Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Gran torneo de los dos alevines

December 30, 2019

Gran torneo en la categoría para el club tanto como en lo organizativo como en lo deportivo con el subcampeonato y un meritorio quinto puesto.

 Mas de 500 fotografías con numerosos videos del torneo que hace sea realmente completa esta noticia sobre el torneo solidario de Santa Cruz en la categoría alevin.

 

El ganador del torneo fue la ED Ourense que nos ganaba en la final a la sorpresa del torneo nuestro segundo alevín. Tercero fue el Arenteiro, cuarto el Santa Teresita y quinto, el primer equipo de nuestro club.

 

El torneo organizado por el directivo Xavi junto a la directiva del club estuvo perfectamente organizado. Se retrasaba más de una hora su inicio por que el colectivo arbitral no admitió las fichas al no salir en la base de datos y pidió el DNI físico jugador por jugador. Al no valer las fichas federativas, esto hizo que se retrase este inicio al haber algunos jugadores que no habían traído el DNI físico. Al final todo salía bien y se comenzaba el torneo.

 

 En el Grupo A quedaba primero nuestro primer alevín de Xavi que hacía dos muy buenos partidos al ganar por 5-1 al Barbadas y al Bosco por 4-0 sin que los rivales inquietasen su portería. Un gran juego colectivo que desarbolo su defensa. El segundo puesto se decidía al ganar el Barbadas al Bosco B a los penaltis.

 

En el Grupo B, nuestro alevín B ganaba con comodidad a sus dos rivales, el Polígono y el Velle por dos a cero. Con más dificultad el partido del equipo de Santa Marta. El tercer puesto fue para el Velle que ganaba por el tercer 2-0 del grupo.

 

En el tercer grupo, la ED Ourense arrasaba al ganar por 4-0 al Bosco y por 3-0 al Monforte, dejando la sensación de que era uno de los más fuertes del torneo. El tercer puesto fue para Monforte pues ganaba al Bosco a los penaltis.

 

En el último grupo, el más fuerte con muchísima diferencia el Arenteiro gana sus dos partidos por 3-0 a Ribadavia y por la mínima al Santa Teresita pasando de primero. El equipo veciñal ganaba al Ribadavia de manera cómoda y pasaba a Cuartos.

 

Por los puestos del noveno puesto el Ribadavia ganaba al Bosco B de manera muy ajustada y el Bosco A ganaba por la mínima al Polígono.

En los Cuartos de final hubo de todo. Nuestro primer equipo alevín perdía ante el Santa Teresita por la mínima. Dos malos minutos en donde encajamos dos goles dieron al traste con el buen juego del equipo de Xavi. Muy combinado y con jugadas de mucho mérito aunque costaba más llegar a su zona de finalización por que defendían mejor que los anterior rivales. Pese a que nos pusimos con uno a dos, no dimos empatado, tuvimos alguna ocasión para ello pero no tuvimos fortuna.

 

En los otros Cuartos el Arenteiro goleaba al Bosco y el ED Ourense ganaba con más dificultades de las previstas ante el Velle por la mínima.

 

En el último Cuarto de final, nuestro segundo alevín hacia un gran partido al ganar al Monforte por seis a uno, remontando el gol inicial de ellos. Un gran partido por parte nuestra con mucho ritmo de juego a la hora de hacer las transiciones ofensivas.

 

Por quinto puesto nuestro primer alevín se reponía de la derrota anterior y hacía de nuevo uno de los mejores partidos del torneo en cuanto a juego colectivo. Ganaba por la mínima ante el Velle, un equipo más pragmático que buscaba los errores defensivos nuestros. Gran partido del equipo de Xavi.

 

Por el séptimo puesto el Monforte ganaba con facilidad por 3-1 ante el Barbadas  sin que casi pusiese en peligro la portería luguesa, el equipo de la villa.

 

En la primera semifinal el Arenteiro, gran favorito al título perdía por la mínima ante la ED Ourense. El juego directivo y físico de los rijillos fue suficiente pese al buen juego de los de Carballiño. Cero a uno para la ED Ourense.

 

En la segunda semifinal, nuestro segundo alevín fue muy superior al equipo del Santa Teresita y vengaba de esta manera al primer equipo. Ganamos por la mínima pero merecimos mejor suerte pues el dominio del partido estuvo de nuestro lado. Al final una victoria de mucho medio que nos metía en la gran final.

 

En el tercer y cuarto puesto el Arenteiro goleaba al Santa Teresita y demostraba que era uno de los equipos más fuertes del torneo.

 

En la final, la UD Ourense ganaba el torneo pero nuestro segundo alevín dejaba esta derrota muy cara. Muchísima igualdad en donde pese a que físicamente éramos inferiores a base de juego colectivo y sobretodo mucha movilidad sin balón hacia que se igualase el partido. Estuvimos con empate a un gol durante mucho tiempo. Parecía que llegaríamos a los penaltis pero un último gol de ellos en los instantes les daba el torneo.

 

Gran torneo en cuanto a organización y una gran actuación de nuestro segundo alevín y también del primer equipo alevín que ganaba todos sus partidos de manera holgada y solo dos minutos malos en los Cuartos de final les impedía lucha por el título del torneo. Por juego se merecían más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento