Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El arbitraje femenino en la base

March 25, 2020

En el futbol de base hay un elemento que es imprescindible y puede tanto decidir un partido como conseguir que salga todo bien, la figura del árbitro.

 En Ourense estamos viendo como en las ultimas temporadas casi no hay jugadoras de futbol y las que hay la gran mayoría juegan en el Rosalía del Monte da Aira. Una gran labor por parte del club amarillo.

 

Sin embargo, en el mundo del arbitraje vemos como ahora hay muchas más mujeres o chicas arbitrando dentro del futbol base. Al ser la figura del arbitro una figura muy fácil de ser juzgada y muchas veces condenada, al ser mujer puede dar lugar problemas que nadie tienen que ver con el futbol.

 

En este video de la televisión andaluza, Canal Sur, vemos como provocan una situación en donde un actor ira a un campo de futbol para increpar en un partido de base que está arbitrando una colegiada. Que hará el publico asistente. Os dejamos el video y después de él os daremos nuestra opinión.

 

 

Nosotros creemos que el sexo de un arbitro no es indicativo que sea bueno o malo a la hora de arbitrar (de acertar en sus decisiones).

 Lo que pasa es que lo que determina muchas veces que puedas ser un buen arbitro es que haya jugado anteriormente y entiendas la idiosincrasia del juego y sobre todo de las reacciones de los jugadores.

 

Por ejemplo, en un partido de futbol ocho en un saque de banda donde el arbitro duda, si deja que sean los jugadores los que reaccionen en un par de segundos le darán pistas sobre que pitar. Eso es entender el juego.

 

Después de todo esto, algunos aficionados al no ver a jugadoras en la base jugando de manera habitual con niños sobre todo en el futbol once que en el futbol ocho (aquí cada vez hay mas jugadoras, eso sí), pues piensan que no entienden el juego.

 

Craso error, la mayoría de las mujeres arbitras tienden a ser mas estrictas es cierto, pero a la hora de tomar decisiones muy duras suelen ser mas dialogantes lo que muchas veces ayuda mucho el juego. El sexo no es impedimento para ser un buen colegiado, en absoluto. El carácter y las experiencias previas si lo pueden ser.

 

Lo que también es cierto es que en esto del futbol las colegiados, árbitros mujeres siempre lo tendrán más difícil por haber personas como los que aparecen en el video.

 

Os dejamos unas fotos de las  arbitras de futbol que muchas de ellas han llegado a categorías profesionales y un video buenísimo de una colegiada “vacilando” a un jugador.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento