Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Las fichas serán gratuitas en la base

March 26, 2020

El presidente de la Federación Española de futbol de la que depende la Gallega, Luis Rubiales acaba de anunciar varias medidas que afectaran al futbol modesto y de base.

 
Además de estas medidas en el futbol que nos afecta, también tomara varias medidas en el futbol semiprofesional (Tercera, Segunda B) y el profesional (Segunda y Tercera) de bastante calibre.

 

Os haremos un resumen de esta rueda de prensa, bastante extensa, mas de una hora donde contesto a “pecho descubierto” a todas las preguntas que los periodistas quisieron hacerle sin esconderse en ningún momento de ninguna de ella, algo que tiene mucho mérito ante la situación tan delicada del futbol.

 

Os dividiremos las medidas según el tipo de futbol al que se refirió, el modesto y de base, el semiprofesional y el profesional de primera y segunda division.

 

Futbol Modesto y de base
La medida estrella sin duda es que todas las fichas de base y del futbol modesto serán gratuitas a lo largo de los próximos dos años.

 (Aquí habría que ver si en la Gallega también afectaría a las ligas provinciales de juveniles y a las categorías de Senior, Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Tercera Regional, pero tiene toda la pinta que se incluirán en el paquete que anuncia Rubiales, pero toda tendrá que explicar bien este tema).

 

La segunda medida muy importante es que cualquier deuda con los jugadores o entrenadores de pagaran con la ayuda de la Federación si los clubes modestos recurren a una línea de crédito a coste cero. Sin duda si dan 7.000 euros en la Tercera División cualquier crédito a los clubes de base será siempre bienvenida.

 

La tercera medida No ve viable que se juegue cada 48 horas en el caso de que se empiece las competiciones antes del verano y aboga por que si se tiene que jugar en verano (Julio, Agosto) o en meses que serían de la próxima temporada (Septiembre, octubre) lo ve mucho más viable y después la próxima temporada con los meses que queden se adaptarían a la nueva campaña.

 

 A la reflexión de no estropear dos temporadas por acabar una, responde que la única manera de acabar está presente es llegar al final, pues se han jugado mucho más de la mitad de los partidos.  Si sobran fechas se verá que se hace en la siguiente. Tienen que dar a los clubes que están abajo la posibilidad de pelear e intentar salir y no descenderlos directamente y los que están luchando por ascender dejarles pelear por ello y no dejarlos en su categoría.

 

 La otra alternativa que haya solo ascensos y no descensos eso seria tremendamente negativo sobre todo en el futbol modesto y de base porque hay cientos y cientos de equipos y todo afecta al resto.

 

La cuarta medida, se pagarán todas las subvenciones a las Federaciones Territoriales (La Gallega entre ellas) por lo que las subvenciones a los clubes de base esta garantizadas.

 

Futbol Semiprofesional

La Federación habilitara una línea de crédito de 4 millones de euros por club en las categorías de Segunda B y Tercera a devolver a coste cero en los próximos dos años.

 

Los clubes que tienen cantera de Segunda B y de tercera financiación de 15.000 y 7.00o de financiación a coste cero para la base.

 

Futbol profesional
500 millones de euros en la primera y segunda división para hacer el pago aplazado. Siempre que no se acojan a una ENRE de despido temporal.

 

Los contratos que acaban en Junio del futbol profesional si se juega en verano la Federación está en estudio buscar solución. Si se prologara o no los contratos los clubes estarán en igualdad en lo que se decida.

Medidas institucionales

Ponen en disposición de Sanidad el Hotel de la Federación y sus trabajadores, Fisioterapeutas, psicólogos.

 

Proyecto de investigación a largo plazo en la ciencia sanitaria. Pondrán una inversión millonaria y buscarán que otras federaciones se unan a ello.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento