esta en el campo en plenitud de condiciones, lo tona favorablemente en equipo.

Iker: Es el alma ofensiva del equipo. Posiblemente haya pocos jugadores de su calidad en la categoría, aunque sea de primer año. Es un jugador que cuando tiene un buen día hace jugar al equipo y puede ser capaz de ganarte un partido. Jugador super importante en el aspecto ofensivo.

Iker C: En el equipo posiblemente sea el jugador que mas calidad humana tiene y de largo. Ha mejorado muchísimo por su trabajo. Vino ya empezada la temporada del futbol sala y pese a no tener ficha siempre estaba en los entrenamientos y muchos de ellos era el mejor en cuanto a esfuerzo. Un pedazo de persona.

 

Imanol: Portero que vino a ayudarnos a mitad de temporada. Pese a no haber jugado durante meses no estaba en mal estado de forma en absoluto.  Cuando esta centrado puede ser un jugador importante y cogiendo confianza será un portero determinante.

Lucas: Si Iker era el alma ofensiva, Lucas es el alma defensiva y de lucha y entrega. Es uno de los capitanes. Se toma el futbol de una manera seria y ordenada y juntándolo con sus buenas cualidades futbolísticas hace de él, uno de los mejores jugadores de la categoría.

Martin: Un ejemplo de lucha y superación. Es cierto que no es de los jugadores más dotados técnicamente, pero lo suple y de largo con el cariño que le tiene todo el grupo. De los pocos jugadores que hemos visto que el grupo es capaz de pelearse con cualquiera por él. Tiene hecho también buenos minutos finales en varios partidos.

Mateo: Una persona de diez. Sabe cual es su rol en el equipo y siempre intenta mejorar en la medida de los entrenamientos lo permite. Jugador referente en cuanto a seriedad y trabajo.

Mogro: Es otro de los capitanes junto a Lucas y Villa. Muy serio a la hora de trabajar. Siempre está dando lo máximo lo que hace que será un jugador referente en el equipo en muchos aspectos. Otro de los jugadores que cualquier entrenador le gustaría tener. Una gran persona para el grupo.

Pablo: Posiblemente sea de los mejores del equipo técnicamente. Con el balón en los pies es capaz de hacer pases que pocos ven y de superar las líneas defensivas de manera eficaz. Cuando esta centrado y aporta defensivamente al equipo, que suele ser casi siempre, es un jugador importante. Tiene mucho margen de mejora por sus cualidades.

Raúl: Uno de los jugadores mas importantes en cuanto a trabajo y sacrifico. Lo da todo en los entrenamientos y partidos, lo que hace que pese a su poca envergadura sea capaz de pelear en igualdad con jugadores que le sacan una cabeza y son de tercer año. Una gran persona en todos los aspectos.

Rodrigo: Jugador que parece frio a la hora de jugar, pero siempre cumple bien a la hora de defender. Esto unido a su buena calidad técnica lo hace un buen jugador en los dos aspectos. También muy trabajador en todos los aspectos. También tiene mucha posible mejora por estas cualidades.

Santi: Jugador que es importante en el equipo por su lucha y garra. Es un jugador con sensaciones ofensivas siempre que puede, aunque nunca deja de ayudar al equipo en el aspecto defensivo. Marco goles importantes a lo largo de la temporada y fue decisivo en varios partidos.

Sotelo: Jugador que tiene un espíritu de trabajo importantes. Inconformista lo que hace que a larga crezca como jugador. Muy serio a la hora de jugar y sin cometer fallos, no se complica lo que hace que cumpla perfectamente a la hora de jugar. Ha mejorado mucho esta temporada.

Teo: Jugador que esta hecho para marcar goles y dar juego en la zona de finalización. Es capaz de sacar algo de un espacio de juego muy pequeño. Es una de las referencias en cuanto a trabajo y sacrificio, empezó siendo reserva ya base de trabajo se gano la titularidad. Es importante para el grupo en muchas facetas.

Villa: Jugador muy inteligente, posiblemente el que mas de todo el grupo. Sabe dónde están sus limitaciones y sabe hasta donde puede llegar lo que hace que todo lo que hace lo suele muy bien. Es una referencia defensiva y sin él, el equipo lo notaria y mucho su ausencia. Compañero por encima de todo.

Yago: Vino empezada la temporada y es la primera vez que juega al futbol, pero su mejoría ha sido muy positiva. Un año de adaptación al juego para que la próxima temporada se forme ya como jugador en activo. Buen espíritu de trabajo.

 

Robin: Primer año que entrena y lo está haciendo realmente bien. Es critico con su trabajo lo que hace que vaya mejorando de manera exponencial. Su motivación esta fuera de toda duda y siempre está ahí para ayudar.

 

 Jacobo: Entrenador que cuando vino con el equipo lo notaba. Es capaz de leer los partidos con bastante eficacia, lo que unido a su motivación y entrega en los entrenadores hace de el un entrenador de futuro.

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento