Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Ourense en la vanguardia del Covid-19

March 19, 2020

Ourense a la vanguardia de la prevención del test del Covid-19. Una gran iniciativa que agilizara la prevención a los Ourenanos.

 No son tests para todo el mundo, sino solo para los que tengan cita médica expresa del servicio de Medicina Preventiva una vez consultados los síntomas.

 

El área sanitaria de Ourense empieza a realizar test rápidos de coronavirus sin bajarse del coche. Ayer por la tarde se realizaron las primeras muestras, en un punto fijo de recogida, situado en la trasera del Santa María Nai, con un circuito de entrada y de salida señalizado.

 

Los usuarios pueden realizarse la prueba sin bajarse del coche, minimizando riesgos y optimizando así los equipos de protección individual de los profesionales.

 

Quien puede hacerlo
Desde la gerencia del área sanitaria recuerdan que este punto fijo de recogida de muestras no es para todo el mundo, sino para los que tengan prescripción médica para realizarlo.

 

 Así, explican que “este dispositivo foi habilitado para pacientes con poucos síntomas e autonomía, que tras ser entrevistados ou explorados son sospeitosos do contaxio” de COVID-19, reciben un SMS con la hora y el lugar d ella cita. Desde el hospital insisten en que si no se tiene cita no se puede realizar. El punto está abierto mañanas y tardes todos los días de la semana.

 

Punto de recogida
El punto de recogida está en la trasera del Santa María Nai, alejado de las zonas asistenciales, precisan desde el hospital, peor bien comunicada con el Laboratorio de Microbiología, donde se procesa la muestra.

Este punto se une a los cinco equipos de recogida de muestras a domicilio que siguen funcionando, formados por un profesional de enfermería y un técnico auxiliar cada uno.

 

El nuevo sistema de testa rápido sin bajar del coche agiliza el proceso, pues cada profesional del equipo solo necesita un Equipo de Protección Individual, mientras que en cada visita a domicilio hay que cambiarlo.

El servicio está coordinado por Medicina Preventiva, junto a Microbioloxía y, especialmente, las direcciones de Recursos Económicos y Enfermería, quienes lo pusieron en marcha.

 

Con Ourense, los test sin bajar del coche ya están en tres ciudades gallegas, junto a Vigo y Lugo, y se extenderán ahora al resto de áreas sanitarias.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento