Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Las posiciones de los equipos del club

January 30, 2020

La competición federada lleva ya varias temporadas en donde hay dos fases en varias categorías provinciales de fútbol once, ocho y sala.

 Esto no pasa en la categoría de modestos, la senior y en las categorías autonómicas donde se juega a una única vuelta a doble vuelta. Esto afecta nuestro primer equipo, pero no al resto de los equipos del club.

 

Podemos de esta manera ver el devenir de cada equipo y hacer una gráfica comparativa de los diferentes puestos que está en la actualidad.

 

Hay que decir que las segundas fases están para igualar el potencial de los equipos pero no es lo mismo una fase por el Gallego como el del Alevín A o el Prebenjamin que otras fases con rivales mas sencillos.

 

También es destacable que el único equipo que esta jugando sin fases en el primer equipo. Os dejamos este gráfico con las cuatro ultimas jornadas y su posicionamiento en la clasificación para hablar equipo por equipo después.

 

 

Senior, decimosexta posición:

El primer equipo en las últimas cuatro jornadas ha perdido los cuatro partidos y se encuentra en la decimosexta posición es decir la ultima de ellas. Hay que decir que solo 3 puntos lo separan de los puestos que lo preceden y una victoria los metería en esta lucha por la salvación de lleno. Ha perdido con el Coles por la mínima la pasada semana. Con el Vilamarin de manera clara la anterior. Con el Cenlle en su campo y en la ultima jornada de diciembre con el Cortegada. Leiro, Toen y Amoeiro serán sus siguientes rivales.

 

 

 

Juvenil A, Segunda Posición:
El primer equipo juvenil se encuentra en una esperanzadora segunda posición en el grupo de la segunda fase. Una fase que se ha dividido en dos grupos de seis equipos y solo el primero jugara la final con el primero del otro grupo.

En la primera jornada le toco descansa por lo que empezó en la quinta posición clasificatoria. La victoria de la segunda jornada con el Velle B le aupó a la tercera posición. En la tercera jornada la sencilla victoria con el Maside lo subió a la segunda posición. Sin embargo, la derrota de la pasada semana con el Calasancio B lo mantuvo en la segunda posición, pero ya a cuatro puntos de ellos. Es un grupo en donde parece que se ha dividió en dos zonas, la primera el Calasancio B, los nuestros y el Seixalbo y la segunda zona con el Maside, Velle B y Arenteiro B.

 

 

 

 

Juvenil B, Líder:
El equipo de primer año de Robín esta en un grupo en donde la igualdad es la nota predominante y en donde cualquiera puede ganar a cualquiera no como en el otro grupo que se ha dividido en dos zonas.

 

Los nuestros comenzaron la primera jornada con el Cartelle, un partido que se tenia que suspender a los 5 minutos de juego porque hubo una lesión de dos jugadores visitantes. Al no puntuar ninguno de los equipos, ocuparon la 5º posición con cero puntos. En la segunda jornada jugamos contra el líder de ese momento la Purísima de David Valcárcel. La victoria ajustada en su campo nos aupó a la segunda posición.

 

En la tercera jornada descansamos, pero como hubo resultados en donde ganaron los de la parte baja, pese a no puntuar seguimos en esa posición. Finalmente, la meritoria victoria de la pasada semana ante el primer equipo del CD Velle y que la Purísima descansase nos metía de líder de Grupo.

 

Un grupo en donde todos los equipos han puntuado y en donde un partido te puede llevar debajo de todo como arriba de todo. Liderato provisional en un grupo donde la igualdad es la nota predominante. El próximo rival el Allariz, equipo de tercer año junto al equipo del Barbadas que les ganaba la semana pasada serán rivales muy complicados para puntuar.

 

 

 

 

Alevín A, quinta plaza:
El equipo del directivo Xavi tiene como estilo de juego un juego bonito y combinado que hace que muchas veces el resultado no sea lo mas importante sino la formación. Esta en una fase realmente complicada pues es la fase por el Gallego  en donde están los mejores equipos de la liga.

 

Empezaron con una magnifica victoria contra la Escuela Deportiva Ourense en O Seixo por la mínima. Nos colocamos en la sesta plaza gracias a ella. En la segunda jornada el Promesas nos ganaba de manera clara (ahora son los lideres lo que da idea del potencial pabellonista), bajamos a la séptima plaza.

 

La derrota con el Ourense cf., que ocupa la segunda plaza en la actualidad sin embargo nos hacía perder dos puestos al perder los que nos antecedían y ganar los de abajo y estar mejor en los posibles empates.

La gran victoria ante el Celanova nos consolidaba en la quinta plaza ya por meritorios propios y finalmente la derrota con el Verín nos dejaba en esa plaza de nuevo.

 

La semana entrante tendrá que jugar con el Pabellón, equipo que nos precede al perder con el Promesas, además del Arenteiro y Calasancio, estos dos últimos equipos son de nuestro nivel y serán importantes para intentar buscar la cuarta plaza que da al gallego y que en la actualidad lo ocupan el Promesas, el Ourense CF, el Verín y el Pabellón.

 

 

 

Alevín B, Novena plaza:

El equipo de Grela y Javi comenzó la segunda fase ya en enero al ser un grupo de doce equipos a doble vuelta. Un grupo de mucha igualdad y que es el mas fuerte de la segunda división.

Comenzaron magníficamente al ganar al Nogueira de Victoria por un solitario gol. Una victoria que venia de haber perdido con ellos en la primera vuelta lo que da idea del magnífico trabajo de este equipo a lo largo de la temporada. Aquí ocupábamos la sexta plaza.

En la segunda jornada caíamos a la octava posición debido a la derrota contra la EDO B, posiblemente el mas fuerte del grupo. En la tercera jornada con pocos efectivos y un campo complicado se perdía por la mínima ante el Chantada y bajábamos un puesto hasta la novena plaza.

Tiene varios rivales asequibles la próxima semana con el Barbadas B, la Rúa B y el Xinzo B. Todos de su nivel pero que en el caso de poder puntuar y competir lo bien que lo hicieron en la primera fase se apura a los primeros puestos o como mínimo subirán bastante en la tabla clasificatoria.

 

 

 

 

Benjamín, Segunda posición:

El equipo Benjamín, un equipo en donde la mayoría de sus jugadores son de primer año esta jugando la segunda fase en un grupo de nueve equipos.

 Esta claro que los equipos del Grupo B, la Purísima, Allariz y la UDO B son los mas fuertes posiblemente de todos ellos como demuestra la clasificación.

 

Empezaron con el Pabellón en su campo de Miguel Ángel. Un partido que con pocos efectivos consiguieron sacar adelante con mucho merito y de esa manera colocarse en la tercera plaza.

 

En la segunda jornada seguimos en esa plaza gracias a un empate en Xinzo en un campo casi helado y que llegamos a ir ganando de tres goles a falta de pocos minutos. En la tercera jornada conseguíamos auparnos a la segunda plaza debido a la victoria muy trabajada con el Maside en O Seixo.

 

Finalmente nos afianzamos en esa plaza al ganar al Bosco B de Abel con uno de los mejores partidos que hizo este equipo en la temporada. Tiene un calendario muy complicado pues ahora le toca jugar con los rivales mas difíciles, la UDO B que ha perdido con Allariz y la Purísima y su plaza no es indicativa. Con el líder la Purísima equipo que podía estar jugando y compitiendo en la primera sin problema alguno y el Allariz equipo que no gano a principios de temporada de manera muy clara.

 

Esta teniendo una muy buena segunda fase, en donde están combinando varios estilos de juego y están mejorando bastante por encima de los resultados.

 

 

 

Prebenjamín, líder.

El equipo de sala prebenjamín esta en una segunda fase que se han juntando los cuatro mejores equipos de cada grupo.

 Esto da idea de la dificultad del mismo y en donde los ocho equipos, quitando posiblemente Maristas el resto de los equipos cualquiera puede ganar a cualquiera como quedo demostrado la pasada semana en donde el quinto clasificado la EDO ganaba al líder el Mestre Vide.

 

En la primera jornada nos colocamos de cuarto debido a un empate de mucho merito ante carmelitas. El equipo que posiblemente tenga los mejores jugadores en su plantilla.

En la segunda jornada ganábamos al Carballino en un gran partido, pues los de la escuela de Carballino es el equipo que más adaptación al futbol sala tiene y es el máximo favorito al titulo liguero junto a Carmelitas y el Mestre Vide. Nos alzamos al a segunda posición.

 

En la tercera jornada tuvimos un sencillo partido ante el Xuventude Ourense que en ese partido le faltaban jugadores y de esa manera fue más fácil de lo que se esperaba. Seguimos en la segunda plaza.

 

En la cuarta jornada, ganábamos al Verín con mas dificultades que la primera fase y junto a la derrota del líder Mestre Vide ante la EDO nos daba el liderato.

Un liderato provisional pues hay cinco equipos de igualdad máxima, El Mestre Vide, la Edo, Carmelitas y Carballiño junto a los nuestros. Posiblemente el liderato ira alternándose y no será hasta la ultima jornada en donde se decidirá.

 

Los nuestros tendrán las dos ultimas jornadas con partidos dispares. Con el Mestre Vide donde intentaran puntuar ante el equipo mas practico de todos y con jugadores de mucho nivel y con el ultimo los Maristas.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento