Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

¿El fútbol base Ourensano es superfluo?

March 21, 2020

En el mundo del futbol base, es un mundo bastante cerrado que todos nos conocemos y que muchas veces se tiene ideas equivocados del fin del mismo.

 En realidad, el fútbol base en Ourense y otras provincias gallegas,  es una actividad formativa en donde puede ser una magnifica herramienta para el aprendizaje y formar el carácter de los alumnos.

 

Para ello tienes que tener suerte de tener un buen grupo de compañeros, un buen entorno que te apoye, pero por encima de todo tener un entrenador, educador que su objetivo sea el formar de verdad, (buena iniciativa por parte de la FGF sobre que tengan titulación).

 

Queremos en esta noticia, explicar un poco esa sensación de poder enseñar y poder influir con nuestro granito de arena a la formación de ese deportista con el prisma de los ojos de la película “Profesor Holland”. Sin duda una imagen vale más que mil palabras y analizaremos varios momentos de la película, para ello.

 

Mirando la cara amable de la situacion de la pandemia, ahora tenemos la "esperanza" de que al tener mas tiempo delante de la pantalla, se haga el esfuerzo de leer la noticia y ver sus vídeos.

 

Los vídeos que hemos colgado en el canal del club, con bastante esfuerzo, pues se tienen que bajar y después cortar para subirlos a Youtube (error por derechos de autor bloquearon todo lo subido a Youtubbe sobre esta noticia. Molestos por el trabajo perdido, tuvimos que hacer una cuenta y subirlos a Vimeo despues de averiguar que canal soportaba Wix a base de prueba y error), son cortos de solo unos pocos minutos, merecen la pena el esfuerzo de visionarlos. Seguro.

 

El Profesor Holland es un profesor de música de un instituto publico de los Estados Unidos. Es una asignatura de las llamadas “Marías”, algo parecido a la Educación física o el fútbol fuera de la escuela.

 

Esa es la idea inicial, que es una asignatura en donde el objetivo es aprender a tocar un instrumento o leer alguna partitura o aprender la historia de la música. Os dejamos este fabuloso vídeo en donde se puede ver a una alumna, Hertrud, que no es capaz de tocar su instrumento por que se bloquea y va dejar de hacerlo.

 

 

En esta otra secuencia se pude ver al profesor de Educación física que le pide a Holland que un alumno suyo tiene que aprobar música para seguir jugando e ir a la Universidad. Holland le responde que tiene un ritmo totalmente nulo y que será imposible.

 

Sin embargo, el profesor de Educación física le dice que el fracaso del chico, será su fracaso. Ante esto Holland no toma el camino sencillo de darle un aprobado por que se lo pide el profesor. Todo lo contrario.

 

 

En este corte se pude ver como el centro educativo tiene que hacer recortes ante una crisis económica educativa. El director que es profesor de matemáticas toda la decisión de eliminar todo el programa de Música, junto al de arte y teatro. La excusa es que si le obligan a escoger entre Mozart y leer o escribir, o una división, eligen la division.

 

 

En este ultimo corto, el Instituto y sus antiguos alumnos se enteran de esta decisión. Ante esto deciden expresarles a Holland, que significo la asignatura de música para ellos. No por la asignatura en sí, sino por el educador que la impartió. (Os acordéis de la primera chica, Hertrud… ahora es la gobernadora del Estado, posiblemente gracia a las enseñanzas de Holland  y sus palabras resumen la vida de Holland).

 

 

Si habéis llegado a este párrafo y habéis visionado los videos, os daréis cuenta de la gran importancia que puede tener un formador en la vida de un alumno. Si todos tuviésemos la suerte de tener un formador tan motivado, integro como Holland, seguramente seriamos mejores personas, aunque la asignatura fuese la menos importante de todas en teoría.

 

¿Es superflueo el deporte base en la ciudad de Ourense?:

 

Minuto 4:28 al 4:51: "Mire a su alrededor, no hay una sola vida en esta sala en donde usted no haya influido y... todos nosotros somos mejores personas gracias a usted, nosotros somos su sinfonía, Señor Holland. Somos las notas y melodia de su concierto y somos la música de su vida.".

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento