Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La trayectoria del Juvenil B en años

El club siempre se ha caracterizado por dar salida todos los jugadores sean de la edad que sea y en la categoría juvenil siempre hizo equipo.

Un segundo juvenil que en este lustro siempre estuvo presente, con mejores o peores resultados, pero en las últimas temporadas el cambio a mejor ha sido exponencial

En las dos ultimas las mejores de largo, mientras en las tres primeras casi no se conseguían victorias, pero se hacían unas segundas fases mejores que la primera en la mayoría de los casos.

Iremos desgranando las diferentes temporadas de la historia del segundo equipo juvenil, con clasificaciones y en varias temporadas con fotografías de los equipos, sobretodo de las ultimas de ellas.

Temporada 2014-15 Ese año el equipo disputo una primera fase en la que los 5 primeros pasarían a la segunda fase y el resto jugarían diferentes grupos de la Copa Diputación.

El equipo disputaba un grupo de doce equipos en la que el Allariz quedaba primero, segundo el Barbadas, tercero el Verín, y la cuarta y quinta plaza eran para el Antela y el Santa Teresita.

Los nuestros quedaron de penúltimos con 4 puntos al ganar un partido al ultimo el Velle B y conseguían un empate ante el Ponte Ourense C en O Seixo, el resto fueron derrotas.

En la Copa Diputación, el equipo funciono mejor pues pese que también quedaba de penúltimo esta vez arrancaba tres victorias en los diez partidos en un grupo de seis equipos. Ganaron al Calasancio B, Monforte por partida doble. En el grupo el vencedor fue el Maceda. El equipo se caracterizo por conseguir muchos goles, pero flaqueaba en el aspecto defensivo.

Temporada 15-16 Fue una temporada parecía en cuanto a resultados, pero esta vez la Federación Gallega decidido que hubiese una primera fase y una segunda fase con los equipos no clasificados para la fase de ascenso.

En la primera fase, el equipo quedaba de penúltimo, ganando 2 partidos a los últimos Velle B y Ourense C y sorprendiendo al Antela en su casa de Xinzo. El empate fue con el Barbadas, equipo que había quedado en la tercera posición.

En la segunda fase deportivamente conseguíamos más puntos, uno más, es decir ocho que quedábamos últimos clasificados al perder seis partidos.

Ganábamos al Cea y al CD Velle B y empatábamos con el Allariz en O Seixo y con el Ponte Ourense C también en casa.

Temporada 16-17 Esta fue la peor temporada en cuanto a lo deportivo pues pese a que por fin se jugaba en la Segunda división quedábamos de últimos.

La Federación por fin hizo dos categorías, la primera y segunda al tener el numero suficientes de equipos, doce en esta segunda división. Por ello se jugó una competición a doble vuelta y al ser tan larga la competición no hubo segunda fase.

En esta competición los nuestros arrancaban una victoria y perdían 21 partidos. Aunque hay que decidir que muchos de esos partidos fueron por la mínima o por poco.

La victoria fue con el tercer equipo del Ponte Ourense, equipo que le habíamos tomado la medida en otras temporadas. La verdad es que al ver resultados de doble dígitos en contra en bastantes partidos debió de ser una temporada muy complicada en todos los sentidos, pero acabaron la temporada sin faltar a ningún partido.

Un equipo que seria la piedra angular del primer equipo juvenil en futuras temporadas y el primer equipo al estar en los jugadores referentes para el club como Grela o Martin.

Temporada 2017-18 Esta temporada estuvo entrenada magníficamente por José y Mario Castro y como curiosidad fue el Atlético Arrabaldo en vez de Arrabaldo B.

Jugo dos fases como en las anteriores temporadas, una primera clasificatorio y una segunda con los que no lo hicieron para el gallego. Además, posteriormente jugaron varias fases en la Copa Diputación donde les fue algo mejor deportivamente que en la liga.

Este grupo muy numeroso se caracterizó por ser un grupo muy unido y cohesionado algo que se noto en el vestuario por el buen ambiente reinante.

En cuanto a lo deportivo, en la primera fase tuvo un grupo complicado en donde estaban 13 equipos. Quedaba antepenúltimo, e la 11 posición al ganar 2 partidos, empatar otro y perder nueve de ellos. Aunque la verdad los primeros equipos eran casi todos de tercer año lo que dificultaba mucho el poder competir en igualdad. Chantada, UD Ourense, Antela, CD Velle y el primer equipo de nuestro club fueron los cinco primeros. En el derbi entre los dos equipos del club, ganaba el primer equipo por 1-7.

En la segunda fase el equipo mejoro mucho en el juego y pese a quedar en la última posición de un grupo de ocho equipos vencía muy cara las derrotas con los primeros compitiendo muy bien.Empataba con el cuarto el Seixalbo o perdía por la mínima ante el tercero. Con los dos primeros, perdía por 5-1 ante el Barbadas y con el Maceda por 1-7.

Temporada 2018-19 Fue una de las mejores temporadas de la mano de Pablo Delgado, Coello y Mario Castro. Venían todo el primer equipo cadete que había realizado una muy buena temporada la anterior temporada.

Jugaron una primera fase con once equipos en donde los primeros se meterían en la segunda fase. Estos fueron el Velle, el Antela, el Santa Teresita y el Seixalbo y Allariz que ganaron la dos ultimas plazas ante el Celanova.

Los nuestros ganaron tres partidos. Con la purísima por 7-0, el Barbadas por 2-1 y ante el Chantada B por 4-3 todos en casa, el resto de los siete partidos los perdía, aunque tuvo partidos ajustados al perder fuera por 4-2 ante el Maceda. Tuvo muchos goles a favor, pero también muchísimos en contra.

En la segunda fase de pudo ver un equipo que fue a mas acabado en la octava plaza de una competición de 11 equipos. Pero fue capaz de ganar 7 partidos, empatar 3 y caer derrotado en 10 partidos.

Partidos en donde ganaba por 8-0 al Cea, 7-2 al Maceda o 8-0 al Calasancio B o el 9-3 al Chantada B, también daba paso a resultados de 4-0 en contra con el Maceda o el Monforte o el Barbadas. Es decir, era un equipo que cuando le iban bien las cosas era capaz de golear al rival y viceversa.

Puso las piedras para el magnifico primer equipo de la siguiente temporada con un equipo muy cohesionado y con un gran bagaje ofensivo.

Temporada 2019-00 El equipo de Robín fue todo lo contrario que la pasada temporada en cuanto a aspectos ofensivos y defensivos pues este equipo hasta la fecha fue muy difícil de que lo venciesen pese a ser de primer año, pero también es cierto que no tenia tanto capacidad goleadora como el anterior equipo juvenil de la anterior temporada, que era una referencia ofensiva.

Jugaba una temporada en donde igual que las anteriores temporadas la Federación dividió la temporada en dos fases, una primera para saber quién iba a jugar por el titulo y ascenso y los demás por una segunda fase en donde los campeones se jugaron el título de esa competición.

Jugo una primera fase contra equipo de tercer y segundo año la mayoría siendo ellos de primer año y compitieron basta bien pues solo cedían tres derrotas en los diez partidos jugados. Con el Pabellón C en Los Remedios, con el Verín y con el Antela en el partido decisivo por meterse en la segunda fase.

Gano tres partidos, al Maside por 1-3, al Velle B por 0-2 fuera de casa y en ella al Monforte por 2-0. Arrancaba cuatro empates de bastante merito la mayoría. A Cero goles ante el Calasancio B y la UD Ourense B y empate a un gol ante el Allariz en su casa y el Santa Teresita, equipo casi integro de tercer año.

En la segunda fase hasta la pandemia esta haciendo la mejor clasificación de un equipo B juvenil del club al estar en la primera posición gracias a no ceder en ningún partido la derrota.

Tuvo partidos muy buenos como la victoria ante la Purísima en la Universidad, la victoria ante el primer equipo del Velle en Santa Marta o las dos victorias ante el Cartelle. Los empates que conseguía era la mayoría por competir de manera muy buena al dejar su portería en la mínima expresión ante la Purísima, el Barbadas y ante un Allariz en donde se apretó los dientes para empatar ante un equipo netamente superior físicamente.

Muy buena tempora en cuanto a resultados de este equipo que en realidad estaba siendo el mejor de la historia del club para un Juvenil B de primer año con permiso de la buena temporada anterior del equipo de los Abraham, Pról., Rubín y compañía.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento