Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un "ejemplo" para toda la base

November 15, 2019

El futbol de base es una herramienta para trasmitir valores humanos, siempre que se sepa hacerlo de manera correcta.

Esta es una muy buena premisa para el futbol base. Su hermano mayor el futbol profesional es el espejo en donde la base se quiere ver reflejado. Un deporte profesional en donde podemos ver grandes deportistas y equipos que trasmiten esos valores a lo largo de sus partidos. Algo que los formadores agradecemos sinceramente.

 

Sin embargo a veces, y no tan a veces el mensaje que dan estos profesionales a esos chavales ávidos de copiar su comportamiento, no es el más adecuado por no decir que es muy incorrecto.

 

La Federación recientemente ha sacado una campaña para que los equipos dejen limpios sus vestuarios al salir de ellos. Algo que incluso piden al árbitro poner en el acta en el caso de que no se deje impoluto.

 

Hasta aquí todo bien, un valor el del cuidado de las instalaciones y por ende respeto por el rival que se trasmite por ello. Sin embargo recientemente, un periodista que viajo con el primer equipo del Barcelona a Praga pudo hacer una grabación de como dejaron el vestuario después de su victoria ante el Slavia, los Pique, Messi y compañía.

 

No tiene desperdicio y os invitamos a que lo veáis. Después de ver estas imágenes a veces nos preguntamos el por qué el futbol tiene menos nivel en cuanto a la educación con deportes como el baloncesto. La respuesta está en ejemplo como estos.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento