Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Las trayectoria de los equipos del club

November 14, 2019

Uno de los indicativos de la trayectoria de un equipo son los números clasificatorios, aunque es cierto que hay siempre otros indicadores no tan explícitos.

 La Cohesión grupal, la mejoría técnica o táctica, la mejoría individual en la toma de decisiones, la disciplina del grupo, las diferentes tolerancias a momentos difíciles… son indicativos casi intangibles de cómo va un equipo pero estos son muy difíciles de valorar y casi siempre lo tiene que hacer el que tenga todas las premisas.

 

Para valorar algo más sencillo con un simple vistazo, lo más sencillo es ver la clasificatoria. Tiene algunos indicios del esfuerzo del equipo significativo como puede ser el número de derrotas a lo largo de la temporada.

 

Estamos en la primera fase, en donde todavía no se han dividido a los equipos según su nivel deportivo por eso tiene más valor estos números al tener la dificultad máxima en algunos de ellos.

 

 

En la primera posición vemos al equipo más pequeño del club, los Prebenajmines de fútbol sala que solo han jugado tres partidos. 

Empezó el futbol sala mucho más tarde que el futbol ocho y sobretodo el futbol once. Lo están haciendo realmente bien, por encima de las expectativas iniciales pues en llevan dos victorias y un empate de muchísimo merito ante los colegiales de Carmelitas.

 

 

El segunda posición esta un Alevín B que está en un grupo de la primera fase donde todavía no se han divido los equipos. Este equipo de primer año es de los más fuertes de segunda división porque sus números tendrán más mérito, si cabe en la segunda fase donde los equipos serán mucho más fuertes. 

 

De momento va realmente bien en esta primera fase con solo una derrota ante el Nogueira. El partido del próximo fin de semana ante el Pabellón B puede ser un indicio de cómo puede ser la segunda fase y su dificultad, pues el Pabellón es de los más fuertes posiblemente en ella. Muy buena trayectoria de este equipo.

 

 

El segundo equipo juvenil de primer año, está dando la sorpresa pues al jugar en la liga juvenil sin distinción de edad, no hay segunda división.

Vemos como está teniendo que jugar con rivales de tercer y segundo año. Muy difícil competir con este serio hándicap pero lo está haciendo muy bien pues solo lleva dos derrotas en ocho partidos. La buena actitud y la cohesión del grupo hace que de momento el equipo este por encima de sus expectativas iniciales.

 

En la cuarta plaza vemos al Alevín A del directivo Xavi. Este equipo está compitiendo en la primera división con lo que entraña la dificultad. Esta luchando por meterse en la segunda fase, una fase de dificultad extrema pues estarán los mejores equipos de la provincia en ella. Por esta dificultad tiene mérito sus números y da muy buenas sensaciones el equipo. Lleva tres derrotas en sus siete partidos disputados. Dos ellas por muy poco, con la UD Ourense y con el Calasancio.

 

 

El equipo benjamín de primer año casi por entero, está haciendo una muy buena primera fase pues la diferencia física con la mayoría de los equipos es enorme. Pese a ello están compitiendo muy bien con derrotas por la mínima ante la Rúa y el Bosco, equipos que sacaban una cabeza o más a casi todos los jugadores del equipo. Solo dos derrotas en sus cuatro partidos.

El primer equipo juvenil, quizás sea el equipo que menos cumplió las expectativas iniciales. El grupo funciona muy bien durante la semana, entrenando con muchos efectivos y con muy buen ambiente, pero un par de derrotas por verdadera mala fortuna, en el Monte da Aira ante el Velle y sobretodo en la Uceira ante el Arenteiro B en un partido que estaba diluviando, hizo que el equipo tuviese malos números.

 

Llevan seis derrotas en los nueve partidos disputados. Sin embargo ahora jugaran una segunda fase con los equipos más débiles en donde seguro mejorara y mucho sus prestaciones. Teniendo en cuenta que son de segundo año, el objetivo de este equipo será la próxima campaña donde serán uno de los máximos favoritos al ascenso y sobretodo en esta ayudar al primer equipo, pues hay jugadores de mucho nivel que aportaran y mucho al equipo Sénior.

 

Por ultimo vemos al primer equipo. Está en una categoría donde la igualdad es máxima y ha perdido perdidos por la mínima en el tiempo de descuento. Es un equipo mucho mejor que lo indica la clasificación y las sensaciones como grupo no son malas, pues pocos equipos de la Segunda Regional por ejemplo serán capaces de entrenar tres días. La sensaciones es que necesitan una victoria para irse hacia arriba en sus números. Lleva siete derrotas en sus diez partidos disputados.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento