Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Lo que podemos hacer por los Ourensanos

Hemos visto aplausos a las 20:00 de la tarde, canciones solidarias, videos entretenidos de ciudadanos confinados en sus casas.

Todo para ayudar en el día, pero de lo que no nos damos cuenta en nuestra ciudad de Ourense es de la crisis económica que vendrá después a nuestra ciudad al ser una ciudad casi entera de servicios.

El pequeño comercio será el que realmente lo va a pasar muy mal. Es cierto que el Concello les va a pagar 7 cuotas de autónomos, pero es una ayuda insuficiente. Os queremos dejar la petición que hacen varios autónomos, casi suplicando por ello:

Beatriz Gómez es presidenta de la Federación de Comercio de Ourense: «Quiero pedirles a todos que compren en el comercio local. Que vayan a los carniceros, a los fruteros y a todos esos profesionales ourensanos que estos días se están arriesgando su salud para dar un servicio a todos. Tenemos que ir todos a esos pequeños establecimientos para salvar la economía local. Y cuando el comercio vuelva a abrir sus puertas, tiene que suceder lo mismo».

Esas campañas de que compremos en el comercio local del Concello o de Ponte Vella, la verdad de manera egoísta pasamos de ellas casi todos los Ourensanos, pensando en ahorrarnos unos euros comprando por internet o en el Supermercado del Carrefour u otro cualquiera

Es decir… estamos acostumbrados a ir al Supermercado de Eroski, del Mercadona, de Gadis (que al menos es gallego) les esta pidiendo que hagan un esfuerzo para ir a los pequeños comercios, fruterías, carnicerías antes que a ellos.

No hacer comprar en sitios de internet de fuera de la ciudad, como Amazon o cualquier tienda virtual virtual.

Si los Ourensanos queremos ayudar de verdad, no es con canciones, o saliendo al balcón a aplaudir (que también) es ayudando a nuestros vecinos Ourensanos.

Os dejamos este testimonio de un autónomo local: M. Cobas: «De un comercio a veces viven familias enteras de Ourensanos. Hay negocios que los trabaja una pareja y no tienen otros ingresos. La perspectiva que tienen no es buena. Yo soy autónoma y tengo mi peluquería cerrada. No sé qué pasara después de la cuarentena, es una situación angustiosa».

Aquí tenéis un artículo en donde en época de bonanza el pequeño comercio Ourensano pedia un SOS, imaginaos en la situación actual. Podeis verlo, pulsando aquí.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento