Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los Ourensanos se han portado como leones

March 17, 2020

La paralización del futbol de base y semiprofesional de la provincia de Ourense, ha hecho que Raúl Rois cobre protagonismo y sea la referencia sobre ello.

 En una larga entrevista a la Región, Raúl hace hincapié en los posibles escenarios y sobre todo en la unión de los deportistas Ourensanos en estos momentos para poder salir delante de la mejor forma posible todas las competiciones.

 

Esta es la entrevista en donde destacamos la valoración que hace de los deportistas Ourensanos y que distingue el futbol profesional del amateur:

 

El delegado del fútbol ourensano reconoce al hablar de la competición que "nos enfrentamos a algo sin antecedentes, habrá que ver como salimos de esto"

 

El fútbol provincial afrontó su primer fin de semana de parón total por el brote de coronavirus. Cerca de 10.000 futbolistas, entre actividad federada y categorías de veteranos, se han quedado sin disfrutar del balompié en lo que supone tan solo el punto de partida de una situación de continuación y final inciertos.

 

Raúl Rois, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol, lanza un mensaje de responsabilidad, pide tranquilidad y muestra su agradecimiento por la comprensión de las medidas adoptadas.

 

"Los clubes y futbolistas ourensanos se han portado como leones. Entendieron a la primera la situación y en cuestión de 24 horas preguntaron e hicieron todo lo que tenían que hacer. El único mensaje que puedo lanzar desde la Delegación es pedir tranquilidad absoluta, hacer lo que recomiendan las autoridades sanitarias y evitar que nos toque, que es muy probable que lo suframos todos. Hay que tratar de que vaya escalonado para evitar que la sanidad pública se colapse".

 

Rois reconoce que "desde el minuto uno la Federación ha tomado medidas que se le fueron transmitiendo a los clubes puntualmente. Todos lo entendieron y ni uno puso ningún tipo de problema. Todos dieron el visto bueno".

 

El delegado provincial subraya que "llegados a esta situación, el deporte y el fútbol es algo totalmente secundario, lo primero es la seguridad médica de las personas. La Delegación permanecerá cerrada, al menos estos 15 días, aunque seguiremos trabajando desde casa. Toca poner la cabeza a pensar para cuando toque, sentarse en una mesa y exponer ideas para sacar esto adelante".

 

Todas las situaciones

En una reunión en Santiago con el presidente, secretario general y delegados provinciales, la Federación Gallega ya está valorando los escenarios posibles,

 

 "el positivo, el negativo y el catastrófico, aunque en este momento es un poco perder el tiempo puesto que no sabemos cuánto estaremos parados. Eso sí, te puedes ir haciendo una composición de lugar, sin olvidar que estamos ante algo que es la primera vez que pasa, no solo en el deporte, si no en la vida normal. A nivel deportivo no hay antecedentes, no hay experiencia por lo que toca sentarse y analizar todos los escenarios para ver como salimos de esto".

 

Raúl Rois es consciente de que en el momento de buscar soluciones "el fútbol profesional irá por un lado y el amateur por otro.

  Esto va a ser así. En todo caso, en este momento hay que estar centrado en lo importante, que es seguir estrictamente las normas de las autoridades y nosotros trabajar desde casa para ir mirando lo que se pueda poner sobre la mesa dentro de 15 días, si es que solo es eso, porque personalmente creo que va a ser más. El pico de contagios parece que llegará hasta abril..., son muchas cosas, en este momento hay que estar a lo que hay que estar".

 

Contacto continuo

Más allá de que los clubes ya han sido informados de todos los pasos que la Federación Gallega ha dado, y teniendo en cuenta que la oficina estará cerrada, la Delegación de Ourense seguirá a disposición de los clubes para cualquier tipo de duda "por correo electrónico (ourense@futgal.es), por WhatsApp y también por la intranet, es decir, el correo interno que tenemos en la plataforma. Estas tres opciones son válidas para solucionar cualquier problema que pudiera surgir, insistiendo en pedir tranquilidad a todo el mundo".

 

La mutua atenderá las citas programadas que sean urgentes

Un tema que puede preocupar a los futbolistas ourensanos es el de la mutualidad. El seguro médico solo prestará atención a las citas programadas y urgentes. "Respecto a aquellos futbolistas que estuvieran en tratamiento, decir que en principio solo se va a atender lo más urgente, como pueden ser las operaciones que estaban programadas. Pedimos a la gente que, en la medida de lo posible, no vaya al médico en estos momentos. En Ourense, el centro médico concertado es El Carmen, pero debemos tratar de liberarlo lo máximo posible puesto que está a disposición de la sanidad pública, por si su personal o sus instalaciones son necesarias para el problema que afrontamos", dice Raúl Rois.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento