Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Las opciones del primer equipo juvenil

October 24, 2019

En la categoría juvenil se ha superado el ecuador de la liga y toca analizar la categoría y las opciones de los diferentes equipos.

Hay dos grupos esta temporada, como las anteriores en donde los cinco primeros de cada grupo jugarían la fase por el título y el ascenso a liga Gallega, mientras el resto harán un grupo previo para la Copa Diputación. Esta primera fase es a una sola vuelta, mientras la segunda será a doble vuelta.

 

Analizaremos el primer grupo y en otro artículo analizaremos en otro grupo para no hacerse demasiado extenso.

 

En el grupo 9ª, esta nuestro primer equipo juvenil y es donde tiene más esperanzas el club para que jugué esta segunda fase, algo que se nos está resistiendo en las últimas temporadas.

 

Los dos primeros son el Chantada y el Calasancio. Los dos equipos están invictos con seis victorias y solo un empate, el que se produjo entre ellos en Lugo.

El Chantada tiene 30 goles a favor por solo 5 en contra con victorias de mérito como el 1-2 ante el Barco en Valdeorras o el 1-2 en Monforte. El Calasancio por su parte destacar la victoria en Monforte por la mínima ante el equipo de Julio Corral o a los pontinos del Ourense cf por un  claro 3-0.

 

Los dos tienen pie y medio en la segunda fase. El Chantada tiene un calendario más complicado con el Velle y el Ourense cf B en casa y fuera con el Seixalbo y el Barbadas. Los tres primeros rivales directos. El Calasancio por su parte jugaría con el Barco en casa y tendría tres partidos fuera con el Cartelle, Arenteiro B rivales asequibles y con nuestro primer equipo juvenil.

 

En la tercera plaza está el Ourense cf B que con un equipo que viene de jugar en la Honor cadete está teniendo buenos resultados. También lo tiene medio hecho pues han ganado todos sus partidos menos una derrota con el Calasancio. Victorias decisivas como con el Barco en Oira o Velle en Santa Marta casi los ha metido en la segunda fase. Tiene un calendario asequible.

 

A partir de aquí la igualdad es la nota predominante y vemos a cinco equipos luchando por solo dos plazas en un pañuelo de seis puntos.

 

El Monforte tiene 15 puntos y en teoría lo tiene bien encarrilado pero si analizamos su calendario nos damos cuenta que tiene muy complicado el resto de la jornadas.

 Le queda jugar con el Seixalbo, rival directo al igual que nuestro juvenil, los dos en Monforte. Fuera con el CD Velle rival directo también y el Ourense c f B que todavía no está clasificado. Ha jugado con los de abajo por lo que en absoluto está clasificado para la segunda fase, eso sí depende de sí mismo.

 

El Barco ha ganado cuatro partidos y perdido tres de ellos. Con el Chantada en casa y con el Monforte y el Ourense cf B fuera. Tiene un calendario también complicado pues tiene que jugar en casa con el Arenteiro B y nuestro juvenil y fuera con el Velle y el Calasancio. Quitando los de Carballiño rivales todos ellos muy complicados.

 

El CD Velle está igualado a puntos con el Barco, 12 puntos. Tiene prácticamente los mismos números, cuatro victorias y tres derrotas. Su calendario es muy parecido. Con tres equipos inmersos en la lucha, que son el Barco y Monforte en Santa Marta y fuera con el Chantada y tiene un partido asequible con el Cartelle. Depende también de sí mismos.

 

El Seixalbo se encuentra a solo tres puntos de la quinta plaza y ha pasado de estar por encima en la clasificación a entrar en un bache.

 Ha tenido tres victorias y cuatro derrotas. Estas últimas con rivales directos. El Calasancio en su casa y fuera con el Barco, el Ourense cf B y nuestro juvenil. Tiene un calendario más asequible pues jugara con el Cartelle y Chantada en casa y fuera con la Purísima y el Monforte, es decir dos partidos solo con rivales directos. No está descartado en absoluto.

 

Finalmente,  nos encontramos con nuestro primer equipo juvenil, equipo que es el único que se ha dejado puntos con algún equipo que no está inmerso en la lucha por la segunda fase al perder con el Arenteiro B la pasada semana. Ha ganado a un rival directo como es el Seixalbo pero ha perdido con el Ourense cf B, Chantada y Velle. Dependen de sí mismos de manera clara pues todos sus partidos son rivales directos, menos el partido con el asequible Cartelle.

 

Tiene que jugar con el Calasancio la próxima semana, partido decisivo pues en caso de no puntuar podría ver como ya queda muy lejos de la quinta plaza.

 Solo le vale ganar y puede que el empate si hace los deberes en las semanas siguientes. Después jugaría con el Barco fuera que dependiendo que hiciese con el Calasancio también puede ser decisivo para seguir vivos o quedar eliminados. En la penúltima jornada jugaríamos con el Cartelle, un partido que con un poco de suerte estaríamos vivos y que en caso de necesitar los goles se buscaría en este partido.

 

Como final de liga,  el partido con el Monforte en la última jornada puede ser el que decida su situación si consiguen una buena racha de resultados anteriores. Muy muy complicado pero siguen dependiendo de si mismo y en las situación complicadas es cuando se ve de que esta hecho un equipo.

 

Equipo hay para conseguir la "machada" y no se esta haciendo un mal trabajo semanal, solo las lagunas de concentración y la técnica defensiva son un lastre pero que el buen ambiente de grupo y sobretodo el potencial ofensivo debe ser mayor para compensarlo.

 Los otros equipos del grupo no tienen opciones de meterse en esta segunda fase, el Arenteiro B destaca un poco más con la victoria conseguida la semana pasada ante los nuestros y el empate ante el Cartelle. Tiene que jugar con la Purísima y Barbadas lo que da opciones para poder puntuar.

 

El Barbadas B solo ha ganado un partido con el Cartelle pero ha jugado con casi todos los de arriba. Tiene que jugar con rivales directos, el Arenteiro B y la Purísima, además del Ourense cf B y Chantada.

La purísima de los hermanos Valcárcel por su parte solo ganaron al Cartelle y buscaran mejorar sus números con el enfrentamiento de la próxima semana con el Arenteiro B.

 

Por último el Cartelle, equipo que a principios de la liga se antoja iba a ser un candidato a jugar la segunda fase con jugadores de muchísima calidad venidos de futbol sala pero su adaptación no ha sido la esperada. Han perdido con la Purísima en casa al igual que con el Monforte por la mínima y el Ourense cf por 0-6.

 

Fuera es cuando regristansus peores números al perder con el Barco por 15-1, con el Barbadas por 5-1 y el Chantada por 8-0. Como en esta liga no se tiene en cuenta el particular para los desempates y si  el general, sus partidos los rivales, seguramente buscaran mejorar sus registros numéricos para poder tener un buen coeficiente de desempate. Todos sus partidos serán con rivales directos. El Velle y Calasancio en casa y fuera con nuestro juvenil y el Seixalbo. Les tocara sufrir.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento