Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El Coronavirus llegó a la ciudad de Ourense

Recientemente el caso del Coronavirus ha llegado a la ciudad de Ourense, debido a una profesora del colegio de Salesianos de Ourense.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han decretado que el riesgo es mínimo y que en realidad es una gripe mas algo mas contagiosa de lo normal.

Eso si el 20 por ciento del colegio de los Salesianos no acudió al centro debió al temor al contagio. El motivo es que esta profesora estuvo de viaje en el norte de Italia y antes de ser detectada dio clases el viernes en el centro.

Las medidas que esta tomando el deporte en todo mundo son vario pinta, desde la anulación total en Italia, hasta pequeñas medidas en otras zonas de menos riesgo como son estas:

Sin autógrafos y Selfis para el deporte de elite. Esto hará que los deportistas sean menos receptivos a pararse ante los aficionados a la espera de una atención.

No dar botes de agua en eventos que da lugar a ello desde el público. Carreras de maratón o carreras ciclistas.

Saludos en vez de con las manos con los codos. En el partido del Valencia con el Alavés ya se pudo ver esto y seguramente se hará viral.

Renuncia de azafatas en la entrega de premios y ruedas de prensa vacías que lo harán de manera telemática.

Sin duda son medidas del deporte de élite en lo más mundano de nuestro deporte de base se aconseja beber agua de manera individual cada deportista y sobre todo cuidad mucho la higiene a la hora de hacer contacto físico con las manos principalmente por lo que la ducha al acabar de entrenar seria obligatorio y no vendría de mas hacerlo antes de entrenar por estos motivos.

Ademas a lo largo del día la Federación gallega hará llegar a los clubes el protocolo de actuación para los eventos deportivos que se realizaran en la ciudad en este fin de semana.

Os dejamos la reacción del centro del colegio de los Salesianos ante el primer caso confirmado de este virus en la ciudad de Ourense.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento