Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Respuestas al test del fútbol provincial

April 11, 2020

Aquí tenéis todas las respuestas del test anterior. Se os dirá cual de las cuatro posibles soluciones son las correctas.

 

Después de hace un pequeño análisis sobre la situación de esa pregunta y muchas veces el por que de ellos o circunstancias de su contexto.

 

Como veis son preguntas bastante actuales, no perdidas en el tiempo lo que favorece mucho a los internautas su respuesta correcta.

 

 Para ser una perdona con unos grandes conocimientos deberías acertar mas de la mitad de ellas, pues algunas sinceramente son demasiada especificas lo que dificulta mucho poder responder con éxito.

 

 

1.- Que equipos Ourensanos, disputaron la Preferente Sur en la Temporada 2018-19
A Nogueira. Bande. Barbadas. Antela
B Barbadas. CD Velle. Antela
C CD Velle. Peroxa. Antela
D Barbadas. CD Velle. Bande y Antela.  
 

La respuesta es la letra D. El Barbadas acababa en una meritoria tercera plaza por detrás del Pontellas y el Estradense y jugaría la promoción de ascenso de los equipos que acababan en tercera posición.

Los otros equipos, el CD Velle tuvo una temporada tranquila en mitad de tabla. Bande se salvaba en la ultima jornada y el Antela regresaba a la primera regional pese a su buen tramo final de temporada. Por lo tanto, cuatro equipos.

 

 

2.- Que pasa si el balón golpea al árbitro y es gol.
A Se parara el juego donde le dio al árbitro y se hará un bote neutral
B Es gol pues el árbitro es un elemento del juego
C Es gol a no ser que le dé con la mano entonces seria indirecto para el equipo contrario
D No es gol, las nuevas normas dictaminan un libre indirecto para el poseedor del balón antes de impactar en él.

 

La respuesta es la letra A. El cambio de norma de esta temporada hizo que la anterior respuesta B que era lo habitual pasase a ser la letra A.

 

El motivo es que, es cierto que es un elemento de juego, pero es un elemento de juego indefendible por el equipo rival por lo que no debería tener parte activa física como ocurre en este caso.

 

 

3.- Que equipo ha jugado más fases finales del Memorial Arnoya Juvenil
A Pabellón CF
B Real Madrid
C Celta de Vigo
D Deportivo de la Coruña

 

La respuesta es el equipo Ourensano del Pabellón de los Remedios. El motivo es que al tener que jugar un equipo ourensano y nuestro club no tener nivel suficiente para jugar con equipos como el Real Madrid se invitaba al Pabellón de Manuel Meiriño y compañeros.

 

Como anécdota el primer año que no jugo este equipo el Memorial Arnoya fue esta temporada en donde se hizo una fase previa y el ganador fue esta vez el Ourense CF

 

4.- Que equipos ocupaban las cuatro plazas de la fase de ascenso en la Primera Juvenil de este año 2019-00 antes del parón.
A Calasancio. Ourense CF B. Verín. Barco
B Chantada. Santa Teresita. Verín. Barco
C Calasancio. Barco. Verín. Pabellón C
D UD Ourense B. Barco. Verín. Calasancio.

 

La respuesta es la letra A. en esta primera Juvenil al descender varios equipos de la liga Gallega a la provincial la pasada temporada (Verín, Calasancio y Barco) nos encontramos con una Provincial de las mas potentes de los últimos años.

 

Primero va el Calasancio, club que frecuento la División de Honor Juvenil e incluso tuvo a su primer equipo en Honor y su segundo en Nacional y ahora esta en Provincial. El segundo es un Verín que también ha jugado en Nacional al igual que el tercero el Barco. El cuarto el Ourense CF B si que es habitual en la provincial. Además, estos cuatro equipos han conseguido romper la liga con el quinto y el sexto el Pabellón C y el Chantada.

 

 

5.- Quien consigo ascender el primer equipo de la Tercera regional a Primera regional.
A No hubo dos ascensos seguidos.
B Alfonso Prada
C Pablo González
D Diego Suances “Sueco”

 

La respuesta es la letra D. Diego Suances Matías, alias “Sueco”. Con Sueco, el club tuvo las mejoras temporadas de su historia. Después de descender a la tercera regional el equipo lo cogía Suances y en dos temporadas de ensueño conseguía ascender de la Tercera Regional a la Segunda y después con la misma autoridad de la Segunda a primera.

 

Pablo Gonzales fue el entrenador del primer equipo del club esta temporada la anterior y el final de la anterior sustituyendo a Ucha. Alfonso Prada fue entrenador del equipo juvenil del club entre otros.

 

 

 6.- Quien entro al primer equipo alevín de nuestro club la temporada 2018-19
A Xavi Teixeira y Grela
B Diego Castro y Mirko Bautista
C Xavi Teixeira
D Pablo González “Pibio”

 

La respuesta es la B Diego Castro y Mirko Bautista. Realizaron una gran temporada al competir de tu a tu en la primera división con equipos en teoría superiores.

 

El directivo Xavi Teixeira entrenaba este año en la primera división alevín y otras temporadas anteriores, mientras Grela empezaba este año a entrenar y Pablo González “Pibio” que ahora es directivo del Ourense CF estuvo de entrenador del primer equipo alevín en la temporada 2017-18.

 

 

7.- Que Cuatro equipos llegaron a semifinales de la Copa de Preferente y Primera Regional la pasada temporada 2018-19

A Atlético Arnoya. CD Velle. Sporting Celanova. A Peroxa
B Barbadas. Verín. Bande. Allariz
C Barbadas. Allariz. A Peroxa. Melias.
D Francelos. Arnoya. CD Velle. Sporting Celanova

 

La respuesta es la letra A. El Arnoya se clasificaba al eliminar en Cuartos al Maside por 2-1. El Velle eliminaba al Bande al ganarle por 0-2 en su feudo. El Celanova ganaba al domicilio al Francelos y el Peroxa eliminaba al Barbadas en la tanda de penaltis.

 

En semifinales el Velle eliminaba al Celanova al ganar en San Rosendo 0-2 y perder en el Monte da Aira por la mínima. En la otra semifinal el Arnoya empataba en la Peroxa y les ganaba en su casa por la mínima. En la final por la mínima, ganaba el Velle en el Couto por 1-0 y se hacía con una nueva Copa Diputación.

 

  

8.- En que temporada se reformaron las gradas del campo de O Seixo de Santa Cruz
A 2017-18
B 2015-16
C 2014-15
D 2010-11

 

La respuesta fue la temporada 2017-18. Para ser mas exactos en agosto del 2017. El club invertía, más de 80.000 euros en las mejoras de la grada sobretodo.

 

Además, el con cello y la Diputación colaboraron para remodelar los vestuarios del campo de O Seixo. El alcalde de aquellas era Jesús Vázquez que recalcaba la importancia de la obra. Podéis ver una entrevista a la presidenta de nuestro club, pulsando aquí.

 

 

 

9.- El Máximo Goleador Ourensano en la Preferente Sur de la Temporada 2018-19
A Adrián Rodríguez (Bande) 
B Alberto Blanco (Bande) 
C Carlos López (Antela) 
D David Soares (Barbadas)

 

El máximo goleador fue Alberto Blanco del Bande de Jesús Armada. Conseguía 15 goles en los 36 partidos jugados.

 

Adrián Rodríguez quedaba con 13 goles, después Carlos López del Antela con 11 goles y en la cuarta plaza David Soares del Barbadas con solo 8 goles. El pichichi esta temporada fue Ramon Fernández del Cultural con 22 goles en sus 35 partidos jugados.

 

 

10.- Cuantos equipos Ourensanos jugaron la pasada temporada 2018-19 en la Tercera División.
A CD Barco. Barbadas. Ourense CF. Arenteiro
B Barbadas. Barco. Ourense CF. UD Ourense
C CD Barco. Ourense CF. UD Ourense. Arenteiro.
D CD Barco. Ourense Cf. UD Ourense

 

La respuesta es la letra A. La temporada anterior descendía el Barbadas a la Preferente, una temporada donde fue el máximo número de equipo ourensanos, seis en la Tercera en la historia.

 

De esa manera la temporada siguiente el Barco era el primer equipo quedando 5º, después el Ourense CF de Fran Justo en un gran final de temporada. La UD Ourense de Fernando Curras de octavo y el Arenteiro en mitad de tabla.

 

 

11.- El máximo goleador de Tercera Ourensano hasta el parón de esta temporada 2019-00
A Iago Blanco Muiño (UD Ourense)
B Adrián Castro Mesa (Ourense CF) 
C Enmanuel Pastoriza Cacabelos (Ourense CF) 
D Juan Bazo Romero (Barco) 

 

En estos momentos el máximo goleador de esta Tercera en los equipos Ourensanos era Juan Bazo Romero del Barco con 13 goles en 19 partidos jugados. Una referencia absoluta en el equipo del este de la provincia de Ourense.

 

Segundo es Adrián Castro de los pontinos del Ourense CF con 11 goles. Después Enmanuel Pastoriza con 10 goles del mismo equipo y en la cuarta plaza, Iago Blanco de la UD Ourense con solo 8 goles, demostrando que los rojillos tenían menos gol que los otros equipos. El pichichi en esos momentos Pablo Rey del Racing de Ferrol con 26 goles.

 

 

12.- Que equipos descendieron de la liga Gallega a la Primera Provincial juvenil la pasada temporada 2018-19
A Ninguno
B Calasancio
C Barco. Verín. Calasancio.
D Verín y Calasancio

 

La letra es la C, el Barco, Verín y Calasancio. Fue una temporada terrorífica para los Ourensanos pues si es cierto que había bastante equipos en esta liga ourensanos, también lo es que tres descensos con la gran dificultad que es ascender fue un durísimo palo para las ligas Ourensanas.

 

El equipo que estuvo más cerca de salvarse fue el Calasancio que peleo hasta la última jornada, pero los arrastres lo descendieron. Quedo a solo dos puntos de la salvación. El Verín descendía a falta de varias jornadas y el Barco quedaba de ultimo en un mal tramo final de liga.

 

 

 

13.- Se puede hacer una “paradina” al tirar un penalti
A Si por que se considera una finta con el cuerpo
B No se puede parar la carrera, si se puede hace fintas mientras corre el jugador
C Si no hay ningún problema
D dependerá del criterio del árbitro y el tiempo de la ejecución de ella. Tiene que ser un tiempo prudencial.

 

La letra es la B. Anteriormente se podía parar la carrera con el objetivo de ver hacia que lado de tiraba el portero y poder tener ventaja.

 

Sin embargo, como en los cambios de normas actuales el portero no puede moverse de su línea hasta que el balón sea golpeado, esta parada del atacante seria demasiada ventaja para el que tira por eso se prohibió.

 

 

14.- Que equipos ascendieron de liga Gallega a liga Nacional la pasada temporada 2018-19
A Pabellón B. UD Ourense. Ourense CF
B Ourense CF.
C Ninguno
D Ourense CF. UD Ourense

 

La letra es la D. En un mano a mano arrollador los dos equipos Ourensanos quedamos primero y segundo ocupando las dos plazas de ascenso.

 

En cuanto al título, ganaba la UD Ourense, consiguiendo su primer titulo liguero en esa categoría. Aunque el Ourense CF estuvo por encima de ellos durante muchas jornadas. Sus duelos particulares fueron decisivos ante los pocos partidos perdidos por ellos.  En esta temporada en la Nacional le va bastante mejor al Ourense Cf pues los rojillos están peleando por el descenso.

 

 

 

15.- Que equipos Ourensanos descendieron de la Liga Gallega Infantil a provincial la pasada temporada 2018-19
A Pabellón Promesas. Calasancio.
B ED Ourense.
C Barbadas. ED Ourense
D Pabellón Promesas.

 

La respuesta es la A, el Pabellón Promesas y el Calasancio. Los dos equipos jugaron una fase por el descenso con 10 equipos defendiendo 5 de ellos.

 

El Promesas con un equipo de primer año casi no tuvo opciones pues en toda la temporada solo ganaban un partido. El Calasancio conseguía más puntos, pero tampoco le fue mucho mejor pues quedaba a 20 puntos de la salvación que marcaba el equipo del Areosa.

 

 

 

16.- Se puede volver a sustituir a un jugador que ha salido al campo sustituyendo a otro compañero
A Si no hay problema.
B No porque un jugador solo puede estar involucrado en un cambio.
C No porque según el nuevo reglamento no puede salir del campo un jugador que ha salido del banquillo.
D Dependerá del número de cambios que la competición permite en ese momento.

 

La letra correcta es la letra A. Parecía que la nueva normativa podía mirar esto precisamente, pero al final se dejaba como estaba.

 

Cualquier jugador puede ser sustituido después de el sustituir a alguien. La Internacional Board Abogaba por que solo fuese en caso de lesión, pero finalmente el parámetro de decisión técnica prevalecía. Puede hacerse, en cualquier caso.

 

 

 

17.- Que equipo quedo mejor clasificados de los Ourensanos en la Preferente Sur de la Temporada 2018-19
A Bande
B CD Velle
C Barbadas
D Nogueira

 

El mejor clasificado fue el Barbadas, por lo tanto, la letra es la letra C. El equipo azulón quedaba por detrás del Pontellas y Estradense y no ascendió por poco en la promoción de terceros.

 

El segundo fue el CD Velle a 25 puntos del equipo azulón. El Bande estaba peleando por no descender y el Nogueira no estaba ni en la liga de Preferente Sur.

 

 

 

18.- Que equipos Ourensanos descendieron la pasada temporada 2018-19 de la Cadete de División de Honor a la Liga Gallega
A Pabellón CF
B Ourense CF
C Pabellón CF. Ourense CF
D Ninguno

 

La letra es la letra B. Descendía los pontinos del Ourense CF. En una temporada muy dura luchando por la quinta plaza por abajo durante toda ella, al final de deshinchaba y acababa a 4 puntos del Victoria y a 6 del Bergantiños.

 

El Pabellón hacia una de sus mejores temporadas en esta categoría al quedar de octavos, peleando por la quinta plaza al Calasanz, San Tirso y el Coruxo.

 

 
19.- Un sustituto al ser cambiado por donde tiene que salir
A Por donde diga el árbitro en ese momento
B En el medio campo por donde entra su sustituto
C Por el punto más cercano a donde este, aunque sea en la banda contraria de los banquillos
D Por la banda donde están los banquillos

 

La respuesta es la letra C. El motivo es que en el cambio de normas se detectaba a equipos que con los cambios querían perder tiempo.

 

De esta manera se minimizaba esto pues un jugador que esta en la otra esquina del campo y quiere ser sustituido cruzando todo el campo en vez de salir por la banda mas cercana, ahora puede ser amonestado.

 

 

20.- Que equipo juvenil del club consiguió jugar la fase de ascenso en las últimas temporadas
A Juvenil 2017-18
B Juvenil A 16-17. Cadete A 18-19. Infantil 16-17
C Cadete A 18-19
D Cadete A 18-19 e Infantil 16-17

 

La respuesta es la letra D. La misma quinta que ahora es el juvenil B con varios jugadores que ahora no están en club en su paso por las categorías jugaron esta fase.

 

El Cadete A perdía en la primera fase al igual que el infantil con el Cambados. El primer equipo estaba entrenado por Cristian y el segundo por Pablo González.

 

 

21.- Que temporada fue sustituido José Luis Cachadora por Raúl Rois como Delegado Ourensano de la Federación Gallega de futbol.
A 2014-15
B 2015-16
C 2011-12
D 2016-17

 

La temporada fue la 2015-16 al empezar esta temporada. Después del inicio de la temporada en su elaboración, saltaba la sorpresa.

 

Cachaldora después de décadas en el cargo era relevado por su edad avanzada junto a su equipo de trabajo exceptuando el trabajador Oscar de la Federación.

 

 

22.- Que equipo del club ganaba su liga regular la pasada temporada
A Benjamín de Segunda
B Prebenjamín de sala
C Alevín de primera
D Juvenil de primera

 

El equipo que ganaba la liga por primera vez y además la Copa fue el equipo prebenjamín de sala en su segunda división.

 

El Benjamín de segunda tuvo buenas temporadas, incluso la pasada temporada quedaba segundo. El alevín de primera peleo en algún año como en este por el gallego. El Juvenil A tuvo una temporada de fase de ascenso.

Para ver el partido de la Copa donde ganaron podéis verlo desde aquí.

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento