Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El club mejora su formación de entrenadores

November 19, 2019

Buenas noticias para el club, ayer acabo el curso de monitor de futbol en donde estaban cuatro de nuestros entrenadores.

El directivo Xavi y entrenador del primer alevín, el entrenador del alevín B Grela y los entrenadores del juvenil B y benjamín, Robín y Jacobo recogían ayer sus diplomas como monitores de base en el futbol.

 

La “carrera” de entrenador de futbol tiene cuatro niveles. El nivel 0 que este que acaban de conseguir que te permite entrenar en la base a nivel provincial. El nivel 1 el de Técnico deportivo que te permite en la base a nivel autonómico y en Tercera y Segunda Regional. El nivel 2, que te permite entrenar hasta la Preferente y finalmente el Técnico deportivo Superior, el nivel 3 que te permite entrenar a cualquier categoría, incluida la profesional de primera división.

 

Este nivel 0 tenía una carga importante de horas lectivas. 14 horas de Técnica. 8 horas de historia del deporte. 16 horas de entrenamiento deportivo (el día a día de los entrenamientos). 8 horas de psicología. 19 horas de aspecto generales, como nutrición, medicina o reglas de juego.

 

 

Son 65 horas que hacen una carga importante de teoría y práctica. Queda todavía lejos de los otros cursos pero es un primer paso muy importante.  Aunque en honor a la verdad, los años de experiencia en la base es mucho más importante y el carácter que cualquier curso teórico.

 

También es cierto que la Federación ahora pide este curso de Monitor para poder diligenciar las posibles ficha de entrenador. En caso de no hacerlo en cada partido recibías una multa de 60 euros que aumentaría de manera progresiva a lo largo de la temporada sin tenerla. Una verdadera sangría para los clubes.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento