Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Una historia de coraje

March 29, 2020

Y el coraje es el pasaporte
Cuando tu viejo mundo desaparece.

 

La situación en España con la crisis es muy complicada, no tanto en Ourense y esperemos que sea así hasta el final de la pandemia.

 Pocas veces escribimos de algo que no sea futbol, pero esta vez vamos hacer una noticia Geopolítica sobre lo que nos esta pasando a los Ourensanos para que nos demos cuenta como estamos en realidad. Ahora que tenemos tiempo haced un esfuerzo para leerla, de verdad merece la pena y nos sorprenderá.

 

No se sabemos cuánto durará en confinamiento, pero si miramos en lo que paso en China nos asustamos con 7 semanas y unos días de confinamiento. Pero esperemos gracias al esfuerzo de todos los españoles, su solidaridad lo consigamos vencer más rápidamente.

 

Sin embargo, si miramos hacia otros lados, no nos estamos dando cuenta de la situación en otros países, por su sanidad puede ser mucho peor, muchísimo peor en un futuro. En Brasil ya llegan a más de 3.000 contagiados, solo 2.500 en dos días y esto es exponencial. En América del Sur tiene toda la pinta que será el siguiente foco. Un desastre para nuestros hermanos de habla hispana.

 

La famosa “vacuna” puede que llegue en 8 o 9 meses, si se consigue descubrir, validar, distribuir, hay esperanzas para futuras pandemias.

 

Sin embargo, este artículo es para que nos demos cuenta de que España esta mal, es cierto pero lo que esta pasando en los Estados Unidos es totalmente alarmante, rayando la locura.

 

Hace solo seis días, ni una semana estaba por debajo de España y bastante. Nosotros teníamos 40.000. Infectados y ellos 25.000. Después de esos seis días nosotros tenemos 73.000 infectados es decir 33.000 en seis días. Ellos tienen 122.000 infectados es decir casi 100.000 personas infectadas en solo 6 días. Una barbaridad.

Os dejamos este gráfico donde podéis verlo. El mapa de la costa de los Estados Unidos da miedo en la zona de Nueva York. Si pulsáis doblemente podréis hacerlo mas grande (sigue la noticia después del gráfico). 

A pesar de ello, el foco americano no es uniforme. Mas de un tercio, casi la mitad están en la ciudad de Nueva York. En la Entrada de los Estados Unidos al mundo.

Pero, incluso puede ser peor pues  vemos como la isla de Ellis es una salvajada con casi toda la población americana infectada y en cuarentena medica.

 

Su presidente Donald Trump acaba de decir hace unos días, que los abuelos americanos quieren sacrificar con sus vidas que la economía americana no se afectada para sus nietos no sufran posible recesión.

 

Lo que no contaba el presidente americano es que esos nietos de la ciudad americana alzaron la voz y exigieron el cierre de la ciudad y de la isla pese a los problemas económicos que derivaban de ello.

 

Fue tumbada una media en el congreso americano en donde el partido de Trump exigía al gobernador de Nueva York que abriese la ciudad, pues afectaría a todo el país económicamente.

 

Después de todo esto queremos unirnos a esos americanos que valientemente se enfrentaron al todo un gobierno americano por sus abuelos.

 

Es una canción de Celtic Woman, un grupo irlandés donde nos habla de una isla pequeña, precisamente de la isla de Ellis.

 Un pequeño islote situado en el puerto de Nueva York, en la zona superior de la bahía próxima a Nueva Jersey.

La gran inmigración europea a los Estados Unidos hizo que entrasen por esta isla gracia a una disposición de Benjamín Harrison en 1890. A partir de 1892 hasta 1943 la isla fue hervidero de libertad y mas de 12 millones personas entraron por ella.

 

Fueron inspeccionados tanto legal como medicamente y solo un 2 por ciento fue deportado a sus países de origen. Es decir, cualquiera podía rehacer su vida en América.

 

Por eso Nueva York es un hervidero de culturas. Italianos, chinos, alemanes, españoles, francés, afroamericanos, hispanos de América del sur e irlandeses, además de los autóctonos británicos.

 

Ellos están orgullos de su ciudad, muchos ejemplos hemos visto y este es uno de ellos (el que os vamos a contar), en donde por encima de todo no han dejado atrás su historia, sus antepasados y sobre todo a sus mayores.

 

Os dejamos esta canción, Isle of hope, isle o tears (isla de esperanza, isla de lágrimas), en donde cuenta la historia de la primera inmigrante que puso el pie en la isla de Ellis. El primer día de enero de 1992. Annie Moore. Una irlandesa de 15 años que dejaba su isla de lágrimas, Irlanda por una isla llena de esperanza, Estados Unidos.

 

 

 

La letra dice así (una autentica pasada):

 

El primer día de Enero de 1892,
Abrieron La Isla de Ellis, y dejaron a la gente pasar.

Y la primera en cruzar “Te Treshold”
de esa isla de esperanza y de lágrimas,


Fue Annie Moore de Irlanda,
que solo tenía quince años.

 

Isla de la esperanza, isla de las lágrimas,
isla de la libertad, la isla de los miedos.


Pero no es la isla que dejaste atrás.

Esa isla del hambre, la isla del dolor
la isla que nunca veras de nuevo.


Pero la isla del hogar esta siempre en tu mente

En una pequeña bolsa que llevaba
 

Todo su pasado y su historia,
Y sus sueños para el futuro

En la tierra de la libertad

 

Y el coraje es el pasaporte
Cuando tu viejo mundo desaparece.

 

Pero no hay futuro en el pasado.
Cuando tienes quince años

 

Isla de la esperanza, isla de las lágrimas,
isla de la libertad, la isla de los miedos.


Cuando se cerro la Isla de Ellis en 1943
Diecisiete millones de personas
Habían ido por el santuario

 

Y en primavera cuando vine aquí
Y camine por entre los muelles

 

Pensé en como debía haber sido
cuando tienes quince años.


Isla de la esperanza, isla de las lagrimas,
isla de la libertad, la isla de los miedos.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento