Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Uno de los valores mas olvidados

March 26, 2020

En el mundo del futbol y también extrapolándolo a la vida habitual vemos que hay una serie de valores realmente importantes.

 Para nosotros uno de los mas importantes es la superación personal, pero este valor esta relacionado con otro valor que muy pocas veces le damos importancia.

 

Este valor es el conocimiento de nuestros propios límites. Esto hará saber hasta donde podemos llegar y que en la mayoría de los casos no es el mismo que el del equipo donde estas jugando. Una victoria hace que dejemos de ser críticos a nuestro rendimiento y el rendimiento de los compañeros si es inferior y el nuestros llega para igualarlo o superarlos por poco nos conforma.

 

Os dejamos dos pedazos de video en donde se explica bien este valor del conocimiento de límites. En el primero de la película “Desafío a los gigantes”, se puede ver a un entrenador con un equipo que lleva meses sin ganar y sin que haya un ambiente nada bueno por ello. Cojera al capitán del mismo y le propondrá un simple ejercicio de gatear lo mas que pueda con otro jugador a sus espaldas.

 

La clave está que lo hará con los ojos cerrados. El motivo para que no sea influenciado por el resto de compañeros y sobre todo por su propia percepción conformista hasta la fecha. El resultado es realmente sorprendente.

 

 

 

En el segundo video, algo más complejo pues está relacionado con lo que se ha visto en la película anteriormente, “Coach Carter”,

 Se ve a un jugador que le responde al entrenador cuales son sus limites al entenderlo por fin.

 

El entrenador no se cansa de preguntarle a lo largo de toda la temporada cual es el mayo miedo en la pista de juego…

 

Su jugador ha estado evadiendo la pregunta de manera sistemática, ridiculizándola delante de los compañeros en muchas ocasiones, hasta que una serie de sucesos personales le hacen reflexionar sobretodo ello. 

 

Una gran reflexión en donde de nuevo habla de no influenciarse por el entorno y sino al revés el que tiene que influir al entorno para hacerlos mejores es el jugador. Una lección nada sencilla de aprender que influirá en su vida posterior.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento