Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Corre la banda, Fernando, corre la banda

February 4, 2020

Uno de los cánticos más populares entre la afición coruñesa es el de "corre la banda, Fernando corre la banda" que canta con cariño hacia su técnico.

 En el mundo del futbol, como siempre decimos un compendio de emociones, es de las pocas actividades en donde realmente existen los milagros.

 

Hace solo mes y medio, el Deportivo de la Coruña estaba al borde del descenso, no matemático pues quedaba toda la segunda vuelta, pero si anímico pues llevaba una sola victoria en toda la primera vuelta con nueve empates y otras tantas derrotas.

 

Dimitía la junta directiva, el entrenador junto a todo su cuerpo técnico era destituido, la sombra de Lendoiro se hacía alargada, muy alargada, se empezaba a planificar en Segunda B. Las sensaciones eran las peores en la historia de un club que es historia viva de la primera división española.

 

Sin embargo, por el horizonte aparecía una figura pequeña, con gafas y con un libro debajo del brazo. Una persona que los entendidos decían que era un tipo de esos que no tenia carisma, de los llamados de la escuela de los libros. Fernando Vázquez.

 

 

 

Este “tipo” sin carisma, comenzó a echarse al equipo a la espalda, al club y sobretodo y por encima de todo el entorno.

 Se encontró con un Riazor en donde se rozaba el vacío y en donde los aficionados esperaban a los jugadores en las esquinas para “rajar” a gusto de ellos, cuerpo técnico del director deportivo.

 

Pasado mas de mes y medio, el equipo ha ganado seis partidos seguidos, pero sobre todo ha conseguido que el estadio de Riazor se vuelva a llenar y que la afición espere al autobús del equipo para de manera enfervorecida animar al equipo.

 

Pero como se ha podido producir este milagro, pues los actores son los mismos que al principio cambiando solamente esa figura de Fernando Vázquez.

 

En la primera rueda de prensa de Fernando Vázquez “suplico” estas palabras:  «Si estás en Tercera y te van a ver 8.000 personas, eres un grande», recordó antes casi de arrodillarse al micrófono. «Por favor, por favor, esa afición que no viene al estadio, que venga, la necesitamos para salvarnos», suplicó.

 

Lo que hizo fue crear la sensación de grandeza pues en el futbol así son la cosas, el sentirte “grande” es mas importante que donde lo seas. Esto hizo reaccionar a una afición en fuga.

 
Cada vez que viajaban, el autobús del Dépor si veía una masa de hinchas era obligado a parar por Fernando Vázquez para bajar y hablar con ellos. sacándose fotos en varias ocasiones.Se cuenta que llego a esta mas de hora y media firmando autógrafos, hablando con la aficion.

 

Este sábado al acabar el partido con Las Palmas, Fernando Vázquez se quedaba en terreno de juego un buen rato para agradecer al publico que con banderas (que hacia tiempo estaban olvidadas) recibían un baño de masas, el Fernando, pero también la propia afición.

 

En su primer entrenamiento, 500 aficionados acudieron a darle la bienvenida. Hubo bufandas y bengalas. El vestuario empezó a comprender que además de un nuevo técnico, el tercero de la temporada, tenían delante a un símbolo.

 

«Fernando es muy buen psicólogo. Sabe gestionar la cabeza de los futbolistas», explica a este periódico Alberto Lopo, central en su primera etapa en el banquillo blanquiazul.

 

«Y sabe cómo funciona el aficionado del Dépor», subraya. Vázquez tiró del tópico del jugador número 12, convencido de que el aliento de la hinchada era indispensable. En la pizarra, recuperó un sistema de buen recuerdo en Riazor.

 

Después de ver este “milagro” queremos hacer una analogía con nuestro primer equipo. Un equipo como el nuestro que está en una situación deportiva muy complicada en donde la fragilidad mental ante las adversidades hace que no seamos capaces de superar cualquier marcador adverso.

 

Es el momento de unión de todo el equipo, cuerpo técnico y entorno e intentar revivir este milagro que ha ocurrido en Riazor. El futbol es un estado de ánimo y su percepción depende de pequeños detalles, todo es empezar y creer que se puede.

 

Animo Dépor, Animo Arrabaldo.

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento