Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Cinco temporadas del primer juvenil

April 1, 2020

La categoría juvenil en nuestro club ha sido siempre una categoría donde el primer equipo ha tenido altibajos, pero siempre ha competido.

 A lo largo de estos últimos cinco años, en esta categoría hemos tenido casi siempre dos equipos y el primer equipo ha sido un equipo puntero en la primera división la mayoría de los años e incluso un año consiguió meterse en la fase por el ascenso y disputar una ronda de ascenso.

 

En la temporada 2014-15 el club tenía dos equipos y el primer equipo jugo una competición en donde había una primera fase en donde con once equipos no se dio metido entre los cinco primeros que daba lugar a la segunda fase por el ascenso y el titulo pero estuvo realmente cerca pues el tercero, el CD Velle y el cuarto la Rúa acababan con los mismos puntos 19 e incluso el tercero el Ourense CF B solo tenia dos puntos más, 21 al igual que el segundo el Chantada.

 

Fue una pena pues a falta de 3 jornadas estábamos casi clasificados al ganar la Rúa, pero la derrota con el Ourense CF por 4-1 y sobretodo la derrota en Velle por 3-0 nos eliminaba.

En la fase de los “menos buenos” si hacíamos una buena fase y quedamos de segundos al conseguir 7 puntos en los últimos cuatro partidos y quedando solo por detrás del Celanova.

 

 

 

En la temporada 2015-16 las cosas fueron algo mejor pues el equipo era capaz de meterse en la segunda fase por el ascenso. En una gran primera fase el equipo quedaba tercero al ganar 7 partidos de los 11 jugados. Solo se metían 4 de cada grupo por lo que tenia mas mérita. Aunque quedamos incluso por delante del primer equipo de la UD Ourense o el Barco.

 

En la segunda fase, no tuvimos un mal inicio, pero el final no fue bueno y quedábamos en una séptima posición a bastante distancia del cuarto puesto que lo ocupaba el Pabellón C. Buena jornada por la buena primera fase, sin embargo.

 

 

En la jornada 2016-17 con Alfonso de entrador. El equipo muy cohesionado y con muy buenos jugadores de tercer año. La competición fue diferente al haber solo una fase con una primera a doble vuelta.

 

El equipo compitió muy bien y solo quedaba por detrás del Barco y del Bosco de Sueco (que por cierto de aquellas jugaban allí jugadores que después lo harían con nosotros como Mirko. Pablo o Diego).

 

Una gran temporada con 15 victorias de los 24 partidos disputados en donde la ultima jornada fue decisiva para sacar cuatro puntos a la UD Ourense que de aquellas entrenaba Fernando Curras.

En la fase por el ascenso nos tocaba jugar con el Umia y en una elimatoria muy complicada perdíamos por 4-1 pero al menos llegamos hasta una fase de ascenso de mucho mérito.

 

 

 

En la Jornada 2017-18 teníamos un muy buen equipo y competimos muy bien a lo largo de toda la temporada.

En la primera fase con un formato de una vuelta de dos grupos conseguimos la quinta plaza por fin y nos metimos en a la segunda fase. Quedamos a solo 1 punto del tercero Antela y el cuarto Velle y sacamos cuatro puntos al Celanova que fue nuestro gran rival.

 

En la segunda fase, estuvimos compitiendo hasta la ultima jornada y finalmente quedamos de quintos a solo dos puntos del Pabellón C y tres del Santa Teresita. Una pena pues el Pabellón no quiso dejarnos jugar la fase por el ascenso pese a no poder subir. Una gran temporada este año con una magnifica plantilla.

 

 

 

En la siguiente temporada, la 2018-19 con Roberto de entrenador, juntábamos uno de las mejores plantillas del club y tuvimos un buen inicio de liguero, pero nos fuimos diluyendo al final. En la primera fase estuvimos cerca de meternos en la fase final pues solo dos puntos nos separaron de la UD Ourense B y el Pabellón C y tres del Ourense B. Una pena pues si nos hubiésemos metido seguramente el equipo hubiese ido a más.

 

En la segunda fase ya con menos interés deportivo el equipo quedaba tercero de su grupo al quedar por debajo del Celanova y el Monforte, pero quedar por delante eso sí, del segundo equipo del Barbadas y el Calasancio y el segundo equipo de nuestro club. Una pena de temporada pues pese al buen trabajo no pudo ser y se había juntando una gran plantilla para poder competir, pero un par de partidos en la primera fase nos condenaron.

 

 

Esta temporada 2019-00 se puede comparar a la ultima en algunos aspectos, aunque la plantilla era mas joven al ser casi toda de segundo año y la cohesión del grupo era mucho más grande este año.

 

En la primera fase estuvimos cerca del quinto puesto pero una derrota en Velle y sobretodo en la Uceira con el Arenteiro B nos condenaban a la sexta plaza.  Una pena pues el equipo estaba muy unido, pero al ser de segundo año, es cierto que este no era su año sino el siguiente.

 

En la segunda fase de los “menos buenos” todavía tiene opciones de quedar primero de grupo dependiendo de algún tropiezo del Calasancio B y su partido con ellos en Monforte. Seria un buen broche jugar la final de esta fase.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento