Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El club se actualiza con sus entrenadores

October 23, 2019

El club está mejorando a marchas forzadas en cuanto al nivel académico de los entrenadores y colaboradores del club.

 Es cierto que los cursos académicos te dan una base sobre la que poder mejorar como técnico pero bajo nuestro punto de vista la mejor experiencia para mejorar es el día a día en la toma de decisiones y sobretodo experiencias previas como jugador y entrenador.

 

La Federación está pidiendo que se haga ficha federativa a las personas que están en los banquillos. Una media muy lógica que favorecerá la calidad en general de las personas a cargo de los jugadores.

 

Hay dos tipos de títulos, los que oferta la federación y los que oferta educación. Los dos son compatibles el uno con el otro, pero mientras el primero te permite entrenar a las categorías que deja el nivel del título además puedes entrenar fuera de España y el segundo no te dejara entrenar fuera de España pero te da una titulación académica de F.P. nivel superior.

 

En las dos sendas de estudios hay tres niveles, el nivel 1 que te deja entrenar en las diferentes categorias de  base y Tercera Regional.

  El nivel 2 que te deja entrenar hasta la Primera Regional y el nivel 3 superior que lo hace hasta la primera división e inferiores.

 

Sin embargo la federación ha sacado un nuevo curso, el nivel 0 que hace que sean los conocimientos mínimos disponibles a los monitores. Es un curso de solo un mes y medio, no comparable al año entero del nivel 3 por ejemplo. Es un requisito mínimo para poder diligenciar la ficha en la base.

 

En nuestro club con la actualización de los entrenadores en sus conocimientos no habrá nadie sin titulación en las próximas semanas que acabara el nivel 0 de impartirse. Robín Fernández, segundo entrenador del Juvenil B, Martin Muñoz y Javi entrenadores del Alevín B y Jacobo Rodríguez son los que en breve ya tendrán titulación y por tanto ficha.

 

Os dejamos a los entrenadores del club con su titulación académica y equipos que entrenan. Como curiosidad se puede hacer las dos sendas de estudios la académica y la federativa como es algún caso.

 

 

 

 

Aquí podéis ver el curso de un mes y medio que impartirá la federación en el nivel 0. Son 50 horas teóricas, mas 15 horas de practicas con un total de 65 horas. No llega a las casi 500 horas del tercer nivel pero sin duda es un buen bagaje teórico.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento