Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Torneos solidarios en O Seixo

November 21, 2019

El club organizará el ya "clasico" torneo de la Operacion Kilo en lel ultimo fin de semana de diciembre. A futbol ocho y en el  campo de O Seixo.

 La operación Kilo, ya es una campaña tradicional en nuestra ciudad de Ourense. Tiene 32 años de vida y en ella se busca además de comida, ropa y juguetes para estas fechas para familias con menor curso.

Se colocaran unos 600 carteles por los comercios Ourensanos adema de que se repartirán 12.000 octavillas para informar sobre la actividad.

 

Uno de lo que más se demanda es el voluntariado en estas fechas tan señaladas. El banco de alimentos precisa de este activo de manera urgente pues el día 22 y 23 de diciembre será la gran recogida de la ciudad.

 

"Estamos contactando con todos los voluntarios que han colaborado en los supermercados otros años", cuenta Natalia (coordinadora del banco de alimentos) . En total, necesitarán "sobre 500 voluntarios" que se establecerán en los supermercados durante los dos días "en turnos de mañana o de tarde". Entre sus quehaceres estará acompañar a los "petos" con el distintivo del Banco de Alimentos, informarán de la campaña y pedirán los alimentos de primera necesidad como "leche, galletas, cacao, azúcar, conservas, aceite, productos infantiles o de Navidad", según destaca Natalia.

 

 

 

Cada uno de los voluntarios puede mostrar un interés por desarrollar su colaboración en determinados lugares de la ciudad de Ourense.

 "Les preguntamos si tienen alguna preferencia y vamos cubriendo, también sobre el turno que desean y su disponibilidad", apunta la coordinadora. Los horarios los establecen en  cuatro horas para la captación de donaciones.

 

En cuanto al club, quiere aportar a esta campaña con un torneo de futbol ocho en las tres categorías existentes. El día 28 sábado, la benjamín y Prebenjamín y el día 29 domingo la categoría alevín.

 

El objetivo a mayores de lo deportivo, es intentar hacer un torneo con un numero alto de participantes para conseguir la mayor aportación posible en la “Operación Kilo” pues en teoría todos los participantes en el torneo tienen la “petición” de que puedan traer un kilo de comida para aportar en la campaña.

 

Se aconseja traer sobretodo latas de conservas, galletas azúcar y leche. Las pastas, arroces suele ser lo habitual, lo que hace que haya poca diversidad. No hay que olvidar tampoco los detalles que se pueden hacer con tabletas de turrón o dulces varios. Posiblemente estas familias sean la única oportunidad en estas navidades de hacer a ellas.

 

Os dejamos el cartel del torneo, primera piedra del evento de diciembre en donde ya es un clásico para el club.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento