Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Cuando te apellidas Gomez y no Gomezic

December 11, 2019

Muchas veces en el futbol podemos ver cómo sin querer se tiene en cuenta el lugar de nacimiento o donde ha jugado de los jugadores.

 Cualquier jugador proveniente de otro país casi siempre se le da más valor que a otro de la cantera. Se da por hecho que por ser fuera si viene a España es para mejorar lo que hay y por lo tanto siempre será mejor. Así suelen ser las cosas, alguien con nombre Gutiérrez siempre le será más difícil que alguien con un apellido francés, alemán, holandés por decir algo.

 

Queremos extrapolarlo al cine para que se pueda analizar si estas diferencias existen realmente. Nos vamos a centrar en una película que en realidad es una obra de teatro. Cuatro paredes, una mesa, doce sillas y la actuación de los actores, literalmente. Una locura para los tiempos que corren.

 

La película versa sobre la deliberación de un jurado a puerta cerrada después de un juicio. Hubo dos versiones la americana con protagonistas como Henry Fonda, lee J Cob, Jack Warden entre muchos, es decir primeras espadas del cine americano. Por el otro lado una película serie “B” de 1973 que hizo Estudio 1 de la TVE. En ellas vemos a Curro Jiménez, a Jesús Puente, José María Rodero.

 

No hay color a simple vista… no va a comparar al gran Henry Fonda con el Curro Jiménez de turno, es obvio. Sin embargo os invitamos a que lo hagáis.

 

Para ello hemos seleccionado dos secuencias en donde se puede ver la actuación del americano y de su homónimo españolito.

 

En la primera secuencia se puede ver como el jurado número 7 es un jurado que siempre se toma todo con humor y la sensación de que juzga cualquier cosa a la ligera. Tiene unas entradas de futbol en el bolsillo y aspira a que se declare culpable al acusado lo más rápido posible para llegar a tiempo. Tiene una superficialidad innata. Sin embargo, algo ocurre…

 

La secuencia americana la protagoniza el gran Jack Warden, seguro que lo recordareis de películas como el abogado del diablo, Todos los hombres del presidente (junto a Robert Reford y Dustin Hoffman), .

La secuencia española la interpreta Félix Sánchez Gracia, más conocido por su papel de Curro Jiménez que se emitía en la sobremesa de la 2, antaño.

 

A primera vista, no hay color… Juzguen ustedes...

 

 

 

Primera secuencia de Jack Warden

 

 

Primera secuencia del españolito "Curro Jimenez" (la senacion de que lo ponen contra la espada ya la pared y como finalmente descubre sus verdaderos sentimientos)

 

 

La segunda secuencia, es la última en donde se puede ver al último jurado el número 3 que por motivos personales no quiere declarar la inocencia de la persona juzgada. Aquí la comparación es realmente ingrata pues vemos a todo un primer espada como es Lee J Cob con infinidad de películas muy reconocidas. Por el otro lado, José López Bódalo, actor de teatro y que no salió de ello posiblemente por falta de oportunidades.

 

De nuevo a primera vista, no hay color… Juzguen ustedes.

 

 

Secuencia protagoniada por de Leo J. jacobs

 

 Segunda secuencia de Jose Bodalo (El sudor en el rostro, la emocion al hablar, sus ojos brillantes de pura rabia, el hacerte sentir que ha sido derrotado...)

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento