Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un p... Crak comunicando

March 22, 2020

En el futbol la comunicación en realidad es una rama importantísima para conseguir nuestros objetivos de manera positiva.

Fácil es decirlo, pero difícil hacerlo, casi siempre por que el deporte y más el futbol en un cumulo de sentimientos en un poco espacio y sobre todo en muy poco tiempo, muchas veces simple segundos.

 

La manera de decir las cosas muchas veces, por niodecir casi siempre, es mas importante que el propio mensaje en sí.

 

El receptor ante una situación de estres a la hora de darle información, es decir que le estén gritando o diciéndole algo de manera reiterada no suele ser respectivo. Sin embargo, si se hace de manera positiva, dentro del mensaje de corrección suele serlo.

 

Nos gustaría que vieses un ejemplo de ello. Vemos en este video al actor de teatro y televisión Arturo Fernández. ¿Un actor que en la televisión se le puede ver con una educación exquisita, pero será solo algo ficticio?

 

El programa “gente maravillosa” de Canal Sur le quiso poner en un aprieto y se le puede ver como va al teatro donde van a estrenar una obra suya con Carmen del Valle. En esa visita se ve como un trabajador del teatro tiene que seleccionar a dos azafatas que recibirán a las personas que verán el espectáculo. Es decir, estarán en las puertas para indicarles donde sentarse, por ejemplo.

 

El trabajador recibe a una candidata sin ninguna experiencia ni curriculum, pero de 20 años y de atractiva apariencia física. Le indica que no se preocupe por la exprencia que lo importante es la apariencia física.

 

Entra en escena una segunda posible azafata. Esta vez con cincuenta y dos año, pelo blanco y con un curriculum muy bueno, pues ha trabajado mas de quince años en el Teatro mas importante de Madrid como azafata.

 

El trabajador le indica que no la quiere que pese a su experiencia prima la imagen y ella ya está muy mayor.

 

Arturo Fernández en una esquina esta oyendo todo lo que pasa y definitivamente se acerca a la conversación para saber que es lo que ocurre.

 

Solo os decimos que hay un momento en donde le dice “te pongas como te pongas ella se queda”. No es el mensaje pues lo dice casi pidiendo perdón, pero le acaba de quita la autoridad del todo y sin levantar la voz ni una mala palabra. Una clase impresionante.

 

El trabajador se queda colapsado, la trabajadora llorando, Arturo pidiendo hablar con los jefes… pero el mensaje ha llegado muy claro y eficaz.

 

Todo ello viene al caso a la manera de comunicar. De Arturo Fernández que por cierto en paz descanse, un auténtico crak de la comunicación.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento