Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Subcampeonato meritorio del benjamín

December 30, 2019

Enorme torneo del equipo benjamín en el torneo solidario de Santa Cruz. A falta de una jugada rozo el título del torneo.

 No hay que olvidar que con prebenjamines y casi todos benjamines de primer año y un par de jugadores de segundo año, teníamos un serio hándicap físico con respeto a oros equipos pero conseguimos superarlo de varias maneras para hacer un torneo realmente bueno.

 

En el torneo eramos dos grupos de cuatro equipos en donde todos los equipos pasaban ronda a los Cuartos de final y solo valía para hacer los emparejamientos de los mismos.

 

En el Grupo A donde estamos nosotros, el Ribadavia B perdía todos sus partidos por 3-0. El Santa Teresita hacía lo propio con el Bosco y los nuestros de manera clara y el partido decisivo fue el primero entre el Bosco y los nuestros. Ellos de segundo año dominaron el partido con un juego mucho más directo que los nuestros y se pusieron por delante pero una última falta tirada por Xian nos daba el empate y finalmente la victoria al ganar una tanda de penaltis muy reñida, un partido que a la postre fue decisivo.

 

 

 

En el otro Grupo B el Ribadavia A gana sus tres partidos y quedaba primero, aunque sufriendo mucho con el Barbadas de primera división. Los azulones quedaban segundos pese al empate con la UD Ourense que quedaba tercero. En la última posición un Monforte del que se esperaba más.

 

En los Cuartos de final no hubo sorpresas. El mas igualado fue el que jugo el Bosco con la UD Ourense. Dominaron el partido con claridad el equipo colegial y a falta de pocos minutos ganaba el partido. Sin embargo empataban a falta de un minuto y en la última jugada los rojillos marcaban el gol de la victoria. Un gol bastante polémico pues no se sabe bien si entro con seguridad. Mucha suerte para los rojillos.

 

En los otros dos partidos de Cuartos el Ribadavia pasaba a costa de su homologo y el Barbadas goleaba al Santa Teresita.

 

En nuestro cuarto de final el equipo jugo realmente bien y ganaba al Monforte por cinco a cero y con una buena dinámica de grupo a la hora de llegar a zonas de finalización.

 

Por el quinto puesto el Monforte finalmente ganaba el Santa Teresita y el Bosco por el séptimo lo hacía ante el Ribadavia B

 

En la primera semifinal, saltaba la sorpresa pues la UD Ourense eliminaba al gran favorito del torneo el Ribadavia. Estuvo a remolque durante todo el partido y sin casi salir de su campo pero una contra final les daba el empate y finalmente pasaban a la final al ganar los penaltis.

  En la segunda semifinal también saltaba la sorpresa pues los nuestros en el mejor partido del torneo conseguían ganar al Barbadas de segundo año de primera. Solo hubo un gol por parte nuestra pero la igualdad fue manifiesta. Pudo ganar cualquier de los dos equipos. Pero el mayor orden y quizás el juego más colectivo fueron decisivos a nuestro favor.

 

Por el tercer puesto el Barbadas ganaba de manera muy clara a un Ribadavia que había quedado tocado en la semifinal anterior. Tres a cero para los azulones.

 

En la final muchísima igualdad y quizás nosotros tuvimos más ocasiones para poder marcar. Estuvimos con empate durante casi todo el partido y en la segunda parte una falta no piada al borde del área por ley de la ventaja, dos tiros que rozaban el poste y varias paradas del portero rojillo pero la fortuna no nos sonrió pues en la última jugada un tiro lejano sin aparente peligro les daba el segundo gol ya sin tiempo para reaccionar pues se pitaba el final nada más sacar de centro. Una pena pues rozamos el campeonato.

 

Muy buena actuación de nuestro equipo y sobretodo mucha deportividad reinante entre todos los equipos además de que la solidaridad estuvo siempre presente con la Operación Kilo.

 

A lo largo de estos días colgaremos las fotografías del torneo que las conseguiremos a través de un padre  que gentilmente se hizo cargo de ello.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento