Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El porqué saltamos sobre una pierna

January 31, 2020

En los entrenamientos y tareas de futbol todos conoces la parte de calentamiento general que solemos hacer en O Seixo.

Sin embargo, vamos a centrarnos en la parte mas especifica. El calentamiento especifico nos hace estar preparados para las siguientes tareas de manera específica. Sin embargo, también existe una parte que es la prevención de lesiones que con sencillos ejercicios y con constancia suele ayudar bastante a la prevención sobre todo de elongaciones de los tendones, los temidos esguinces de rodilla o tobillo.

 

La propiocepción son una serie de ejercicios que acondicionan nuestro cuerpo para prevenir lesiones articulares ya que trabaja zonas que difícilmente podemos llevar con un calentamiento clásico de movilidad muscular que solemos hacer después de las clásicas dos vueltas al campo.

 

Además, incluso estos ejercicios también ayudan a recuperar de los esguinces de tobillo o rodilla de manera sorprendente.

 

Gracias a navegar por diferentes webs os dejamos varios videos sobre estos ejercicios en donde se puede hacer con balo, sin balón, con circuitos dándole mas tiempo y relevancia a un simple calentamiento especifico. Todo será por el tiempo que se puede emplear.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento