Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Y Celanova ganó su partido

Hace solo unos meses el primer equipo alevín del club de Xavi Teixeira jugaba con el Celanova en su partido de liga.

Nada en especial en esos momentos, pero ahora ese partido tomo especial relevancia. El motivo es que en la villa de Celanova han vivido una de las experiencias más trágicas en la provincia hasta la fecha.

En la Residencia de ancianos San Carlos, estallaba una crisis sanitaria por el Covid-19. Llegaron a estar 41 personas contagiados. Mucho de esos abuelos seguro que tendrían nietos del equipo alevín de Celanova.

A la hora de trabajar el día siguiente se encontraron con que solo había cuatro trabajadores en la residencia al contagiarse varios trabajadores.

En una pedida de socorro que os dejamos el video aquí debajo, como actuarían el pueblo de Celanova.

Al día siguiente del video, siendo un centro de infección se encontraron con 25 personas de la villa dispuestas a ayudar pese al riego de contagio.

Varios con titulaciones médicas, otros con la voluntad. Muchos con trajes hechos manualmente la noche anterior para estar lo más protegido posible.

En esa jornada pudieron ayudar a volver a la normalidad, hacer las camas, dar de comer a los ancianos que no podían, limpiar el centro.

A lo largo del día se dio a conocer más casos hasta los 41, es decir casi todo el centro, pese a ello y el riego altísimo de contagio los voluntarios siguieron acudiendo a ayudar a sus mayores.

Al tercer día los que peor estaban fueron trasladados a centros sanitarios y alguno a la Uci. Solo se quedaron once y poco a poco se fueron reintegrando varios trabajadores y la relativa normalidad llego al centro de salud con la llegada del ejército.

Un ejemplo de solidaridad que os dejamos una de las numerosas noticias sobre lo que paso y podéis verla al pulsar aquí.

En Celanova pueden estar orgullosos de su buen trabajo con la escuela de futbol, pero sobre todo pueden estar orgulloso de sus vecinos.

"Gracias al personal de a pie, a toda la ciudadanía que se ha volcado con nosotros", resalta Sonia Dopazo desde la zona cero ,reconocía emocionada. Aunque la voz se le corta al hablar de los agradecimientos.

Os dejamos también esta batería de fotos de equipos del Celanova que en algún momento pasaron por O Seixo pues a buen seguro mas de uno, de dos o tres tenían a su abuelo en la residencia de ancianos de la Villa.

Animo desde el club hacia Celanova.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento