Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Una muy buen ayuda para el confinamiento

March 23, 2020

En estas fechas de confinamiento en casa las personas que esta en piso sobre todo tienden a buscar actividades diferentes.

 La televisión con canales normales, las consolas, numerosas series televisivas, películas. Redes sociales, YouTube, Instagram suele ser las grandes triunfadoras.

 

Sin embargo, hay un placer que ahora en estos días podrías llevar a cabo y te sorprendería lo grato que es.

Hablamos de la lectura. Un pasatiempo que genera un esfuerzo intelectual y que la mayoría de las veces no se realiza por “vagancia”. En realidad, la lectura es como comenzar a realizar un ejercicio aeróbico que tiene tres fases.

 

Una primera fase de alarma del cuerpo, en donde nos cuesta empezar a correr, sea en un campo de futbol de O Seixo como en un monte de Ourense, (en el caso de la lectura nos cuesta concentrarnos en las primeras líneas o capítulos”. Una segunda fase en donde el cuerpo se adapta, (En la lectura cuando comienzas a interesarte) y una tercera fase en donde después del a pleno rendimiento (en la lectura se da cuando estas realmente pensando en la novela que estas leyendo y disfrutando de ella), pasas al agotamiento. Dependerá del intereses despertado y sobretodo tu capacidad de concentración. 

 

Al igual que el esfuerzo físico la lectura se entrena y los que habitualmente leen suelen acortar mucho la primera fase para entrar en la segunda fase con rapidez. Los que no están habituados esta primera fase los suele llevar al “abandono”.

 

Os instamos a intentar romper esta primera fase, puede que sean diez minutos o incluso una hora según vuestra capacidad de concentración. Merecerá la pena.

 

 
 

Que leer y como
Una buena pregunta, pero todo tiene solución. Si no tienes un E-book es decir un libro electrónico (formato E pub), puedes leerlo con el móvil incluso (formato PDF) o el ordenador o mejor aun con una table.

 

Estos últimos no tienen la tinta electrónica del E-book que imita a un libro, pero puede valer mientras no sea al aire libre que refleja el sol.

 

Como se consiguen los libros. Hay una pagina que se llama Lectulandia, puedes ingresar desde aquí (antes deberás seguir unos pasos que os ponemos debajo) y que es la pagina “pirata” mas extensa donde se puede conseguir casi todos los betseller que están en el mercado actualmente. No es ilegal pero tampoco es lega, es alegal.

 

Es decir, no incumples la ley al bajarlo, pero no eres responsable con los derechos de autor y los impuestos. Estas compartiendo de manera amistoso con otros usuarios. Estas en el limbo en realidad.

Sin embargo, la justicia española ha cerrado el sitio y en otros países no lo hicieron por respetar la libre circulación de Internet. ¿Qué hacer entonces?

 

Pues muy sencillo, tienes que entrar en una pagina web que haga que tu IP del ordenador no se reconozca como española. La mejor sin duda por ser gratuita y casi instantánea es la Psiphon. Puedes acceder desde aquí.

Entras, después le das a descargar en la esquina superior izquierda, os dejamos la captura donde se ve el botón con un círculo rojo.

 

 

 

Después buscas en mitad de la página la opción de descarga directa para Windows, en la captura también lo podéis ver lo descargáis (intentad hacerlo en el escritorio) y cada vez que la quieres usar solo tendrás que ejecutar el pequeño programa. Os dejamos la captura donde se vera el programa en el ordenador.

 

 

 

Después de estar conectado, el programa hará que tu IP sea de otro país, Reino Unido o los Estados Unidos seguramente y ya podrás entrar en la Web de Lectulandia. Ademas de otras Web cerradas a España con otros contenidos por el mismo motivo, (juegos, musica, videos...)

 

Os dejamos dos capturas para que veáis en donde están todos los libros de la serie Juego de Tronos o la serie de Nefix del Brujo que son muy leídas.

También por supuesto hay libros deportivos, como los libros de Messi, Cristiano Ronaldo por ejemplo que acaban de sacar al mercado.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento