Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La trayectoria del primer equipo alevín

November 8, 2019

En la categoría alevín de primera nuestro club está tomando parte y de momento después de llegar al ecuador está haciendo una gran campaña.

De los dos grupos que hay en estos momentos, los cinco primeros de cada grupo (es decir diez equipos) se unirán en un solo grupo para posteriormente después de jugar esta primera fase a una vuelta, jugar entre ellos, a doble vuelta por las cuatro plazas que dan acceso al Galllego zonal.

 

En el primer grupo vemos como el Pabellón domina el grupo con mano de hierro con cinco victorias y solo dos goles encajados. Algo de mérito pues a futbol ocho es más sencillo conseguir goles al acortar las distancias de juego y sobretodo a que la proporción del tamaño de la portería es mucho más grande que a futbol once.

 

En el segundo y tercer puesto se encuentran la UD Ourense y el Calasancio, dos equipo que solo han conocido una derrota entre  los dos. La de los rojillos ante el líder Pabellón el resto victorias, con excepción de un empate de los Monfortinos ante el Arenteiro.

Precisamente este equipo de Carballiño ocupa la cuarta plaza con tres victorias, el empate ante el Calasancio y una derrota ante la UD Ourense.

 

Son números parecidos a los nuestros. Llevamos un partido más porque todavía no nos tocó la jornada de descanso al ser impares en el grupo. Hemos ganado al Monforte, rival directo y al colista Ribadavia en casa. Fuera lo conseguíamos en la Universidad ante la Purísima.

 

Empatábamos ante el Bosco, un partido que se nos escaba en los instantes finales y las dos derrotas fueron con la UD Ourense por la mínima, un partido que merecimos más y con el Calasancio en la dificilísima plaza de los Escolapios.

 

Nos queda por jugar cuatro jornadas para intentar mantener esa quinta plaza o cuarto incluso. No tenemos un mal calendario, además de que sacamos cuatro puntos a tres equipos. El Velle con el que tenemos que jugar en Santa Cruz y se antoja partido decisivo. Con el Monforte al que le ganamos de manera brillante y la Rúa con el también tenemos que jugar en casa.

 

Además de estos dos duelos directos, tendremos que jugar ante el líder Pabellón, sin nada que perder pues posiblemente nadie o muy pocos a lo largo de esta fase serán capaces de puntuar y con el Arenteiro, otro partido de nuestra liga. Por lo tanto después de ver el calendario se puede ver como el equipo depende de sí mismo para refrendar la buena trayectoria que tiene y poder entrar en la segunda fase.

 

 

 

En el otro grupo, vemos como hay cuatro equipos que se han distanciado con claridad. La ED Ourense, el Promesas, los pontinos del Ourense CF y el Verín.

 

La lucha en este grupo se encuentra centrada por la quinta plaza en donde hay cuatro equipos en solo punto e incluso el antepenúltimo Maceda y el penúltimo Polígono no están descartados. Solo el Allariz con cero puntos parece descartado por esta lucha.

 

Xinzo con siete puntos y cinco partidos, está empatado con el Santa Teresita de Carlos Docampo pero con un partido menos los vecinales. Con un punto menos y con seis partidos, se encuentra el Celanova de David Sotelo y el Barbadas.

 

Muchos enfrentamientos directos entre todos los equipos lo que se antoja casi imposible hacer algún pronóstico sobre los favoritos a la quinta plaza. Sin embargo después de ver el calendario el Santa Teresita parece que es el que mejor lo tiene además de por qué tiene un partido más a jugar.

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento