Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Mas de un lustro del primer equipo alevín

April 2, 2020

La categoría que en los ultimas cinco temporadas ha rendido a buen nivel en nuestro club ha sido la categoría alevín.

  Con muy buenos entrenadores como el directivo Xavi Teixeira, el jugador de categorías profesionales Caloro, y entrenadores jóvenes y preparados como Diego Castro y Pablo Pibio, se puede decir que el primer equipo alevín fue una referencia siempre para toda la base en muchos aspectos.

 

En estos últimos seis solo en la temporada 2015-16 el equipo estuvo en la segunda división el resto de las cuatro temporadas en una primera división con todos los mejores clubes y equipos de toda la provincia.

El mejor año por resultados fue la pasada temporada 2018-19 de la mano de Diego Castro y Miko Bautista que quedaban en una sexta plaza a solo dos del Gallego y en donde estuvimos varias jornadas entre los cuatro primeros.

 

Esta temporada de la mano de Xavi Teixeira y ayudado por José y Grela cuando eran necesario estaban en disposición de incluso mejorar esta posición pues están a solo dos puntos de los cuatro primeros.

Las jornadas que se jugó en segunda con Carolo al frente el equipo conseguía una meritoria quinta plaza, consiguiendo más victoria que derrotas.

 

Otras dos temporadas de la mano de Pibio y Xabi Teixeira se jugaba en una liga muy competitiva y pese a que hacíamos grandes partidos acabamos en la parte baja.

 

La temporada mas longeva de todas la 2014-15 el equipo competía en una primera donde de aquellas no había segunda y acabamos en la zona media de la zona baja.

 

A continuación, hablaremos temporada a temporada de cada equipo de manera escueta con alguna foto y clasificaciones con excepción de la mas antigua que precisamente comenzaremos por ella.

 

Temporada 2014-15
En esta temporada el equipo acababa en la décima plaza al conseguir ganar seis partidos. En casa al Arenteiro, Barbadas y Celanova y fuera de nuevo a los de Carballiño y sorprendían al Calasancio en Monforte.

Conseguía además tres empates, ante el Santa Teresita y la ED Ourense en O Seixo y fuera con los rojillos de nuevo.

 

Quedamos por encima de equipos de la talla del Celanova o Arenteiro. El ultimo equipo fue el Santa Teresita. La cuarta plaza quedaba a 21 puntos que lo ocupo el Antela en un mano con el Calasancio y la ED Ourense. La liga la gano el Pabellón al Ourense cf de aquellas el Ponte Ourense en la ultima jornada. (Como anécdota el jugador Iker Souto jugaba en el Ribeiro de aquellas y fue el que le dio la liga al Pabellón marcando en el partido con el Ponte en Ribadavia el empate a dos en la última jugada prácticamente.

 

 

Temporada 2015-16
En esta temporada el equipo estuvo entrenado por toda una referencia mediática, Carolo. Un entrenador muy querido por los jugadores y que dejaba huella en el club, gracia a este equipo y al equipo infantil que entrenaba y a su gran carisma.

 Se llego a hacerle varios artículos sobre Santa Cruz en los periódicos locales, poniendo a O Seixo en el mapa. Aquí os dejamos uno de estos artículos.

 

En cuanto a la temporada. El equipo jugaba en la segunda división y pese a que salimos como favoritos al ser una categoría más sencilla un mal final de temporada nos impedía luchar por el titulo después de un gran inicio de temporada, con Carolo de referente en los banquillos.

 

Fue una liga única de 20 partidos en donde ganamos 11 de ellos, ante el Velle B, Peroxa, Calasancio B, Barbadas C y Polígono en O Seixo y fuera ante la Peroxa, Velle B, Calasancio B, Barbadas C, Polígono y sobretodo ante el Verín B. El empate fue con el equipo verdiblanco de la Purísima.

 

Las derrotas fueron con el Allariz por la mínima en O Seixo y de manera abultada en Allariz. Ante el Verín B en casa. El Ourense cf B los dos partidos al igual que el Pabellón B.

 

Una temporada en donde la figura de Carolo fue los mas destacado y un equipo donde había muchos jugadores benjamines, además de jugadores de primer y segundo año.

 

 

Temporada 2016-17
Aquí el entrenador fue Xavi Teixeira, uno de los entrenadores con mayor referencia en el club por su gran experiencia y concepto de juego muy vistoso y ofensivo.

 

 Esa temporada no fue muy buena en cuanto a resultados, pero si en cuanto a trabajo pues se ponían las primeras piedras para un buen equipo infantil y cadete para otras temporadas.

 

Se jugaba solo una liga doble vuelta con 30 partidos jugados. Se ganaban 4 de ellos. Con el Bosco en casa y fuera con el Santa Teresita, Monforte y todo un UD Ourense.

 

El resultado final en la parte baja no fue un reflejo de los buenos partidos que el equipo tuvo, sobretodo en O Seixo.

 

Muy buen ambiente en general entre los jugadores y el entorno que hizo que se llevase perfectamente la temporada y se crease una buena base 

 

 

Temporada 2017-18
Esta temporada fue una temporada con un buen equipo de la mano de Pablo “Pibio” un entrenador con mucha garra y que venia de un buen pasado en el Ponte Ourense.

 
Fue una temporada en donde solo había una liga a doble vuelta en donde estaban los mejores equipos. La liga la ganaba el Pabellón con autoridad ante el Verín, Calasancio y la UD Ourense de Ramon Dacosta.

 

Los nuestros acababan penúltimos, pero es cierto que tuvieron partidos en donde se perdía de manera muy injusta en los instantes finales después de dominarlo, como el partido ante el Calasancio, Xinzo o Ribeiro en casa y de nuevo ante los Limianos fuera.

 

Conseguíamos eso si cuatro victorias. Ante el Santa Teresita en casa y fuera con el Santa Teresita de nuevo, con la Purísima en la Universidad y con la ED Ourense que realmente fue una hazaña.

 

Temporada con claro oscuros en donde el carácter competitivo de Pibio hacia que hubiese mucha cohesión entre todo el grupo.

 

 

Temporada 2018-19
Una gran temporada de la mano de Diego Castro y Mirko. Un equipo muy serio que sabia a lo que jugaba y nos regalaba una de las mejores temporadas en la primera división del club.

 

Acababa en una meritoria sexta plaza la mejor hasta la fecha de un equipo de Arrabaldo. Quedamos por encima de equipos como el Arenteiro, Monforte Celanova además de una Purísima que ese año hacia muy buen juego.

 

Delante nuestra el Pabellón ganaba la liga, siendo la UD Ourense, la ED Ourense y el Verín los que acabaron por delante.

 

Antes de jugar esta segunda fase había realizado una primera fase para enmarcar pues acabamos terceros de grupo, por detrás del Calasancio y la ED Ourense de Manuel Meiriño. Eliminando al Monforte, el Pabellón Promesas, a los pontinos del Ourense CF y el Ribeiro y el Bosco.

 

Gran temporada de este equipo, tanto de trabajo como de resultados, siendo una de las mejores de toda la historia del club.

 

 

Temporada 2019-00
De la mano de un experimentado Xavi Teixeira y ayudado por José y Martin Grela, el equipo hacia también una magnifica temporada hasta el parón por la pandemia.

 

En una gran primera fase conseguíamos quedar en la quinta plaza que nos daba acceso a la segunda fase entre los mejores. Eliminamos a la Rúa con un buen equipo, al Bosco y el Monforte. Además del CD Velle, la Purísima y el Ribadavia.

 

En la segunda fase, lo estábamos bordando hasta el parón. Con diez partidos jugados habíamos ganado 4 partidos y estábamos a solo un punto de la cuarta plaza que daba acceso al gallego. Puesto que ocupa los pontinos del Ourense CF. El Calasancio y la UD Ourense estaban empatados con nosotros.

 

Las cuatro victorias fueron con el Calasancio en O Seixo al igual que con la UD Ourense y el Celanova y fuera con la ED Ourense en los Salesianos.

 

Destacar sobretodo el gran trabajo con este equipo en donde se prioriza los aspectos ofensivos, sin olvidar los defensivos lo que lo hace muy difícil de ganarles y competir contra cualquier equipo de la categoría.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento